Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Hilo: ¿es moral coleccionar relojes? - Foro General

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Antes que a ciertas ONGS, le doy el dinero a los suizos que por lo menos me dan algo valioso a cambio.

Moral ?, que es la moral ? . La moral no te la tiene que dictar nadie. Eres tú quien debe pensar y decidir en consecuencia.

Saludos

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y lepidópteros?
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

papageno está desconectado Forer@ Senior
    Salamanca tierra mía, de arte y sabiduría.

Predeterminado

¿Es moral que un acaudalado coleccionista japonés pague cientos de millones de euros por el cuadro de un pintor que murio en la indigencia(¿Es esto moral también?) lo guarde en una caja fuerte y lo hurte de la visión del resto del mundo en los próximos años?
    ¿Es moral que la Iglesia Católica posea un patrimonio en obras de arte que transformadas en dinero podrían acabar con el hambre en el mundo?
    Es más ¿Es moral que el arte tenga esas cotizaciones si en realidad ya nos pertenecen a toda la humanidad?

También se pagan decenas de millones por un jarron de la Dinastía Ming, muchos coleccionistas venderian su alma por un incunable o una Biblia de Gutemberg, otros por determinada joya Art Nouveau, tengo un amigo aficionado a la militaria, nada sospechoso de nazi desde luego,que pagaría por ver no se que dagas que Hitler entrego a una unidad especial de la SS.

Ahora ¿Es moral que alguien se gaste en un reloj nuevo 30.000 €, teniendo más relojes? Inmoral del todo, ¿tu has visto los cronos vintage de Vacheron, o un Milgauss, que también creo que anda por ese precio?
    Perdón por el ladrillo, andaba filósofico hoy.

Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si quieres tener la conciencia tranquila, régalale a alguna ONG el dinero que te podrías gastar en un reloj. Por ejemplo, a "El Arca de Zoé".

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Bueno, planteo aquí una reflexión politicamente incorrecta que me llevaba rondando la cabeza algunos días y que el post de Miguel V me ha recordado:

¿Es moral coleccionar relojes? Tanto como coleccionar cualquier otra cosa, supongo.

Una colección de relojes de buen nivel cuesta mucho dinero. Con ese dinero se podrían hacer cosas mucho más morales: hacer donaciones, comprar energía limpia, productos de comercio justo, y un largo etcetera. Y también cosas no especialmente morales, pero sí más formativas como viajar. Va por gustos.

Sí, sí. Ya lo se. Lo que estoy diciendo es muy demagógico. Lo se. Lo se. ¿Por qué me ha surgido esta reflexión entonces?

Pues porque tengo la sensación de que entre todas las cosas "accesorias" en las que podemos gastar (o invertir) el dinero, casas, coches, ropa, etc., quizás los relojes sean aún un poco más accesorias que las demás.

Es decir, que no sirven para nada, excepto para darnos el gusto de tenerlos (bueno, y para dar la hora, pero esa ya la podemos encontrar casi en cualquier sitio hoy en día).

A mí me gusta cada vez más la relojería, y leo este foro a diario (aunque apenas escribo). Yo solo tengo un "buen" reloj y me encantaría ir a por el siguiente. Pero cada vez que me lo planteo en serio dos vocecitas me dicen que no lo haga. Una es la de mi mujer, y la otra es la de mi conciencia. Me planteo que no lo necesito, que debo disfrutar del que ya tengo, y viendo y aprendiendo de los de los demás. Me planteo que hay cosas mejores que hacer con el dinero. Y me joroba porque también me gustaría comprarlo...

Así que mi pregunta es la siguiente:
    ¿Alguna vez habeis sentido este tipo de remordimiento cuando comprais un reloj? ¿Os habeis planteado la moralidad de comprar tantos relojes? No, en ambos casos. Gano mi dinero con mi esfuerzo personal, pago impuestos y los réditos los empleo en lo que me parece oportuno, y la ley consagra este derecho.
    Saludos.
    Última edición por The Quiet Man; 10-nov-2007 a las 14:06 Razón: corregir

SALACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quiet Man,

Precioso avatar y preciosa película. Simplemtente "homérica"

Saludos

Rafael
    No es ningún secreto que un mentiroso no creéra a nadie más. (U2 The Fly 1991)

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hombre,compras algo que crea riqueza a ciertas regiones del mundo,la sus vendederoes a todos los niveles,sus trabajadores no son mano de obra esclava,si es mecanico no contamina al usarla y se puede mantener durante siglos(yo tengo un elgin de 1890..)...
    pues yo no lo veo tan poco ético! esta es la tipica falacia de cierto sector intelectual que considera que el gasto en productos de "lujo" es malo...

y que muchas veces,curiosamente,llevan un fake, y lo digo por que se los os he visto puestos!
    en fin,esa gente usa el "haz lo que yo digo, y no lo que yo hago..."

pero por supuesto,yo puedo estar equivocado!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Talking

Cita Iniciado por Montxo Grau Ver mensaje
    Para mí, incluso en algunas circunstancias es moral el asesinato. Yo diria que incluso necesario. Saludos.
    No me asustes Montxo, que he prometido portarme bien en Barcelona durante la quedada

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que comprar un reloj es tan moral como comprar una lavadora, hay familias que viven de ello.
    La ayuda al sub-desarrollo pasa por que las multinacionales dejen de expoliar los recursos naturales del tercer mundo inpunemente.

Uuuups, politica en foro relojero lo siento, no lo volvere a hacer

Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Antes que a ciertas ONGS, le doy el dinero a los suizos que por lo menos me dan algo valioso a cambio.

Moral ?, que es la moral ? . La moral no te la tiene que dictar nadie. Eres tú quien debe pensar y decidir en consecuencia.

Saludos

Ya sé que aquí no se debe hablar de política y a ello me atendré; pero sí hay que dejar muy claro que A TODOS NOS INTERESA QUE EXISTA SUIZA, que quizá sin sus relojes (y navajas, todo hay que decirlo) no existiría. Quizá no, pero por si sí, queda aún alguien que no sepa el impagable papel que desempeña Suiza en el "concierto mundial", tan sólo recordar que allí están establecidas las sedes de multitud de organismos internacionales. Por algo será. Así que ¡qué gran labor para la Humanidad el adquirir los relojes y las navajas suizos!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo