• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es el Orient Star GMT un gran complicación?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
He leido que en el mundo relojero existe la convención de que un reloj gran complicación es aquel que posee tres o más complicaciones. Según esto, se pueden considerar relojes gran complicación algunos modelos de Orient como el Orient Star GMT que tiene fecha, indicación de reserva de marcha y GMT?
 
No creo que entre en la gama de Gran complicación.
 
pues no,gran complicación me temo que no...
 
Esa es mi duda, si para ser gran complicación basta con tener tres o más complicaciones (como es el caso del Orient Star GMT) o además el reloj debe tener además unos refinamientos de calidad determinados?


No creo que entre en la gama de Gran complicación.
 
He leido que en el mundo relojero existe la convención de que un reloj gran complicación es aquel que posee tres o más complicaciones. Según esto, se pueden considerar relojes gran complicación algunos modelos de Orient como el Orient Star GMT que tiene fecha, indicación de reserva de marcha y GMT?

Por esa regla de 3 tenemos relojes de gama baja que serían gran complicación.

Entiendo por gran complicación otra cosa, así que no considero al Orient como tal.
 
"Según la tradición, una Gran Complicación está compuesta por tres complicaciones relojeras. La primera ofrece una información astronómica, como por ejemplo el calendario perpetuo, la segunda transmite una indicación sonora como la repetición de minutos, mientras que la tercera recurre por lo general a una o varias agujas suplementarias para liberar una indicación adicional, habitualmente un cronógrafo, aunque también puede incluir otra complicación importante y totalmente distinta como el tourbillon."

Sacado de este hilo:
lostlink.jpg


Tengo desde hace unos días este Orient Star, y la verdad es que no me importa si es o no una gran complicación, porque en cualquier caso es un gran reloj.
Tiene unos acabados muy buenos, es precioso, y me resulta de gran utilidad el indicador de reserva de marcha.

Saludos!
 
Muchas gracias, Makamoto, me ha quedado claro. Enhorabuena por tu adquisición!!


"Según la tradición, una Gran Complicación está compuesta por tres complicaciones relojeras. La primera ofrece una información astronómica, como por ejemplo el calendario perpetuo, la segunda transmite una indicación sonora como la repetición de minutos, mientras que la tercera recurre por lo general a una o varias agujas suplementarias para liberar una indicación adicional, habitualmente un cronógrafo, aunque también puede incluir otra complicación importante y totalmente distinta como el tourbillon."

Sacado de este hilo:
lostlink.jpg


Tengo desde hace unos días este Orient Star, y la verdad es que no me importa si es o no una gran complicación, porque en cualquier caso es un gran reloj.
Tiene unos acabados muy buenos, es precioso, y me resulta de gran utilidad el indicador de reserva de marcha.

Saludos!
 
Según la última explicación hay muchos más relojes con complicaciones de los que yo imaginaba, incluso relojes de baja gama. Será así ::Dbt::

Saludos
 
Déjate de complicaciones y disfruta tu reloj que seguro que para ti es lo importante. U. Saludo amigo y las complicaciones para otros jejejeje
 
  • #10
"Según la tradición, una Gran Complicación está compuesta por tres complicaciones relojeras. La primera ofrece una información astronómica, como por ejemplo el calendario perpetuo, la segunda transmite una indicación sonora como la repetición de minutos, mientras que la tercera recurre por lo general a una o varias agujas suplementarias para liberar una indicación adicional, habitualmente un cronógrafo, aunque también puede incluir otra complicación importante y totalmente distinta como el tourbillon."

Sacado de este hilo:
lostlink.jpg


Tengo desde hace unos días este Orient Star, y la verdad es que no me importa si es o no una gran complicación, porque en cualquier caso es un gran reloj.
Tiene unos acabados muy buenos, es precioso, y me resulta de gran utilidad el indicador de reserva de marcha.

Saludos!

El Tourbillon no se considera tecnicamente una "complicacion", La Reserva de Marcha en cambio si es considera una complicacion.....Complicaciones (y Gran Complicaciones)se consideran en general, cuando tienen un uso especifico utilitario en el contexto del reloj.
Las Complicaciones y Gran Complicaciones son (quiza se me olvida alguna, y si alguien se acuerda, por favor añadirla)...

1-Alarma
2-Calendario Anual
3-Tiempo Sideral
4-Chronografo incluyendo Rattrapante y Flyback
5-Equacion del Tiempo
6-GMT (o multiples zonas horarias)
7-Calendario perpetuo (algunos incluyen años bisiestos )
8-Minute repeater (repeticion de minutos audible)
9-Faces de la Luna y posicion del Sol
10-Reserva de marcha
11- Memoria Mecanica (Inventado por Maurice LaCroix en 2008)
12-Planetarium

Saludos....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie