Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Hilo: ¿Es la mecánica Patek realmente tan superior? - Foro General

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Es la mecánica Patek realmente tan superior?

Veía hace un momento un hilo anterior acerca de un bello y caro Patek y me pregunto, si dejamos atrás el tema de prestigio social, valoración subjetiva, posicionamiento, etc ¿es la mecánica del PP tan superior a la de las demás marcas de alta relojería? No lo pregunto con ánimo de crear controversia sino de aprender un poco de vuestras opiniones y también porque estoy un poco aburrido y quiero darle movimento al foro. Saludos.
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

ronaldvalle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Othelo Ver mensaje
    Veía hace un momento un hilo anterior acerca de un bello y caro Patek y me pregunto, si dejamos atrás el tema de prestigio social, valoración subjetiva, posicionamiento, etc ¿es la mecánica del PP tan superior a la de las demás marcas de alta relojería? No lo pregunto con ánimo de crear controversia sino de aprender un poco de vuestras opiniones y también porque estoy un poco aburrido y quiero darle movimento al foro. Saludos.
    Exelente pregunta, y y creo Que esta formulada de manera Que no cree controversia ( aunque talvez la cree para algunos) gracias por crear este tipo de hilos, Que es en estos donde novatos como yo aprendemos,estare atento a las respuestas de los expertos.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tan superior...¿a cuáles?

A Tissot, sí.

A Rolex, también.

A Lange & Söhne...no.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Las malas lenguas dicen que en los 80 y parte de los 90 los movimientos de patek eran algo mallilos.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Patek es considerada una de las 4 grandes, pasaros por el subforo de Alta Relojería, o leer el hilo de nuestro compañero expo08:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ilippe-156285/

Si comparas sus mecánicas con las de las otras 3 grandes, astarán ahí, ahí todas compitiendo entre si... Si las comparas con el resto de marcas de prestigio con manufactura o que la tengan ahora como: JLC, Zenith, Rolex, Omega (8500,...), Montblanc (N.Rieussec), TH... sinceramente, no hay color.

Este video ya lo puso otro forero hace unos meses, pero es muy gráfico para ver lo que realmente es calidad de una marca, desde que inicia un proyecto hasta que lo termina.

http://youtu.be/_dwBk7-uPmc

Una empresa que hace estas maravillas, se debe cuestionar poco.

Salu2
    Última edición por joherdi; 22-nov-2011 a las 08:58

ivlaki está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo con el forero Sanro, creo que pocas casas relojeras han invertido tanto en I+D+I como Patek. Ahora bien hay que reconocer que Lange&Söhne esta muy a la altura de Patek y en cuestion de movimientos mecanicos han hecho autenticas maravillas, pero pertenece al grupo empresarial multinacional Richemont, mientras que Patek esta regentada por una familia. Sólo eso ya es un plus.

pmartinm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me pareces que has cometido una pequeña errata, JLC, está entre las cuatro grandes del hilo que comentas.
    Saludos.-

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Realmente son maravillosos. Tienen algo.....

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sinceramente y sin que nadie se ofenda, no se si hay mucha gente con suficientes conocimientos relojeros en este foro (yo el primero, que no me atrevo ni a quitar la tapa trasera) para poder responder a esta pregunta,
    Ese tipo de preguntas, las deberían responder relojeros con años en el oficio y que hubieran montado y desmontado cientos de calibres de distintas marcas, comparado materiales, y que nos pudieran dar su opinión basada en su experiencia.
    Patek es una gran marca, como Lange, Audemars, Glashutte, Jaeger LC, etc... y en ese segmento el nivel de acabados y calidad es altísimo en todas ellas.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

Invicto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Recomiendo ver el video de youtube que ha puesto Joherdi....magnifico.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo