Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Es el Orient Star GMT un gran complicación? - Foro General

Ferreiro está en línea Milpostista

Predeterminado Es el Orient Star GMT un gran complicación?

He leido que en el mundo relojero existe la convención de que un reloj gran complicación es aquel que posee tres o más complicaciones. Según esto, se pueden considerar relojes gran complicación algunos modelos de Orient como el Orient Star GMT que tiene fecha, indicación de reserva de marcha y GMT?

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

No creo que entre en la gama de Gran complicación.

plor está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues no,gran complicación me temo que no...

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

Predeterminado

Esa es mi duda, si para ser gran complicación basta con tener tres o más complicaciones (como es el caso del Orient Star GMT) o además el reloj debe tener además unos refinamientos de calidad determinados?

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    No creo que entre en la gama de Gran complicación.

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferreiro Ver mensaje
    He leido que en el mundo relojero existe la convención de que un reloj gran complicación es aquel que posee tres o más complicaciones. Según esto, se pueden considerar relojes gran complicación algunos modelos de Orient como el Orient Star GMT que tiene fecha, indicación de reserva de marcha y GMT?
    Por esa regla de 3 tenemos relojes de gama baja que serían gran complicación.

Entiendo por gran complicación otra cosa, así que no considero al Orient como tal.

makamoto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

"Según la tradición, una Gran Complicación está compuesta por tres complicaciones relojeras. La primera ofrece una información astronómica, como por ejemplo el calendario perpetuo, la segunda transmite una indicación sonora como la repetición de minutos, mientras que la tercera recurre por lo general a una o varias agujas suplementarias para liberar una indicación adicional, habitualmente un cronógrafo, aunque también puede incluir otra complicación importante y totalmente distinta como el tourbillon."

Sacado de este hilo:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...cation-157716/

Tengo desde hace unos días este Orient Star, y la verdad es que no me importa si es o no una gran complicación, porque en cualquier caso es un gran reloj.
    Tiene unos acabados muy buenos, es precioso, y me resulta de gran utilidad el indicador de reserva de marcha.

Saludos!

Predeterminado

Muchas gracias, Makamoto, me ha quedado claro. Enhorabuena por tu adquisición!!

Cita Iniciado por makamoto Ver mensaje
    "Según la tradición, una Gran Complicación está compuesta por tres complicaciones relojeras. La primera ofrece una información astronómica, como por ejemplo el calendario perpetuo, la segunda transmite una indicación sonora como la repetición de minutos, mientras que la tercera recurre por lo general a una o varias agujas suplementarias para liberar una indicación adicional, habitualmente un cronógrafo, aunque también puede incluir otra complicación importante y totalmente distinta como el tourbillon."

Sacado de este hilo:

Tengo desde hace unos días este Orient Star, y la verdad es que no me importa si es o no una gran complicación, porque en cualquier caso es un gran reloj.
    Tiene unos acabados muy buenos, es precioso, y me resulta de gran utilidad el indicador de reserva de marcha.

Saludos!

robgon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Según la última explicación hay muchos más relojes con complicaciones de los que yo imaginaba, incluso relojes de baja gama. Será así

Saludos

tesiomarquez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Déjate de complicaciones y disfruta tu reloj que seguro que para ti es lo importante. U. Saludo amigo y las complicaciones para otros jejejeje
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

eddiea está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por makamoto Ver mensaje

Sacado de este hilo:

Saludos!
    El Tourbillon no se considera tecnicamente una "complicacion", La Reserva de Marcha en cambio si es considera una complicacion.....Complicaciones (y Gran Complicaciones)se consideran en general, cuando tienen un uso especifico utilitario en el contexto del reloj.
    Las Complicaciones y Gran Complicaciones son (quiza se me olvida alguna, y si alguien se acuerda, por favor añadirla)...

1-Alarma
    2-Calendario Anual
    3-Tiempo Sideral
    4-Chronografo incluyendo Rattrapante y Flyback
    5-Equacion del Tiempo
    6-GMT (o multiples zonas horarias)
    7-Calendario perpetuo (algunos incluyen años bisiestos )
    8-Minute repeater (repeticion de minutos audible)
    9-Faces de la Luna y posicion del Sol
    10-Reserva de marcha
    11- Memoria Mecanica (Inventado por Maurice LaCroix en 2008)
    12-Planetarium

Saludos....
    Última edición por eddiea; 10-jun-2013 a las 02:50
    " Ni en el deporte ni en la vida se puede avanzar, arrastrando una mentira"
    Edurne Pasaban Lizarribar