Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Engrase/Revisión de relojes - Foro General

Jmalpe67 está desconectado Novat@

Predeterminado Engrase/Revisión de relojes

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudarais a resolver un par de dudas que tengo:
    1ª) ¿Cuanto tiempo se considera que un reloj está en rodaje?
    2ª) ¿Cada cuanto tiempo es recomendable mandar el reloj a realizar un engrase/revisión?

Gracias anticipadas a todos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Jesús Mª.

Killer está desconectado Forer@

Predeterminado

La primera pregunta que has hecho es más que interesante ya que yo soy tambien nuevo en esto de los automáticos y ahora tengo mi primer automático, muy contento con el pero después de acabar el tiempo de "rodaje" a ver si atrasa más, adelanta más... O como se queda la exactitud del reloj.

En cuanto a la segunda pregunta he leido mucho por ahi que lo ideal es realizar una revision completa al reloj cada 4 o 5 años, y si es un diver y lo bañas mucho una revisión de hermeticidad una vez al año.

Espero haber ayudado un poquito dentro de mi corta experiencia en esto.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Generalmente se piensa en unos veinte días o un mes como "fase de rodaje". Y conviene que en ese periodo el reloj se deje alguna vez decargar completamente y volver a cargarlo. Tras ese periodo los aceites se habrán distribuido uniformemente y su fluidez será la "adecuada".Tras esa fase es cuando se puede evaluar con más justicia la precisión de un reloj.

En cuanto a las revisiones, en principio hay que estar a lo que diga el fabricante aunque (y esto es una opinión personal, claro) salvo trato especialmente duro, la mayoría de los relojes aguantan muy bien periodos largos (de entre 5 y 10 años) de revisión a revisión.

Saludos.
    Última edición por OteroPaso; 29-dic-2011 a las 17:17

joseluu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado