Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Engrase/Revisión de relojes - Foro General

Jmalpe67 está desconectado Novat@

Predeterminado Engrase/Revisión de relojes

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudarais a resolver un par de dudas que tengo:
    1ª) ¿Cuanto tiempo se considera que un reloj está en rodaje?
    2ª) ¿Cada cuanto tiempo es recomendable mandar el reloj a realizar un engrase/revisión?

Gracias anticipadas a todos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Jesús Mª.

Killer está desconectado Forer@

Predeterminado

La primera pregunta que has hecho es más que interesante ya que yo soy tambien nuevo en esto de los automáticos y ahora tengo mi primer automático, muy contento con el pero después de acabar el tiempo de "rodaje" a ver si atrasa más, adelanta más... O como se queda la exactitud del reloj.

En cuanto a la segunda pregunta he leido mucho por ahi que lo ideal es realizar una revision completa al reloj cada 4 o 5 años, y si es un diver y lo bañas mucho una revisión de hermeticidad una vez al año.

Espero haber ayudado un poquito dentro de mi corta experiencia en esto.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Generalmente se piensa en unos veinte días o un mes como "fase de rodaje". Y conviene que en ese periodo el reloj se deje alguna vez decargar completamente y volver a cargarlo. Tras ese periodo los aceites se habrán distribuido uniformemente y su fluidez será la "adecuada".Tras esa fase es cuando se puede evaluar con más justicia la precisión de un reloj.

En cuanto a las revisiones, en principio hay que estar a lo que diga el fabricante aunque (y esto es una opinión personal, claro) salvo trato especialmente duro, la mayoría de los relojes aguantan muy bien periodos largos (de entre 5 y 10 años) de revisión a revisión.

Saludos.
    Última edición por OteroPaso; 29-dic-2011 a las 17:17

joseluu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En cuanto a lo del "rodaje", no sabría decir algo exacto, pero cuando ves que el desfase, atraso o adelanto, se ha estabilizado, pues ya está.

En cuanto a las revisiones, una cada año o cada dos como mucho para comprobar estanqueidad (es poca cosa y te puede salvar de una buena). En cuanto a la revisión del movimiento, no soy yo de llevarlo mucho. Los americanos dicen "if it ain´t broke, don´t fix it", o séase, si no esta roto no lo arregles. Yo voy un poco por ahí, pero seguro que me llamarán salvaje.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues hay que tener en cuenta no ser un desastre y dejar que el reloj se "gripe" por poner un simil automovilistico , pero tambien hay que tener en cuenta que los relojeros viven de esto , quiza las recomendaciones sean un poco exageradas .....
    de entrada mas o menos la mitad de lo recomendado ..si dicen dos años...cuatro ....y asi sucesivamente
    lo de la estanqueidad es otra historia , creo que lo mas practico es tener uno (barato y resistente ) para mojar y en los demas olvidarse de la estanqueidad

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola compañero emho, hasta que no veas que empieza a retrasar o a adelantar, o cualquier otro tipo de anomalía, no lo lleves a abrir. Yo si van bien, hasta que no tengan 10 años o así, no se me pasa por la cabeza abrirlos.
    Saludos.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por elhare Ver mensaje
    Hola compañero emho, hasta que no veas que empieza a retrasar o a adelantar, o cualquier otro tipo de anomalía, no lo lleves a abrir. Yo si van bien, hasta que no tengan 10 años o así, no se me pasa por la cabeza abrirlos.
    Saludos.
    Soy de esta misma opinión.
    Cuando se desfasa su funcionamiento, creo que limpieza y engrase, ...
    Lo de los 10 años, seria "un por si acaso", .. EMHO.
    Saludos.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

Killer está desconectado Forer@

Predeterminado

MMMMM, pues despues de un mes con mi Mako y su desfase de unos +3,5 seg día, me tocara dejarlo reposar un par de días jejej :P

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo hace 6 años que tenía mi Tissot 2824-2 para días puntuales, lo compré porque me harté de los cuarzos y en el día de la comunión de mi hijo, el de vertir de cuarzo que tenía quedó sin batería y..... menuda rabia me dió. Suplió con creces el reloj de bolsillo Justina unitas 6497-1 y a la semana siguiente se vino conmigo el Tissot. Lo llevo puesto ya dos meses seguidos y como quien dice ha llevado el rodaje seguido ahora, VA EXACTO y no creo que a pesar del tiempo que tiene ya necesite ninguna limpieza. Creo como lo que dicen algunos, mientras no haya un funcionamiento irregular, no se debería tocar.
    Otra cosa, anteriormente los días que le había puesto, como mucho una semana seguida, se adelantaba unos 3-4 segundos diarios.
    Última edición por AlfredoP; 30-dic-2011 a las 13:56

Predeterminado

el rodaje mas o menos en un par de semanas ya va como un tiro , en cuanto a la revision y engrase , cuando te vaya mal , si se atrasa o le mueves y le cuesta arrancar , ese es el momento el caso mas exagerado que e visto en mi vida es el Certina DS de 1959 que tengo , su primer engrase ha sido hace 2 años es decir ha estado 50 años sin revision ninguna lo se porque me le abrio el relojero y no tenia ninguna marca de mantenimiento en el fondo , y la junta totalmente desecha y podrida era la original del reloj la 651 25 que calibrazo ya quisieran la mayoria de marcas hoy en dia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo