Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91

Hilo: Estetica Daytona vs Speedy - Foro General

Schnautz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Daytona...

El Speedy...

Si pudiera los dos......

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sin mirar precio, el Daytona, mirándolo el Speedy, por calibre el Daytona, por estética me gusta más el Speedy....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Como muy bien apuntó el compañero Nosty, habría que delimitar el significado que quieres dar al término "estética". Creo que pretendes que ignoremos los logos, pero... ¿Pretendes también que obviemos la mecánica, las tolerancias y la configuración del armis (pasadores, cierre...) el ajuste habitual de uno y otro movimiento, su SAT y bla bla bla...?

Si ambos modelos costaran lo mismo, elegiría sin duda el Daytona, ya que lo considero un reloj muy superior en aspectos de gran importancia para mí.

Un saludo!!
    Lo malo de éstas comparaciones es que ya puede ser el reloj a comparar mejor o peor que un Rolex, que siempre acaba saliendo el "Rolex es Rolex", "y además tiene el mejor SAT", "y además buena reventa", etc. cosas que en mi opinión poco tienen que ver con la pieza en sí. O no.

La pregunta es simplemente estética.

A ver así, si me dieran a escoger uno de éstos dos hommages, que supongo con misma máquina, mismas calidades y mismo prestigio (cero)... ¿qué reloj me gusta más estéticamente? Indudablemente el de arriba.

Última edición por Super 8; 31-dic-2010 a las 11:15

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues que es redondo...cronografo...y da la hora...vamos,un reloj....
    creo yo que dos cosas del mismo genero o clase siempre se puede comparar...otra cosa es que uno luego machaque al otro...pero compararse...son dos relojes que yo sepa...
    Por esa regla de tres....un Daytona es incomparable a esto...¿no? pues no,se pueden comparar...ahora como salga parado ya es otro tema...

...es que nunca entiendo algunos comentarios...
    Última edición por cestommek; 31-dic-2010 a las 11:27

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Sin duda el Speedy para mi es mucho más atractivo,más atemporal.

EMHO el tiempo ha pasado muy mal por el Daytona,su diseño a día de hoy parece añejo ( ese bisel!),el Speedy a pesar de sus años ,sigue fresco
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

epiblas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los dos sin niguna duda. Son cada uno de ellos un emblema en el mundo de los cronos.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Atendiendo solo a la estética prefiero el Speedmaster, y, obviamente sí se pueden comparar, es de fanboy emperrarse en lo contrario, junto con el Navitimer son los tres cronos con mayúsculas. Como marca prefiero infinitamente Rolex a Omega, creo que la única excepción es este caso concreto, el Daytona actual nunca me ha gustado, no así los vintage que hay alguno memorable.

PD: Totalmente de acuerdo con el enfoque del asunto de Tortuga Shelly, pero es de cajón que con Rolex involucrado en el hilo era difícil abstraerse para el personal...

libremol está desconectado Forer@

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me temo que no hablamos de homenajes, sino de dos relojes con dos máquinas y niveles de terminación bien distintos, independientemente de su logo.

En cuanto a SAT, reventa, y demás, puedes obviarlo sin problemas, los relojes seguirían en dos estratos muy distintos. Pero son cualidades inherentes a una pieza, y que influyen directamente en su valoración final. Otra cosa es que los aprecies, subjetivamente, en mayor o menor medida. Pero ése es otro tema.

En mi post inicial ya expuse mis reticencias en cuanto a la intención del autor, que entiendo no deja clara.

Una cosa es elegir por la estética y otra hacerlo sin contar el precio. Y los resultados, como se puede ver, pueden variar...

Un cordial saludo!!
    Pablo

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esteticamente el Speedy, por Historia el Speedy, por relación calidad-precio el Speedy, por ser un icono de la relojería el Speedy, por permanecer inalterable en su diseño despues de 50 años y seguir tan fresco como el primer día el Speedy, por....

Queda claro?
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"