• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mejor maquinaria Tissot visodate que...

  • Iniciador del hilo davipop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davipop

davipop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo serias dudas en elegir mi primer reloj, y sobre todo me planteo la siguiente cuestión ¿es mejor maquinaria la que lleva el tissot visodate que la del Junghans Max Bill de cuerda manual? Los dos cuestan parecido, uno 425 y el J. 500. Me gustan los dos la verdad, aunque no se parezcan...pero calidad precio cual recomendáis? También pienso en Longiness Conqueror heritage aunque este se va a los 880€ y quizás ya no entre en mi presupuesto a no ser que sea mucho mejor reloj y tenga que tenerlo en cuenta...Muchas Gracias!
 
Pues de los que comentas, el Longines, después el Junghans y por último el Tissot, para mí claro está.
 
El Junghans me refiero al de movimiento de cuerda, no al automático. El de 34 mm de diámetro.
 
Hola, tengo serias dudas en elegir mi primer reloj, y sobre todo me planteo la siguiente cuestión ¿es mejor maquinaria la que lleva el tissot visodate que la del Junghans Max Bill de cuerda manual? Los dos cuestan parecido, uno 425 y el J. 500. Me gustan los dos la verdad, aunque no se parezcan...pero calidad precio cual recomendáis? También pienso en Longiness Conqueror heritage aunque este se va a los 880€ y quizás ya no entre en mi presupuesto a no ser que sea mucho mejor reloj y tenga que tenerlo en cuenta...Muchas Gracias!
El Tissot monta una ETA 2824-2 y el Junghans una ETA 2801-2, en ambos casos son mecanismos con un acabado estándar.

Tengo ese Max Bill Handaufzug con milanesa y me encanta. El aspecto de la correa de cuero no es de los mejores (como tampoco lo es en el caso del Tissot) así que me decanté por la milanesa y además tengo una correa de piel de alligator plana para las ocasiones más formales.

Si no te importa que el tamaño sea reducido y que el cristal sea de plexiglás el Junghans es un gran reloj.

Saludos.:ok::
 
Ambos montan calibres profusamente empleados y de calidad más que demostrada sin llegar a ser top. Por tanto, yo creo que la duda la podrías despejar pensando si te apetece más un automático o un mecánico.
 
Aunque llevan prácticamente la misma máquina, me quedo con el tissot
 
La personalidad del Max Bill es arrolladora, yo tengo uno y es de locos lo que me gusta.
 
Sin duda en apariencia el Tissot es mucho más reloj yo sin dudarlo me quedo con el Tissot
 
Yo creo que los calibres no deben influir en tu decisión, como bien dicen los compañeros, se pueden considerar en el mismo rango.
Miraría otros temas como si te apetece que sea mecánico y sobre todo, el tamaño, a mi esos 34mm se me hacen un pelín pequeños, pero eso es cuestión de gustos y tamaño de muñeca.
A mi, personalmente, me gustan mucho los dos, creo que como presencia y reloj tiene más el Tissot, pero también hay que reconocer que el Max Bill tiene un punto diferente y está menos visto.
Saludos
 
  • #10
Si el tamaño no es un inconveniente, el Max Bill estéticamente me parece una maravilla. Los calibres, como ya te han comentado, en este caso no debería declinarte por uno o por otro, ya que a pesar de la diferencia evidente de remonte, en cuanto a calidades andan a la par.
 
  • #11
Muchas gracias por arrojar luz sobre mi decisión, no entiendo mucho de mecanismos y pensé que quizás el del Junghans era peor, o más que peor que quizas no es una buena expresión, si más sencillo o de inferior calidad, ya que el Junghans automático cuesta casi 400€ euros más. El tissot visodate son 425€ frente a los 800€ del Junghans automático. Al costar 500€ el Junghans mecánico me despistó por completo , me dije aquí algo falla, tanta diferencia de precio tiene que ser porque algo tiene que ser peor. No se si me he explicado. También he pensado que quizás Junghans sea más caro por el diseño en si que por su calidad de maquinaria.?o estoy completamente equivocado? Comparo: visodate automático 425€, Junghans automático 800€, Junghans de cuerda 500€ , las diferencias de precio son considerables, el automático de Tissot cuesta parecido al de cuerda de Junghans.
Gracias a todos por vuestras opiniones, me hacen entender mejor las cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie