Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Hilo: ¿es moral coleccionar relojes? - Foro General

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Bueno, planteo aquí una reflexión politicamente incorrecta que me llevaba rondando la cabeza algunos días y que el post de Miguel V me ha recordado:

¿Es moral coleccionar relojes?

Una colección de relojes de buen nivel cuesta mucho dinero. Con ese dinero se podrían hacer cosas mucho más morales: hacer donaciones, comprar energía limpia, productos de comercio justo, y un largo etcetera. Y también cosas no especialmente morales, pero sí más formativas como viajar.

Sí, sí. Ya lo se. Lo que estoy diciendo es muy demagógico. Lo se. Lo se. ¿Por qué me ha surgido esta reflexión entonces?

Pues porque tengo la sensación de que entre todas las cosas "accesorias" en las que podemos gastar (o invertir) el dinero, casas, coches, ropa, etc., quizás los relojes sean aún un poco más accesorias que las demás.

Es decir, que no sirven para nada, excepto para darnos el gusto de tenerlos (bueno, y para dar la hora, pero esa ya la podemos encontrar casi en cualquier sitio hoy en día).

A mí me gusta cada vez más la relojería, y leo este foro a diario (aunque apenas escribo). Yo solo tengo un "buen" reloj y me encantaría ir a por el siguiente. Pero cada vez que me lo planteo en serio dos vocecitas me dicen que no lo haga. Una es la de mi mujer, y la otra es la de mi conciencia. Me planteo que no lo necesito, que debo disfrutar del que ya tengo, y viendo y aprendiendo de los de los demás. Me planteo que hay cosas mejores que hacer con el dinero. Y me joroba porque también me gustaría comprarlo...

Así que mi pregunta es la siguiente:
    ¿Alguna vez habeis sentido este tipo de remordimiento cuando comprais un reloj? ¿Os habeis planteado la moralidad de comprar tantos relojes?
    Estimado Forero, no filosofes tanto al respecto de todas las decisiones en la vida, el admirar un reloj , perdona, un instrumento de microingenieria que calcula la medida del tiempo, es simplemente una decision , te gusta o no, a mi personalmente me parece mas reprochable otras cosas pero hay que respetarlo cada uno es cada cual.
    La cultura de amar la relojería enpieza por poseer la cultura necesaria de comprender lo que cuesta hacer UN RELOJ.
    VIVE Y DISTRUTA LA VIDA SON DOS DIAS Y UNO LLUEVE.
    Amanece que no es poco

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    De todos modos subyace a la pregunta si es moral el tipo de vida que llevamos en Occidente con un montón de cosas superfluas a costa de de sangrar al tecer mundo dejandolos literalmente con hambre.
    Ahí le duele.
    Enhorabuena al forero que ha abierto el hilo.
    Enhorabuena; alguno lo aprovechará; seguro.

Así es!.......y lo que más me llama la atención de este post (y otros de idéntica índole), es la hostilidad de algunas de sus respuestas, no sientan bien estas cuestiones, y esto me resulta cuando menos curioso. porqué en estas latitudes nos molesta tanto hablar de las miserias de otros??

saludos.
    Última edición por ulises; 10-nov-2007 a las 15:34

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿Es moral dejar pasar en un paso de cebra a una chica guapa y no dejar pasar a la fea?
    No me digas que a las feas no las dejas pasar

Qué jodio
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    No me digas que a las feas no las dejas pasar

Qué jodio
    Yo, incluso, aunque el semáforo esté así...

..dejo pasar a algunas

Autocontrol

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estimado compañero:
    Los relojes,si compras con ordura y buenas pieza,siempre mantienen un valor considerable con lo cual en el futuro,si lo necesits o te apetece,puedes venderlos y conseguir dinero contante y sonante con bastante rapidez,coda que con los coches o los barcos,por ejemplo,no ocurre ya ue se deprecian rapidamente a pesar de tener un gasto alto en mantenimiento,seguros,etc,hasta llegar al punto de no valer practicamente nada con el transcurso de los años.Eso no ocurre con los buenos relojes.
    Yo lo veo como un patrimonio familiar,algo mio que podran tener mis hijos y que si no lo quiren pues siempre pueden venderlos y sacar un dinero.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que es inmoral es que haya gente en este mundo que no sepa en que gastarse sus millones y vengan otros a pedirnos limosna a los pobres ciudadanos de "a pie", y nos hagan sentir culpables si no damos, al menos, "unos eurillos".

¡Co*o! que mi dinero me lo gano yo con el sudor de mi frente, día a día (y pago a hacienda con el sudor del resto del cuerpo). Y mientras tanto hay verdaderos magnates pegándose una vidorra impresionante, los cuales ven morir a diario paisanos suyos en la mas absoluta pobreza. Coleccionan Rolls Roices que ni siquiera usan, viven en palacios (tiene varios) y esclavizan a sus mujeres (también varias).

A ver si no voy yo a poder gastarme un dinerillo en relojes, los cuales disfruto todos los días y me hacen la vida mas amena. Yo desde luego tengo la conciencia bien tranquila.

Pablo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    Así es!.......y lo que más me llama la atención de este post (y otros de idéntica índole), es la hostilidad de algunas de sus respuestas, no sientan bien estas cuestiones, y esto me resulta cuando menos curioso. porqué en estas latitudes nos molesta tanto hablar de las miserias de otros??
    Gracias Ulises.
    Yo tampoco tengo la respuesta. No me parece un tema fácil... Decir que tener dinero almacenado en relojes es inmoral porque se podrían hacer cosas mejores con ese dinero es demagogico. Pero decir que comprando relojes hacemos algo bueno porque así damos trabajo a los suizos (o por cualquier otro argumento), me parece.... bueno, digamos que simplista.

A si que a mí me parece que la reflexión merece la pena.
    Gracias por vuestros comentarios. Saludos a todos.
    Pablo.

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pablo, estoy totalmente deacuerdo con tu idea, me parese sumamente interesante la reflexion que has planteado.Gastar cantidades importantes de dinero en relojes cuando ese dinero tendria muchisima mayor utilidad en otros destinos da que pensar. Entiendo que no es una inmoralidad individual, yo considero que forma parte de la GRAN INMORALIDAD OCCIDENTAL, en la que vivimos. No podemos justificar el gasto por la apreciación mas rápida o lenta de lo que compramos, ni se trata de justificar nada a nadie porque nadie lo exije. Pero es indudable que existe una gran disparidad en el mundo sobre la distribución económica, y en ojos de un necesitado nuestro gasto puede ser un escandalo.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cuando me compro un reloj, no me pregunto todo eso.

Madre mia, que complicaciones inutiles !

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Bueno, planteo aquí una reflexión politicamente incorrecta que me llevaba rondando la cabeza algunos días y que el post de Miguel V me ha recordado:

¿Es moral coleccionar relojes?
    Sí si los compras, no si los robas.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo