Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Hilo: ¿Es Bvlgari buena marca de relojes? - Foro General

jlmontano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Es Bvlgari buena marca de relojes?

Haciendo busquedas por todos los foros de esta web me ha llamado la atención lo poco relativo a esta marca, que para mi gusto tiene modelos preciosos y muy originales. ¿Acompaña la calidad al diseño o es mala la relación calidad precio?
    Última edición por jlmontano; 08-abr-2009 a las 02:59 Razón: errores

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A ver, como relojes es una marca muy buena, buen diseño, buenos acabados... pero como valor "coleccionista" por decirlo de alguna manera, pues no es muy valorada. No por nada sino por la simple razón de que se mueven en un nicho de mercado en la que están la mayoría de marcas relojeras históricas, incluso de manufactura. Entonces el tema es que si te vas a gastar, pongamos 5mil euros en un reloj, la gente tirará mucho más hacia Rolex, IWC, JLC y otras muchas más mucho antes que pensar siquiera en mirar un Bulgari. Si al menos tuviera algo "diferente" que ofrecer, como calibres manufacturados, materiales innovadores, complicaciones originales... pero como realmente no tiene nada que ofrecer mejor que las marcas históricas que se mueven en ese sector salvo el diseño, pues de ahí su problema dentro del mundo del coleccionismo. Dentro del mundo del diseño no tiene problemas, más bien al contrario. Al ser una marca que hace diseños de otras muchísimas cosas es más conocida al gran público que por ejemplo IWC o JLC.

Yo sinceramente es una marca cuyos diseños me gustan mucho pero deberían bajarse a un nicho de mercado de inferior categoría si quieren triunfar. Pero es mi opinión, otros tendrán otra.

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Loa acabados de Bvlgari son magníficos y usus diseños muy acertados.El unico problema es que es una marca de joyeria que también hace relojes y tal vez eso le hace algo e mella porque sus precios son elevados.
    En cuanto a sus calibres,muchos de sus relojes montan Girard Peregaux,lo que ya te da una idea de que tambien cuidad mucho este punto,otros,los de los modelos ms baratos montan ETAsa modificadas,pero la verdad es que sus precios se mueven mas o menos por la media de las marcas que,con acabados similares,montan esos mismos calibres.
    Para concluír,es una muy buena marca y si te gusta alguno de sus modelos,adelante,eso si procura comprarlos en el area de mercantes o de 2º mano o que te hagan un muy buen descuento,porque si es una marca que se deprecia bastante con respecto al precio de lista.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Tengamos en cuenta que en el mercado de la joyas y el lujo hay grandes casas, pero:

Cartier
    Tiffani
    Bulgari

Son el tope en joyas. Hasta hace unos 15 años Bulgari era sólo Joyas y apenas tenían 14 tiendas en el mundo, luego se hicieron una compañía pública y buscaron expandirse, más aún continúan con su halo de prestigio y exclusividad.

Precisamente ese prestigio y esa exclusividad en el ya muy exclusivo mundo de la joyería de lujo les fija un piso muy alto para nuevos artículos. Eso mueve a la gente pues al comprar un reloj Bulgari está comprando un artículo de diseño y lujo, no una máquina técnica.

A Bulgari le cuesta entrar en el mundo de los aficionados, primero por su evidente falta de tradición en relojería y segundo su estrategia no es ser un fabricante de relojes integral (Diseño+ manufactura) sino de relojes joyas (de calidad en todo, cómo todo lo de lujo). En mi opinión su fuerte estará en sus diseños y su meta inmediata es alcanzar a Cartier que sin ser una casa de relojes referente (en cuanto a manufactura de movimientos), si lo es en la creación de relojes de afamados por su diseño. Creo que ese será su nicho.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Particularmente me gustan y especialmente el Bulgari Scuba que me tiene desde hace un tiempo dudando mas de lo que debiera......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Resumiendo:

A favor: Buenos diseños, acabados, materiales y calibres

En contra: Poca historia y tradición "relojera", alto costo (comparado con las marcas "tradicionales"), depreciación del valor de reventa

Saludos !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Es una marca sin tradición relojera y con "demasiado" diseño, con la marca por todos lados lo que para mi los hace modelos poco atractivos. Como se ha mencionado, por sus precios se pueden comprar piezas de mucho mayor calidad, tradición relojera y diseños perenes.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no se si serán buenos o malos pero nunca tendré ninguno
    "Clan Piruleta"

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi juicio la marca está encasillada como reloj pijo de presentador/a de TV y de ahí va a ser difícil sacarla. (quizás he sido demasiado crítico...pero es lo que opino..). Saludos

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una gran marca con unos grandes productos, pero le pasa un poco como a Cartier, que la faceta de joyería de lujo ensombrece un poco a la relojera y hace que parezca que está última no tenga el carácter y el abolengo que debería tener. Para mí son grandes relojes.
    La felicidad está en la lentitud

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo