• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe algo así? Opinemos sobre los GMT

  • Iniciador del hilo Javius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javius

Javius

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos los foreros/as, mi motivo para escribir no es más que reflexionar acerca de una realidad del mercado horológico que, me da la impresión, no tiene demasiado sentido desde un punto de vista técnico.
De un tiempo a esta parte un buen amigo aficionado y yo mismo andamos mirando posibles relojes GMT automáticos. Se da el caso que ambos tenemos gente querida en otras partes del mundo y aunque la costumbre de calcular horas ya nos es familiar, la idea de tener una pieza mecánica en la muñeca que nos facilite la tarea es muy atractiva.

Pero, ¿porqué hay un sobreprecio tan grande en aquellos relojes que incluyen esa 4ª aguja? No me parece una complicación tan compleja como para ver un incremento tal en los precios.
¿A qué puede deberse, además la falta de relojes asequibles con tal característica? En los japoneses por ejemplo, salvo gamas más caras, no veo que lancen modelos GMT.

Compré un Orient Kamasu y es un reloj con el que estoy encantado, ¿porqué no podría existir una versión así por un precio más o menos similar?
RA-AA0004EGMT.jpg

Acero inox, zafiro, día y fecha, GMT y 200m... Un reloj (para mí) perfecto.

Estaré encantado de leeros. Gracias al Foro!!
 
Justo ayer hubo un hilo de los gmt de Steinhart , y yo compartí la foto del Batman . Lo veo precioso . 😉

Aparte , que con un par de detalles se desmarca un poco de la referencia. 👌🏻

6C40C3FC-6C75-4540-A157-2B84747C2468.jpeg
 
En el mercado de relojes rusos hay bastantes opciones muy asequibles.

En mi caso elegí éste.

E5EEE517-FDB4-42FE-95C2-67F7B25A6A0E.jpg
 
Buenas, la modificación que planteas no está mal estéticamente, de hecho, Orient ya tiene la complicación con aguja dependiente:

orient-ffe06001k0-reloj.jpg


Solo le falta zafiro (de precio estaba igual o por debajo incluso).

Y también, incrementando el precio, pero solo duplica (quizás un poco menos) en función del color del mercado de compra (blanco o gris). Con ajuste independiente e incluso con reserva de marcha:

61vQFAluxjL._AC_UY500_.jpg



Cumple, salvo en que son 100m (más que suficientes). pero no tiene la estética de los que buscas y ahí radica también un dato importante. Te pueden aportar un reloj con un complicación buscada, pero si no acompaña la estética...

Resumiendo; que Orient lo podría hacer perfectamente. A ver si te escuchan.

PD; que no lo saquen verde o burdeos porque caigo yo también.

Un saludo.


Hola a todos los foreros/as, mi motivo para escribir no es más que reflexionar acerca de una realidad del mercado horológico que, me da la impresión, no tiene demasiado sentido desde un punto de vista técnico.
De un tiempo a esta parte un buen amigo aficionado y yo mismo andamos mirando posibles relojes GMT automáticos. Se da el caso que ambos tenemos gente querida en otras partes del mundo y aunque la costumbre de calcular horas ya nos es familiar, la idea de tener una pieza mecánica en la muñeca que nos facilite la tarea es muy atractiva.

Pero, ¿porqué hay un sobreprecio tan grande en aquellos relojes que incluyen esa 4ª aguja? No me parece una complicación tan compleja como para ver un incremento tal en los precios.
¿A qué puede deberse, además la falta de relojes asequibles con tal característica? En los japoneses por ejemplo, salvo gamas más caras, no veo que lancen modelos GMT.

Compré un Orient Kamasu y es un reloj con el que estoy encantado, ¿porqué no podría existir una versión así por un precio más o menos similar?
Ver el archivos adjunto 821024
Acero inox, zafiro, día y fecha, GMT y 200m... Un reloj (para mí) perfecto.

Estaré encantado de leeros. Gracias al Foro!!
 
Justo ayer hubo un hilo de los gmt de Steinhart , y yo compartí la foto del Batman . Lo veo precioso . 

Aparte , que con un par de detalles se desmarca un poco de la referencia. 

Ver el archivos adjunto 821044
La verdad es que dentro de la gama de los Steinhart es el único que no canta a Rolex. Aunque nos vamos a los casi 700€ que aunque no es mucho para el mundo del reloj, no es tampoco "asequible".
Sin duda por tamaño y estilo es una de las opciones que más me gusta. Gracias por compartirlo!
 
En el mercado de relojes rusos hay bastantes opciones muy asequibles.

En mi caso elegí éste.

Ver el archivos adjunto 821046
Ese mismo lo tengo compañero, un pedazo de reloj a un precio más que contenido. No tiene la estética "diver" y el GMT se regula por el bisel interno. Con todo es un reloj que me encanta. Gracias por compartirlo!
 
La verdad es que dentro de la gama de los Steinhart es el único que no canta a Rolex. Aunque nos vamos a los casi 700€ que aunque no es mucho para el mundo del reloj, no es tampoco "asequible".
Sin duda por tamaño y estilo es una de las opciones que más me gusta. Gracias por compartirlo!

La verdad es que está tremendo! 😉
 
Resumiendo; que Orient lo podría hacer perfectamente. A ver si te escuchan.

PD; que no lo saquen verde o burdeos porque caigo yo también.

Un saludo.

Ambos modelos que presentas el primero no lo conocía y el segundo tiene estética más de reloj de vestir, aunque me parece un relojazo.
Ahí está la cosa, con el furor que despiertan los Diver GMT, no veo porqué el nicho de mercado de acceso no está tan nutrido de opciones.
Orient "debería" sacar algún GMT y procurarnos una feliz CRI.
Gracias por tu aporte, un saludo!
 
  • #10
Toma ruso:

IMG20200428135838.jpg

Bueno, bonito y barato.
 
  • #11
8196_m_rt.jpg
Le falta dia, pero cumple con los demás requisitos. Eso si el precio es de 950€. Además de ser un modelo muy poco visto por estos lares. Un saludo!
 
  • #12
Lo habéis citado pero son 200 m eso sí el GMT vinculado .
d691669e70a43c21c9152f065689a0d9.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Es una pena, pero hay pocos relojes gmt que cumplan bien g su cometido. Que yo sepa, y quitando algún modelo de alta relojería, sólo Rolex, Omega, Seiko y Citizen hacen calibres gmt que realmente se pueden usar para viajar.
 
  • #14
Estos tengo yo, de segunda mano son asequibles
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #16
es precioso el Orient.
qué es GMT vinculado? con la aguja GMT "solidaria"?
Efectivamente a eso me refiero,más fotos que no mejores
e9a7cd47d2c2bdf6ac2dfb7cecebeb92.jpg
ae1e2147ddb551565276465169a45d04.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Es una pena, pero hay pocos relojes gmt que cumplan bien g su cometido. Que yo sepa, y quitando algún modelo de alta relojería, sólo Rolex, Omega, Seiko y Citizen hacen calibres gmt que realmente se pueden usar para viajar.

Hombre, con cualquier modelo de los que tienen la aguja gmt vinculada a la horaria se puede viajar usando el bisel, que para eso está.
 
  • #18
Buenas, no solo hemos citado, también hemos comentado que no cumple solo una de las 4 premisas señaladas (es decir, que le falta zafiro). También hemos comentado que la aguja GMT es dependiente en ese modelo.

Lo habéis citado pero son 200 m eso sí el GMT vinculado .
d691669e70a43c21c9152f065689a0d9.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Coincido contigo en que no debiera ser tanta la diferencia de precio de un GMT. Supongo que además del mayor precio la excusa es buena para aumentar el precio y el margen.
 
  • #20
Bueno yo tengo uno pero de gama alta, y me es útil por familia en el extranjero

IMG_20190719_183829.jpg
 
  • #21
Ver el archivos adjunto 821631
Le falta dia, pero cumple con los demás requisitos. Eso si el precio es de 950€. Además de ser un modelo muy poco visto por estos lares. Un saludo!
Un modelo muy bonito pero ahí ya se empieza a acercar a los precios de gama de acceso "premium". Sin duda un candidato si no fuera por los 43mm

Lo habéis citado pero son 200 m eso sí el GMT vinculado .
d691669e70a43c21c9152f065689a0d9.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No sabía que tenía la aguja solidaria... Me parece un reloj bonito y deportivo. ¡Gracias por el aporte!

Es una pena, pero hay pocos relojes gmt que cumplan bien g su cometido. Que yo sepa, y quitando algún modelo de alta relojería, sólo Rolex, Omega, Seiko y Citizen hacen calibres gmt que realmente se pueden usar para viajar.

Ahí es a donde iba... No veo que un calibre con una aguja GMT independiente sea tan complicado. Aunque con los biseles giratorios, tal y como apuntó un compañero, pues se puede viajar.

Estos tengo yo, de segunda mano son asequibles
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No conocía la pieza!! Buscaré a ver en qué rango de precio se mueve. Gracias por mostrarlo, ¡es muy bonito!

Coincido contigo en que no debiera ser tanta la diferencia de precio de un GMT. Supongo que además del mayor precio la excusa es buena para aumentar el precio y el margen.
Supongo que juegan con el hecho de que un GMT es algo que compraría alguien que esté dentro del mundo de los relojes y deben llevarse una buena tajada por ello.

Bueno yo tengo uno pero de gama alta, y me es útil por familia en el extranjero

Ver el archivos adjunto 821703
Espectacular pieza compañero! Un Mille Miglia es un sueño que espero algún día pueda hacer realidad. Gracias por compartirlo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie