Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Ensalzar lo clásico, mítico, histórico... - Foro General

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Pienso de forma parecida. De hecho alguna vez lo he comentado en el foro rolex con tan poco tacto que hasta he ofendido a algunos. Mea culpa.
    Quizás, y solo quizás, los ofendidos tuvieran menos razones de las que ellos pensaban para tomar tus comentarios como una ofensa.

Y viniendo de ti, a quien siempre leo atentamente y a quien considero alguien muy cabal, el que hayas topado con algún pequeño "conflicto", me ayuda a confirmar que a veces perdemos el mundo de vista. Que el árbol no nos deja ver el bosque.

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que lo bonito es mezclar lo clásico con lo moderno, por ejemplo el Speemaster que has nombrado es precioso, pero si le damos un poco de modernidad, tenemos el doble zafiro, que para mi gusto es aun mejor, esa maquinaria merece ser vista.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Kramnik Ver mensaje
    Con ese planteamiento el único reloj que cabe comprar con "lógica" es un Casio G-Shock, todo modernidad, resistencia y precisión. Un reloj mecánico, sea cual sea, es un anacronismo hoy día por lo que no entiendo que motivo hay para que el plexi este fuera de lugar si un reloj mecánico no lo esta, por otra parte parece que se ha olvidado que el plexi es más resistente a la rotura que el zafiro y no es un detalle baladí en un reloj instrumento -al menos antaño, pues como digo ahora un G-Shock lo puede todos. El Speedy zafiro pierde por completo la esencia del modelo, el cristal permanece impoluto y la trasera es preciosa de ver, pero el alma de reloj instrumento se quedó por el camino...
    No se me ocurre en qué puede afectar el zafiro a la imagen de reloj-instrumento...si acaso lo hace aún más reloj-instrumento...

Otra cosa es el toque vintage o romántico que pueda dar el plexi.

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo, el ejemplo más claro es la revalorización, a mi juicio totalmente desproporcionada, de los modelos antiguos del Rolex submariner.

Es un reloj bonito, pero las posibilidades de que se te escoñe son altas, las piezas originales son dificiles de encontrar...creo que es mucho mejor comprar uno de 10-15 años, por incluso menos dinero.

Pero ya sabes, hay cosas que son sagradas (para algunos).

Un saludo
    Asi es la vida.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    No se me ocurre en qué puede afectar el zafiro a la imagen de reloj-instrumento...si acaso lo hace aún más reloj-instrumento...

Otra cosa es el toque vintage o romántico que pueda dar el plexi.

EL zafiro es mucho más frágil (que no menos duro) que el plexi.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

A efectos de estanqueidad, que es lo que importa, el impacto que podría dañar el zafiro sin ninguna duda provocaría el mismo efecto o peor en el plexi. Por eso, pienso que si en los años 50 hubiese existido el zafiro (en los costes de producción actuales) los relojes-instrumento nunca hubiesen llevado plexi...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12