• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Entendéis algo de setas?.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Recorriendo hace un rato mis amplias propiedades, me he encontrado con esta seta grandísima. No tengo ni idea de setas.
¿Esto cómese?.

IMG-3782.jpg


IMG-3773.jpg


IMG-3781.jpg


IMG-3775.jpg


IMG-3776.jpg
 
Comer no se si se come pero de sombrilla para la playa.....
 
Bonitas fotos con una esa impresionante seta y el Citizen que está muy chulo. Sin ser un gran entendido, por lo que no te fies al 100% de mí, yo diría que es una macrolepiota procera. Aquí en Galicia se les llama zarrotes y choupís cuando son pequeñas. Salen mucho en los campos y sí, es comestible. No es de mis preferidas, pero en mi casa mi madre las hacía con jamoncito y tenían mucho éxito.
Saludos
 
Es una lepiota, comestible en este caso, las especies de lepiota tóxicas son mucho más pequeñas.
Y como te han dicho abundan en los campos de Galicia. No es de mis preferidas, pero con jamón están bien.
 
Última edición:
Un descuido con las setas y tremenda intoxicación con viaje tipo submarino amarillo incluido te podes agarrar, o algo peor
Los hongos siempre mejor comprarlos en la verduleria emo :yes:
 
será obvio lo siento no lo puedo evitar pero...estamos a setas o a rolex?
 
Última edición:
Bonitas fotos con una esa impresionante seta y el Citizen que está muy chulo. Sin ser un gran entendido, por lo que no te fies al 100% de mí, yo diría que es una macrolepiota procera. Aquí en Galicia se les llama zarrotes y choupís cuando son pequeñas. Salen mucho en los campos y sí, es comestible. No es de mis preferidas, pero en mi casa mi madre las hacía con jamoncito y tenían mucho éxito.
Saludos

Coincido, aunque habría que ver el pie. Si es muy bulboso SIN tonalidades amarillas ni rojas. Consumir muy cocida.
Si el pie fuese en forma de huso y con tonalidades amarilla o púrpura hacia la base sería venenosa "leucoagaricus bresadolae". En esto de las setas todas precauciones son pocas.
Un saludo.
 
Amanita panterina
o
Amanita Verna.
Mortales.
 
Última edición:
Todas las setas se pueden comer.
 
  • #10
Ante la duda dejala y disfruta de ese bonito reloj.
 
  • #11
No entiendo nada de setas, pero el reloj mola y la superseta también.
 
  • #12
Yo también creo que es una lepiota y están ricas salteadas con aceite, ajo y perejil... PERO... si no entiendes de setas JAMÁS las comas sin estar 100% seguro de que son comestibles. A mí me las trae un hermano biólogo, pero no me atrevería a comerlas si las cojo yo. Siempre hay que acudir a un experto.
Yo tenía un profesor que decía que en caso de no estar seguro de si una seta es comestible o no, primero había que dársela al gato. Si el gato se muere, no comerla, y si el gato no se muere... tampoco.

Saludos.
 
  • #13
El reloj precioso, la seta mejor no la toques por lo que pueda pasar.
 
  • #14
Macrolepiota es su nombre. En los límites de Castellón y Aragón se pueden encontrar. Es comestible pero nada apreciada. La gente de esta zona solo se centra en los Níscalos, Edulis, Huevo de Rey y poco más.
Como dicen los compañeros, ante la duda mejor no jugársela.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo también creo que es una lepiota y están ricas salteadas con aceite, ajo y perejil... PERO... si no entiendes de setas JAMÁS las comas sin estar 100% seguro de que son comestibles. A mí me las trae un hermano biólogo, pero no me atrevería a comerlas si las cojo yo. Siempre hay que acudir a un experto.
Yo tenía un profesor que decía que en caso de no estar seguro de si una seta es comestible o no, primero había que dársela al gato. Si el gato se muere, no comerla, y si el gato no se muere... tampoco.

Saludos.
Que culpa tengo para que me envenenen?
 
  • #16
Cómese, cómese! Sin duda es una macrolepiota procera, se identifica por el tamaño, mamelón central y anillo móvil a lo largo del pie (cuidado con otras lepiotas de menos de 10 cm de diámetro de sombrero).
Se pueden cocinar de muchas formas, a mi me gustan rebozada, como filetes, con salsa de yogur.
En Galiza les llamamos zarrotas entre otros nombres.
Es importante realizar algún curso de micología y usar alguna buena guía para identificar sobretodo las más peligrosas, y ante la duda dejarlas en donde se han encontrado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Como dicen los compañeros es una macrolepiota. En mi tierra le llaman parasol. Es un hongo comestible, muy sabroso. Recomiendo hacerlo a la plancha con un poco de aceite y sal. Es muy carnoso. Es una de las setas preferidas en mi casa...
 
  • #18
Todas las setas se pueden comer.
Si.
Pero unas le dejan el hígado, como licuado de hígado, necrosis hepática aguda irreversible.
Antes comentaba mi abuelo y es cierto, en algunas zonas de México a finales de 1800 los hacendados tenían indígenas llamados come hongos, en algunas zonas de México se hacían festivales anuales de algún tipo de seta u hongo por región y se hacían comilonas para los ricos hacendados y sus invitados, se hacía faisán y Setas el pobre come hongos debía probar antes el platillo si sobrevivía o no se ponía amarillo o ictericia se hacía la comilona, si moría se le daba a la pobre esposa un pedazo de tierra y se daba el plan dos o faisán, así es como los invitados y el dueño comían seguros la cosecha de setas de ese año.
También una costumbre que no funciona era meter en el recipiente para cocinar las setas una moneda de cobre, si se ponía negra no se debería comer.
Mucho cuidado he visto morir personas por comer amanita Verna y es una muerte terrible.
Saludos.
 
  • #19
Has mirado si debajo de ella vivía David el Gnomo?
 
  • #20
Una seta familiar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #21
Es comestible, para que sepa bien mejor salteada unos 20 o 30 gramos de seta y la acompañas con unas patatas fritas y un chuletón de 1,250kg.


Muy bonito el Seiko.
 
  • #23
Cava a ver si el reloj al que pertenece esa corona y tija sigue ahí.
 
  • #24
Creo que es una macrolepiota que por el centro llamamos parasol

Característico de la parte visible -ya que el bulbo no se ve en la foto -si el anillo desliza suelto por el tronco es comestible, si está soldado al tallo es otra variedad altamente venenosa.

como siempre si no estás seguro, ni la toques
 
Última edición:
  • #25
Ayer me encontré uno por Valladolid, era el primero que veo por estos lares , en mi pueblo la llamamos Cucumillo o Cucurril, es abundante en esta epoca .

Hay gente que le encantan, a mi no mucho, pero no les hago ascos, ni mucho menos, sobre todo si van bien acompañados.

Me encantan estos montajes de relojes con acompañamiento, me sacan de tanto reloj.. reloj.. reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie