Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: ¿Es tan caro un cristal de zafiro? - Foro General

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sinceramente,me extraña que os extrañen estas tomaduras de pelo.
    Mi Stowa Antea lleva cristal de zafiro por ambas caras y cuesta menos de 300Euros....el reloj completo. Vale que no es abombado ,seguro que es una medida estandar y los fabrican a miles,pero ¿alguien se cree aún la historia del abuelito artesano en un taller suizo puliendo el cristal de zafiro de un Tag Heuer? Tambien se fabricarán en serie,y su coste total seguro que no es ni la vigésima parte de su PVP
    Es el mercado del lujo,cobran lo que les sale de las narices y el público a quien va destinada esta mercancía lo paga tan a gusto.
    Es como pagar 400 euros por una correa de cocodrilo para un Zenith....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Sinceramente,me extraña que os extrañen estas tomaduras de pelo.
    Mi Stowa Antea lleva cristal de zafiro por ambas caras y cuesta menos de 300Euros....el reloj completo. Vale que no es abombado ,seguro que es una medida estandar y los fabrican a miles,pero ¿alguien se cree aún la historia del abuelito artesano en un taller suizo puliendo el cristal de zafiro de un Tag Heuer? Tambien se fabricarán en serie,y su coste total seguro que no es ni la vigésima parte de su PVP
    Es el mercado del lujo,cobran lo que les sale de las narices y el público a quien va destinada esta mercancía lo paga tan a gusto.
    Es como pagar 400 euros por una correa de cocodrilo para un Zenith....
    Sí y no...... Fabricar un cristal curvado ópticamente neutro (que no distorsione la imagen) es más complicado que fabricar uno plano. Además se fabrican menos y eso sube el precio y si, encima, es de un tamaño considerado fuera de standard por grande o por pequeño, sale más caro el cmabio de utillaje para la fabriucación de un lote de cristales curvado suqe los materiales en sí mismos.

Digamos que en el coste de fabricación de un cristal curvado fuera de standard se unen:
    -amortización de utillaje más caro en menso unidades fabricadas
    -mayor complejidad de fabricación = mayor tiempo de proceso
    -coste de tiempo de cambio de utillaje repercutido en cada unidad de fabricación

Eso, sumado a que son bienes del mercado del lujo, pues dan los precios que dan. Pero hayque tener en cuenta, que TAG también tiene un armis como el del F1 que tiene un PVP de tan sólo 75 euros. No es de las que cargan en exceso en las fornituras...... como compración, el cierre ardillon del Panerai tiene un PVP de 120 euros que por muy bien fabricado que esté (que lo está) se me antoja poco justificable.

Así mismo Sinn que tiene una gran relación calidad /precio, en la fornitura es bastante cara, ya que un cierre ardillon de 20mm tiene un precio de 50 euros.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123