Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Es malo tener relojes automáticos y de carga manual siempre parados? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado ¿Es malo tener relojes automáticos y de carga manual siempre parados?

Me pregunto si será perjudicial para los relojes tenerlos siempre o casi siempre parados... No sé si los aceites se volverán viscosos o sufrirá el muelle resorte de carga... A ver los más sabios qué me pueden decir al respecto. Muchas gracias.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hombre,sobre este tema ha habido varios hilos apasionantes en el foro!(que puedes localizar si usas el buscador....)

Como decía Buda,en el camino medio esta la virtud!

Yo tengo un elgin de bolsillo de 1890,que me pongo para las bbc´s!

Una vez al mes le doy cuerda,lo pongo en hora y dejo que funcione hasta que agote la carga...

Así no lo desgasto,pero se mantiene lubricado!

Pero ojo,es lo que YO hago.

Un saludo.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Malo no creo que sea, pero para mí es "insoportable" tener un reloj sin darle uso, prefiero venderlo.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Este tema merece que le pongan ya un chinchetón o que cuando uno se recién registre en el foro en vez de llevarlo a portada lo lleven a ese hilo directamente
    El tiempo sin ti...es empo.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Chicos, ni se me ha ocurrido buscar los hilos pasados al respecto, pero vamos que con las conclusiones a las que hayais llegado con anterioridad bien podríais escribirlas sin tanta queja, ¿no?... vamos, digo yo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

tagheuer37bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

te contestare haciendo un simil, es malo tener un coche parado mucho tiempo sin arrancarlo? la respuesta claramente es si, pues lo mismo con los relojes.

the family man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

según los que tengas claro. Por lo menos una vez al mes es bueno darle cuerda o ponérselos un día, para que anden algo.

Lo ss son las revisiones. Depende del uso claro, aquí en esto hay gente que va a revisarlo los dos años, hasta gente que lleva 20 sin revisarlos...
    también en este caso en el término medio quizá esté la virtud. Si los usas mucho..., pues a los cuatro o cinco años. Si no los usas de diario..., pues no sé, siete, ocho...diez..
    Yo aún no me lo he planteado.

saludos

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Chicos, ni se me ha ocurrido buscar los hilos pasados al respecto, pero vamos que con las conclusiones a las que hayais llegado con anterioridad bien podríais escribirlas sin tanta queja, ¿no?... vamos, digo yo.
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida.

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No soy experto pero si te puedo decir que yo arranqué a la primera un Longines de mi bisabuelo despues de 40 años parado y el reloj marcha a la perfección, sin desviaciones grandes, sin problemas. De todos modos supongo que será bueno darle unos meneos de vez en cuando

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que no , porque en algunas relojerias los tienen meses y aveces años parados y sin problemas a la hora del arranque.

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No creo que sea malo tener parado el reloj ... pero yo en un principio si voy a estar mucho tiempo sin usar un reloj, si que de vez en cuando (1 vez al mes , + -), le pongo en funcionamiento por tema de lubricación hasta que se vuelva a parar . Asi consigo en un principio que el reloj este bien lubricado y que tenga el menor desgaste posible .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo