Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Es Patek la mas grande? - Foro General

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Es Patek la mas grande?

Esta es seguramente una pregunta mil veces hecha y probablemente 10 veces mas contestada. Pero yo siempre tengo esa duda, mas cuando leyendo un articulo el otro dia, que decia que patek habia valorado abandonar el punzón de ginebra, creo que por permitir que ciertos modelos de Cartier lo llevasen troquelado en sus movimientos.
    Patek tiene mala memoria quizas? que yo sepa cartier tiene modelos realmente alucinantes, y que cumplen con todas las exigencias del punzon de ginebra, luego porque no plo pueden llevar en sus movimientos.
    Lo de la mala memoria es entre otras cosas porque Patek con ser la mas grande ha sucumbido al cuarzo, cosa que no han hecho otras casas como Blancpain por poner un ejemplo.
    en fin que antes de mirar la mierda de los demas debieramos levantar nuestra alfombra a ver si esta tan limpia como parece.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Humphrey Ver mensaje
    Esta es seguramente una pregunta mil veces hecha y probablemente 10 veces mas contestada. Pero yo siempre tengo esa duda, mas cuando leyendo un articulo el otro dia, que decia que patek habia valorado abandonar el punzón de ginebra, creo que por permitir que ciertos modelos de Cartier lo llevasen troquelado en sus movimientos.
    Patek tiene mala memoria quizas? que yo sepa cartier tiene modelos realmente alucinantes, y que cumplen con todas las exigencias del punzon de ginebra, luego porque no plo pueden llevar en sus movimientos.
    Lo de la mala memoria es entre otras cosas porque Patek con ser la mas grande ha sucumbido al cuarzo, cosa que no han hecho otras casas como Blancpain por poner un ejemplo.
    en fin que antes de mirar la mierda de los demas debieramos levantar nuestra alfombra a ver si esta tan limpia como parece.
    Un saludo

No entiendo que tiene de malo "sucumbir al cuarzo"

más si es una de las pocas firmas, que no llegan ni a los dedos de una mano, que siempre ha sido independiente (y ha estado haciendo relojes todo el tiempo, y no hibernando) y no ha necesitado de ningún conglomerado industrial para sobrevivir.

Predeterminado

Sucumbir al cuarzo no tiene nada de malo, con esto solo quiero decir que lo mismo que Patek puede hacer cosas que no merezcan el sello del punzon de ginebra (no creo que ningun cuarzo merezca esa distinción) Cartier puede hacer cosas que si lo merezcan, y no por eso debe poner el grito en el cielo

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    No entiendo que tiene de malo "sucumbir al cuarzo"

más si es una de las pocas firmas, que no llegan ni a los dedos de una mano, que siempre ha sido independiente (y ha estado haciendo relojes todo el tiempo, y no hibernando) y no ha necesitado de ningún conglomerado industrial para sobrevivir.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Patek es la más grande por varias razones, pero principalmente porque nadie ha sabido cuidar la marca como ellos.
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

aprendiz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Personalmente pienso que se estan pasando.Si usaba movimientos de otras casas por ejemplo el CAL 28-255 fué fabricado por Jaeger y lo han usado Patek (nautilus Jumbo) , Vacheron , Jaeger y Audemars (RO JUMBO), el 5070 lleva una máquina Lemania (320), el 3520 extraplano lleva también una máquina Jaeger y algunos mas entre ellos algun cuarzo, ojo siempre modificados.
    Pero lo que me alucina es la soberbia del punzón PP,abandonar el punzón de Geneve y no somete ningún movimiento a los criterios del COSC.
    Creo que lo del punzón PP coincide basicamente con una política de incremento de precios absolutamente desmesurada y si ´, es verdad fué la primera en bajar la producción, pero desde mi punto de vista creo que se estan pasando con los precios y desde luego la calidad de funcionamiento de las máquinas pues no es acorde con su precio.
    Me va mucho mas exacto un 2552 con una 12-600AT que un calendario anual 5146 o que un calatrava ref. 5296 con una 324, de un horas del mundo no puedo hablar porque no tiene segundero, un 5712 no agota la reserva de marcha y también tiene una variación que no debe tener un Patek y todos estos desde el primer dia
    Como puedes ver me gusta muy mucho la marca pero de verdad pienso que se estan pasando.
    Es importante reseñar que es una opinión personal sin ningún tipo animadversión hacia Patek ni hacia nadie, quiero que quede bien claro

Predeterminado

Cita Iniciado por Humphrey Ver mensaje
    Sucumbir al cuarzo no tiene nada de malo, con esto solo quiero decir que lo mismo que Patek puede hacer cosas que no merezcan el sello del punzon de ginebra (no creo que ningun cuarzo merezca esa distinción) Cartier puede hacer cosas que si lo merezcan, y no por eso debe poner el grito en el cielo
    EL punzón de patek no es más que una mera operación de marketing en la que trata de decir a sus potenciales clientes que sus estándares de calidad son mayores que los de cualquier otra firma. EL que lo haga con un sello propio que se auto-otorga implica un acto de fe por parte de sus adquirentes, toda vez que no hay un tercero supuestamente imparcial que lo certifique, pero hay que entender que probablemente su perfil de cliente sea el más entendido en relojería de entre los de las grandes marcas, y si esos clientes responden positivamente, como está ocurriendo, la maniobra les ha salido bien, y no porque hayan tomado el pelo a alguien sino porque verdaderamente sus estándares son más altos.

Los cuarzos, por su bajo grado de mecanización creo que no es posible aplicarles los criterios del punzón de patek. De todas formas el cuarzo se reserva para los relojes joya de señora, que no suelen ser amigas de las esclavitudes de los relojes mecánicos. Están perfectamente diferenciados del resto de su gama.

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es una de las más grandes, pero a dia de hoy NO la única.

Predeterminado

Cita Iniciado por aprendiz Ver mensaje
    Personalmente pienso que se estan pasando.Si usaba movimientos de otras casas por ejemplo el CAL 28-255 fué fabricado por Jaeger y lo han usado Patek (nautilus Jumbo) , Vacheron , Jaeger y Audemars (RO JUMBO), el 5070 lleva una máquina Lemania (320), el 3520 extraplano lleva también una máquina Jaeger y algunos mas entre ellos algun cuarzo, ojo siempre modificados.
    Pero lo que me alucina es la soberbia del punzón PP,abandonar el punzón de Geneve y no somete ningún movimiento a los criterios del COSC.
    Creo que lo del punzón PP coincide basicamente con una política de incremento de precios absolutamente desmesurada y si ´, es verdad fué la primera en bajar la producción, pero desde mi punto de vista creo que se estan pasando con los precios y desde luego la calidad de funcionamiento de las máquinas pues no es acorde con su precio.
    Me va mucho mas exacto un 2552 con una 12-600AT que un calendario anual 5146 o que un calatrava ref. 5296 con una 324, de un horas del mundo no puedo hablar porque no tiene segundero, un 5712 no agota la reserva de marcha y también tiene una variación que no debe tener un Patek y todos estos desde el primer dia
    Como puedes ver me gusta muy mucho la marca pero de verdad pienso que se estan pasando.
    Es importante reseñar que es una opinión personal sin ningún tipo animadversión hacia Patek ni hacia nadie, quiero que quede bien claro
    INteresante opinión de primera mano. De todas formas no es algo raro que los nuevos calibres de alta relojería hagan cosas raras...

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El Punzón Patek es una manera de diferenciarse de los demás, puro marketing, y asi de paso subirles el precio. Es mi opinión

Predeterminado

Me parece una opinión totalmente cualificada, de alguien que no solo es seguidor de la marca, sino tambien poseedor de varios de sus modelos, yo logicamente solo puedo opinar sobre su actitud soberbiosa en todo este asunto, pues no he sido ni soy poseedor de ningun Patek, pero visto lo visto para tener tanta soberbia y adjudicarse su propio punzón hay que dar unos resultados que por lo que se ve no dá. O sea que los actos de fé estan muy bien para quienes sean tan seguidores de la marca que lo admitan todo, pero para mucha gente no va aser asi cuando se van a gastar unos 20.000 euros en un reloj

Cita Iniciado por aprendiz Ver mensaje

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo