Página 5 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 188

Hilo: esa estupida leyenda - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

te prometo que le hare grabar detras "a oscarpirulo que me enseño la luz"

Cita Iniciado por oscarpirulo Ver mensaje
    Pues comprarias un reloj estupendo y precioso,mira esto...
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

lo vendian en una tienda de tarrasa y lo dejaste pasar, boludo

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje

Por cierto... donde dices que venden un Fortis como el tuyo nuevo de colorines??

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Ya coño, carajote, no digás boludeces indito

Pero es que el otro dia pusiste unas fotos de uno que decias vendian en otro sitio..

Ya sabes, cosas mias

Entonces te guardo mi Speedy Lapillo Limited Edition que risas nos pegamos con los parroquianos de Hexavi, o no ?

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Por cierto, Indiecito...

Acabas de pasar los 6000 mensajes como si tal cosa.

Un abrazo

Predeterminado

lo vendian en ebay, valia una pasta, como 3000 dolares, lo del escupitajo pasara a la historia no solo del foro, sino de tarrasa, suerte que no somos de poner nombretes porque te dirian "el del escupitajo" y no ligabas nunca mas

Ya coño, carajote, no digás boludeces indito

Pero es que el otro dia pusiste unas fotos de uno que decias vendian en otro sitio..

Ya sabes, cosas mias

Entonces te guardo mi Speedy Lapillo Limited Edition que risas nos pegamos con los parroquianos de Hexavi, o no ?

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Yo tengo un libro titulado "THE MOON WATCH", en el que se cuenta la historia de la famosa prueba, entre otras cosas, con fotografias de cuando se hicieron. En dicho libro, tienen el buen gusto de no citar los nombres de las demás marcas.
    Simplemente me hago una reflexion, pues desconozco si la historia es cierta o no, pero el hecho de que en el citado libro no se mencione a las marcas "perdedoras", es por buen gusto y delicadeza hacia ellas, o por evitar una querella millonaria
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

oscarpirulo está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    te prometo que le hare grabar detras "a oscarpirulo que me enseño la luz"
    no hace falta hombre,con que lo pongas una buena nato o un buen velcro vale,y ahora en serio las pruebas que les hicieron eran duras de cojones,incluso el "ganador"Omega tuvo una variacion de hora de creo recordar 20minutos,que Rolex no,pero en el global de las pruebas se llevó el gato al agua el spedy,ademas Rolex tiene otros muchos logros igual o mas importantes EHMO
    Punto y seguido....

Predeterminado

weno yo conozco uno que cumplio los 5000 casi sin bajarse del caballo

Por cierto, Indiecito...

Acabas de pasar los 6000 mensajes como si tal cosa.

Un abrazo

Predeterminado

yo un dia me disfrazo de ingeniero de "relojes el indigena" y voy a una subasta de esas, ya veras como sale un tio ocn una maleta llena de pelas y compra la concesion, no digo que el speedy no sea un reloj cojonudo, pero que hay una novela en fasciculos a todo color detras de esa leyenda, eso, pa mi va a misa

Cita Iniciado por oscarpirulo Ver mensaje
    no hace falta hombre,con que lo pongas una buena nato o un buen velcro vale,y ahora en serio las pruebas que les hicieron eran duras de cojones,incluso el "ganador"Omega tuvo una variacion de hora de creo recordar 20minutos,que Rolex no,pero en el global de las pruebas se llevó el gato al agua el spedy,ademas Rolex tiene otros muchos logros igual o mas importantes EHMO

enmin está desconectado Forer@ Senior

En una página oficial de la NASA se expone lo siguiente:
    Beginning in about 1962, NASA purchased examples of a number of commercially available watches for evaluation
    Hay una serie de conclusiones indiscutibles:
    - Había varias marcas
    - El elegido fue el Speedmaster
    La página más citada e Internet sobre este asunto ya no está disponible pero se puede acceder a ella a través de la cache de 'wayback machine': http://web.archive.org/web/200712290...pace/tests.htm, En ella podemos ver la descripción de las pruebas realizadas y un pequeño desglose 'anónimo' de los fallos detectados en los relojes:
    Three brands' chronographs had still been in the running. Of those, one brand's entry had stumbled on two separate occasions in the water-resistance test. In the course of the heat- resistance test it finally came to rest for good. The large seconds-hand had bent and twisted itself around the other hands. And that was that.

The crystal of a second brand's chronograph had warped and come away from the case during the heat test. The same unfortunate occurrence took place with a second model of the same make during the decompression test. No go here, either.

Only the Omega Speedmaster passed and so was chosen as the official chronograph for the space program.
    NASA's testers, the soul of sobriety, were more matter-of-fact: "Operational and environmental tests of the three selected chronographs have been completed; and, as a result of the test, Omega chronographs have been calibrated and issued to three members of the GT -3 crews."
    Evidentemente no podemos identificar los relojes dañados, pero sí sabemos el nombre del que no falló , aunque no sé si este texto se puede contrastar con uno oficial de la NASA.

En los tests del año 1972 sí existe una lista de marcas contendientes:

The Breitling Watch Corporation
    The Bulova Watch Company
    The Elmore Watch Company
    The Elgin National Watch Company
    The Forbes Company
    The S. A. Girard-Perregaux Company
    The Gruen Watch Company
    The Hamilton Watch Company
    The Heuer Time and Electronic Corporation
    The LeJour Watch Company
    The Longines-Wittnauer Company
    The Omega Watch Company
    The American Rolex Company
    The Seiko Watch Company
    The Zodiac Watch Company
    Y de nuevo el Speedy fue el elegido. Es el único hecho probado ya que de las pruebas posteriores no se publica un listado de fallos.

En este documento oficial de la NASA se hace referencia al libro A Time Capsule, Omega Speedmaster. En el contenido de ese libro publicado en una traducción de Chuck Maddox podemos leer los siguientes extractos (con nombres, fechas y números de control de la NASA para los modelos):
    Attached to a letter Slayton wrote concerning chronographs for the flight crew was a list of
    chronograph manufacturing companies from whom quotations would be requested. Included in
    the list were Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Luchin Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longines,
    and Gruen
    . Of these, only three were selected for the comparative evaluation testing:
    Longines, Omega, and Rolex.

Watches in the Qualification Tests
    Maker Part No.
    Longines CF55032
    Omega CF55033
    Rolex CF55034

The members of the Gemini III mission
    flight crew would be issued one of the chronographs that passed these test. Bottom - The first
    flight in the Gemini prograrn was scheduled for March 23, 1965. The crew was Gus Grissom and
    John Young. The chronograph to be used by the crew was categorized as type one, which also
    included crew articles such as cameras, and a request was made by the SpacecraR Operations
    Branch to conduct evaluations of equipment based on comparative quality tests. The tests were
    to be completed by January 31. Item 11 on the Project Work Sheet Listed the item numbers for
    three wrist watches: CFiS032 (Longines), CF55033 (Omega), and CF55034 (Rolex)
    . There were 12
    items in the list, including a Hasselblad camera. They were all tested under the same conditions,
    but the chronographs were tested to harsher tests, including saLt water spray and soaking tests.
    The test were so severe that Bulova later complained that they were meaningless. P106 1965
    Rigorous NASA Watch Environment Tests
    A letter, dated March I, 1965, and entitled ''FIight crew chronographs," arrived at the Spacecrafl
    Operations Branch
    . It discussed the results of the operational and environmental tests for
    selecting a chronograph for use in the Gemini program, which Slayton had requested the
    previous September
    This Omega Speedmaster was given item number CF55033 and subjected to tests in the
    environment
    that NASA anticipated it would encounter in outer space Afler
    subjection to dozens of hours of rigorous tests. the watch did run slower and faster at times. But
    never
    stopped.
    The Rolex, however, "stopped running on two occasions during the relative humidity test and
    subsequently failed during the high temperature test, when the sweep second hand warped and
    pressed against the other hands. No further tests were run with the Rolex chronographs
    Concerning the Longines Wittnauer, "the crystal warped and disengaged during the high
    temperature test. The same fault occurred on a second Longines Wittnauer during the
    decompression test. No fiurther tests were run with the Longines Wittnauer chronographs
    It
    was only the Omega Speedmaster that could boast "at the conclusion of all testing the Omega
    chronograph perfommed satisfactorily." The results of the astronaut-use evaluations also
    unanimously found the Omega chronograph to be superior because of its better precision,
    Ieliability, legibility, and ease of use.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba