• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución de la afición

  • Iniciador del hilo MarinoCertinaDS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarinoCertinaDS

MarinoCertinaDS

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, comparto un mini reflexión relacionada con la evolución de mis gustos, muy en general, sobre este mundo de los relojes: hoy en el post de reloj del día me he quedado pegadísimo mirando un Panerai. Yo pensaba que no me gustaban. Pues antes no, ahora sí. Por qué? porque mis gustos han evolucionado, digo yo.
Antes (y no hace tanto, irá para dos años) me llamaban la atención los vintage y los actuales de estética clásica, "de vestir". Los armis, los cauchos, natos, etc. etc. pues ni fu ni fa. Empecé con un Sumo, fui haciendo cambios hasta llegar a un Hydro y añadí un Squale. Los tengo hace tiempo (relativamente, comparando con lo que duraron los demás) y no tengo la impresión de que vaya a cansarme de ellos. Me encantaría incorporar un crono, un pilot, uno de vestir, o un crono pilot y uno de vestir,... Como veo que los gustos cambian, nos lo tomaremos con calma, pero tengo la impresión de haberme formado un escenario de gustos propios más o menos definido, que quizás siga evolucionando, pero no creo que cambie radicalmente. Bueno qué digo, si ahora también me va Panerai!
Pues eso, gracias por leer, disfruto mucho con esta afición que se mueve día a día sin que uno se de cuenta.
 
Así es, cuando crees tener definidos tus gustos (relojes, música, ropa y hasta comida) ves algo nuevo y lo empiezas a aceptar inconscientemente, tu mismo vas guardando los bueno y desechando la malo, algo así como el "goce estético" relojil. Al igual que tú, mis gustos fueron cambiando de un par de años hasta aquí, y dudo que den otro cambio significativo (creo [emoji848]) Intenta salir de tu zona de comfort y veras que existan más opciones.
También disfruto de la afición en el foro, el solo echo de ver una pieza que me encante reafirma mis gustos por los relojes y lo contento que me encuentro hoy en día. Saludos.
 
Más que cambiar los gustos, cuanto más conocimientos vamos adquiriendo nuestra visión del mundo de los relojes cambia un poco. Muchos dicen que jamás pagarían X cantidad por una marca y cuando tienen oportunidad lo hacen, porque al final consiguen ver que realmente son diferentes.

En mi caso particular, yo tanto disfruto de un Seiko SRP como de un Blancpain FF, así como de un diver como de uno de vestir. Es cuestión de encontrar lo que realmente nos gusta y queremos de una determinada pieza.
 
Además de la evolución de los gustos de cada uno, creo que también hay un componente temporal. Hay relojes que, a temporadas, me atraen o me dejan frío. Supongo que todo influye un poco.

Por poner un ejemplo de mi evolución personal, los relojes que mas me han gustado desde siempre son los cronógrafos automáticos. Sin embargo, desde que estoy por aquí me llaman especialmente la atención los divers, por su durabilidad, sus capacidades de reloj todo uso, y su estética. También he aprendido a apreciar los relojes de corte más elegante que antes me eran algo indiferentes, la simplicidad y sencillez en el diseño como un aliciente, y las casas de alta relojería (a esto último tengo que dedicarle más horas).
 
Mira estaba pensando en otros dos, aparte de Panerai, que hace dos años no conocía y ahora mismo son favoritos: Royal Oak y Submariner. El Speedmaster también, pero supongo que la estética la tenía ya vista y no me supuso tanta novedad. El Nautilus me chifla, casi todos los iconos que no conocía, todavía se me resiste el Navitimer, por ejemplo. Todo llegará. Estoy pensando que si que hay una parte de descubrimiento, de ir conociendo, como dice R171pt
 
Como dice el compañero @Circuit mas arriba, es normal que nuestros gustos evolucionen

Hasta hace poco era taliautomático, y ahora el que mas ojitos me hace es el Aerospace Evo

Y un reloj que nunca me dijo nada como el Mónaco, empiezo a mirarlo de reojo

En esta afición... Nunca digas de este agua no beberé
 
En mi caso no es tanto el gusto como el conocimiento, las posibilidades, la evolución... me explico
Mis gustos los tengo muy bien definidos desde que me metí en esta afición, soy un fan de los divers, y sobretodo también se que es lo que no me gusta: diales blancos, índices romanos, natos... entonces mis gustos han pasado a ir asentándose en base a lo que va saliendo al mercado, las posibilidades de comprar una pieza... etc... cuanto más conozco, más posibilidades de sentirme atraído por un reloj hay, pero siempre entorno a una estética determinada. Eso sí... tampoco soy un talibán, me gustan otras estéticas pero esas vienen a complementar mi colección, y ésta se centra en los divers.
Difícilmente me ocurre (que yo sepa aún no me ha pasado) que un reloj que no me guste, de repente me empiece a gustar.
 
Yo también he ido cambiando mis gustos. Antes era muy de cuarzos, ahora salvo los digitales y mi querido Aerospace casi no los practico. Antes era de armis si o si, ahora tengo algún cuero y algún caucho. Antes fechador imprescindible, ahora no. Antes me gustaban los cronos, ahora no puedo ni verlos y prefiero los diales más limpios. Lo que de momento sigue igual es no quiero un Panerai ni regalao!!!!
 
Ojo porque muchas veces es una "ilusión óptica".

Que levante la mano el que ha comprado un reloj que en foto le parecía precioso, y al verlo en vivo le ha decepcionado.....
 
  • #10
Sr. Mario.
No es que sea evolucion, he comprado relojes costosos y despues compro un ruso, es el gusto y las preferencias de cada persona.
Me gustan los relojes nuevos y la chatarra como algunos dicen los vintages, pero nunca compraria un reloj usado actual, son preferencias y gustos personales.
Muchos saludos.
 
  • #11
Ojo porque muchas veces es una "ilusión óptica".

Que levante la mano el que ha comprado un reloj que en foto le parecía precioso, y al verlo en vivo le ha decepcionado.....
:bye:
 
  • #12
Ya se sabe, el tiempo es dinámico y los gustos también
 
  • #13
Hace 3 años solo me gustaban los clásico dial blanco o crema y con correa de piel marrón. Era sacarme de ahí y bah, ni fu ni fa.
Luego llegó la fiebre diver, desde hace unos 6 meses solo pienso en divers ponibles para vestir(no muy herramienta) .

Ahora vuelvo a cojear con los clásicos y me doy cuenta de que solo me gustan los que más me gustaban antes, unos pocos de esos crema/piel marrón, y he abierto un espectro enorme con diales negros, grises...

Luego me pasará igual, y me quedaré solo con los más increíbles para mi.

Panerai sigue sin llamarme la atención, ni Patek tampoco. También es cierto que nos los he usado nunca.

Idolatraba Omega y empiezan a perder valor para mí y despreciaba los Rolex y ahora haría locuras por un submariner...

Para mi de momento esto cambia como el viento, y mola, pero cuesta contener la CRI para no hacerse con cosas que luego bah....
 
  • #14
Te animo a que te pruebes un Pam. Seguro que te gusta, a mí me encantan
 
  • #15
El ser humano en cada una de sus vidas, está en constante evolución, y los relojes son un reflejo de su personalidad, inquietudes etc, por lo que es lógico que también evolucionen los gustos acerca de los mismos con él...
He pasado por vintages, relojes básicos, de alta gama, espaciales, divers clasicos, divers modernos ... mecánicos, Casios de juventud, Casios neo-retro ....
Como decía Heráclito, Ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río ...
Saludos !
 
  • #16
Siempre han cambiado los gustos, está claro, pero es cierto que nos volvemos mas exquisitos. Al menos al seleccionar la pieza que entra en la caja. Por lo menos eso me pasa a mi. Las CRI me las paso aqui..... jajajaj

Un saludo!
 
  • #17
Siempre han cambiado los gustos, está claro, pero es cierto que nos volvemos mas exquisitos. Al menos al seleccionar la pieza que entra en la caja. Por lo menos eso me pasa a mi. Las CRI me las paso aqui..... jajajaj

Un saludo!

Eso es verdad, pero mi afición por los Casios vintage y los Amphibias ... se mantiene ... afortunadamente :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie