Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
Like Tree6Likes

Hilo: ¿En qué es mejor una ETA que una Miyota? - Foro General

mactylor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mochuelo Ver mensaje
    +1

Y solo comentar una cosa relacionada y es que nombras el plástico.Piezas de plástico.Y esto puede llevar a error y se demuestra con el resultado final.
    No soy químico pero si se que muchas veces cometemos el error,yo al menos y por desconocimiento ,de pensar que si una cosa lleva plástico será peor que lo que lleve metal o acero y es un gran error.Dicen que cada día se patentan no se cuantos plásticos nuevos y no todos son para hacer bolsas de basura.
    Y dentro de estos materiales que llamamos plásticos,algunos no lo son ,podrían estar muchos de los materiales que se usan en tecnología aeronáutica y espacial por no decir en piezas que necesitan una fuerte resistencia al desgaste o de una gran fortaleza superior al acero.
    Hay que tener cuidado y no pensar que porque una cosa sea de material plástico será peor o durará menos.

Y otra cosa.Sean calibres o sea cualquier otro producto industrial,los orientales siempre lo ofrecerán a precio bastante más bajo y no va a ser una excepción los relojes .Los costes de producción europeos son más altos ,mucho más altos.
    Totalmente de acuerdo. Desconozco la durabilidad y resistencia al desgaste de las piezas de un Miyota 2015 o 2025 por ejemplo (de lo más simple de Miyota), lo que si puedo decir es que dan sensación de fragilidad al montarlos, parece que los vas a romper, cosa que no ocurre con un ETA. Luego están las holguras, un miyota de los mencionados antes tienen una holgura de fábrica en el segundero que, según me explicaron, es para minimizar el "golpe" del paso de segundos y así evitar el desgaste, sin embargo yo no he visto esta holgura en un ETA.
    Por último, la sensación al extraer y manipular la corona de un Miyota es muy distinta a la robustez que presenta un calibre ETA.
    Recordemos que siempre estamos comparando los calibres más básicos de ambos fabricantes. Tengo clarísimo que cuando nos vamos a gamas superiores las diferencias se disipan o, incluso, van a favor de los japoneses.
    No obstante, estoy seguro de que pasarán los años sin que ninguno de los dos calibres de ni el más mínimo problema...

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo solo puedo hablarte de mi experiencia con Miyota que es estupenda en cuanto a fiabilidad y exactitud. (A veces mas que un ETA).

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahí ha estado muy acertado, sí señor...
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

rtaboas está desconectado Novat@

Predeterminado

que interesante. estoy impresionado.

segi12 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una Miyota 2035,que es lo mas basico cuesta sobre 3 €,lleva el rodaje de metal,platinas de metal y un circuito que es practicamente indestructible.Quizas esteticamente no es muy agraciada,pero en fiabilidad me quedo con ella y no con una Eta 955.414 ,sobre 20€.Eso si,la Eta es mas bonita.

jorkey está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Eta o miyota

Basta ya de terrorismo ! En este foro no se podia hablar de politica no?.

Y eso de miyota que es? Esos no hacian coches?.

hablando un poco mas en serio la Miyota es dura , pero dura de verdad, mas tosca ( y no hablo de pucchini) Pero quizas no tan precisa, aunque haciendo honor a la verdad , Yo casi todos los miyota que tengo son la 8215 , y lo que me molesta de ella son los saltitos que hace al llegar el segundero a los quince segundos (me pasa en todos los modelos) en cuanto a la 2824 es mas refinada y exacta.

Pero como dice el refran , lo importante no es el color del gato sino que caze ratones.

Saludos
    Última edición por jorkey; 23-abr-2012 a las 23:41

triple998 está desconectado Novat@

Predeterminado

Muy buen post, me he quedado alucinado con la explicación del plastico. Gracias

specann está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por estos post.......son tremendamente instructivos,para los que no entendemos.Son con los que se aprenden,pues hay diversidad de colores de opinión....y lo más bonito,con respeto....QUE GRANDE ES ESTE FORO.

De verdad muchas gracias.Un saludo.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Hola a todos! Como este tema trae candela intentaré ser lo mas específico posible.
    Con una maquinaria de cuarzo corriente y a un nivel de precio similar (50 euros por ejemplo) comparemos dos marcas: Un Swatch y un viceroy que monte Miyota. Mi pregunta es la siguiente:
    A un nivel tan bajo y en lo que a cuarzo se refiere: ¿Hay diferencia de maquinaria? ¿Realmente el Swatch tiene mejor maquinaría que el viceroy de Miyota sólo por ser de fabricación suiza?
    En la tienda me dijeron que una maquinaría suiza siempre va a ser mejor que una japonesa aunque estemos hablando del mismo precio.
    Gracias!
    A ver, por partes,

Lo primero es que respondiendo a lo dicho por el relojero te puedo garantizar que eso es directamente mentira, decir que cualquier ETA es mejor que cualquier Miyota es como decir que cualquier suizo siempre será mejor que cualquier japonés, uns sobregeneralización y además bastante estúpida, sobre todo viniendo de alguien que se supone que debería dominar de lo que habla.

Está claro que ETA apuesta y defiende el cuarzo con mayúsculas, siendo uno de sus mayores valedores dentro de la industria suiza y del lujo (junto con Bretiling y algunos más). Será porque al final suiza vende casi más cuarzos que mecánicos o será un homenaje o puesta en valor a este mecanismo y a un grupo (swatch) que salvó a la industria suiza de la debacle. O será simplemente que suiza tiene una trasdición enorme y excelsa en torno a este mecanismo y que aplicó en su día lo mejor de su industria y su inventiva a la mejora y desarrollo de este mecanismo y que, aunque tenía peores mimbre y cartas frente a la potencia tecnológica japonesa, supo competir dignamente en lo relojero auqnue no en lo comercial (Longines y su invención de los termocompensados, el precioso mecanismo del Rolex Oyster Quartz, Omega y sus cronómetros de alta frecuecnia, etc.)

No será yo quien niegue a los suizos y a ETA su estatus dentro del cuarzo ni la tremenda calidad y excelencia de sus productos, pero por favor, tampoco caígamos en maniqueismos o simplismos...negarle al cuarzo japonés la calidad es como negarle la calidad al chocolate belga o, por poner un simil relojero relacionado con lo que hablamos, negar la calidad a la alta relojería suiza.

Japón no es sólo que sea la patria de la invención del cuarzo, es que desde entonces es la nación que más esfuerzo y dedicación ha dedicado al desarrollo tecnológico de este mecanismo, además (como causa o consecuencia de este esfuerzo) al consumidor japonés le encanta el cuarzo y no le duele gastarse 2000-3000 euros en uno, no tiene los prejuicios occidentales respecto a lo que debe ser un gran reloj (Grand Seiko, Spring drive,kinétic, radicontrolados, etc. se usan como todos sabéis en modelos de alta relojería). Si a todo eso le sumamos la potencia industrial y tecnológica e investigadora de este país (donde nació el concepto y la práctica de las políticas de calidad, imitadas después en el resto del mundo) está claro que el cuarzo japonñes no sólo es que sea un prioducto digno, es que es un producto que garantiza lo mejor y más excelente de esta tecnología en cada uno de los segmentos, desde un miyota de 2 euros (obviamente es relojería de gama baja y no se puede ni se debe comparar en acabados o ajuste a la gama baja de ETA que se ha planteado para una gama de relojes media o media-alta) hasta los mejores termocompensados del mundo (El citizen cronomaster tiene el record de precisión mundial en 5 segs/año y los calibres 9f de seiko son auténtica alta relojería), Spring drive cronos con 400 piezas y 50 rubíes, campanolas montados a mano por maestros relojeros, calibre 9t82 kinétic con 350 piezas, etc., por no hablar de las sonerías, repetidores de minutos Credor, etc., etc.

Por último decir, que aunque fueran igual de buenos e iguales de precio, Citizen y Seiko tienen el enorme mérito de ser calibres diseñados enteramente por ellos desde cero, cosa que a día de hoy yo prefiero 1000 veces (más personalidad, honradez, mérito, inversión, creatividad, etc., etc.) a un mecanismo genérico que montan 1000 marcas de forma indistinta.
    Última edición por Alb79; 29-abr-2012 a las 15:24
    Un saludo, Carlos

Loja66 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    A ver, por partes,

Lo primero es que respondiendo a lo dicho por el relojero te puedo garantizar que eso es directamente mentira, decir que cualquier ETA es mejor que cualquier Miyota es como decir que cualquier suizo siempre será mejor que cualquier japonés, uns sobregeneralización y además bastante estúpida, sobre todo viniendo de alguien que se supone que debería dominar de lo que habla.

Está claro que ETA apuesta y defiende el cuarzo con mayúsculas, siendo uno de sus mayores valedores dentro de la industria suiza y del lujo (junto con Bretiling y algunos más). Será porque al final suiza vende casi más cuarzos que mecánicos o será un homenaje o puesta en valor a este mecanismo y a un grupo (swatch) que salvó a la industria suiza de la debacle. O será simplemente que suiza tiene una trasdición enorme y excelsa en torno a este mecanismo y que aplicó en su día lo mejor de su industria y su inventiva a la mejora y desarrollo de este mecanismo y que, aunque tenía peores mimbre y cartas frente a la potencia tecnológica japonesa, supo competir dignamente en lo relojero auqnue no en lo comercial (Longines y su invención de los termocompensados, el precioso mecanismo del Rolex Oyster Quartz, Omega y sus cronómetros de alta frecuecnia, etc.)

No será yo quien niegue a los suizos y a ETA su estatus dentro del cuarzo ni la tremenda calidad y excelencia de sus productos, pero por favor, tampoco caígamos en maniqueismos o simplismos...negarle al cuarzo japonés la calidad es como negarle la calidad al chocolate belga o, por poner un simil relojero relacionado con lo que hablamos, negar la calidad a la alta relojería suiza.

Japón no es sólo que sea la patria de la invención del cuarzo, es que desde entonces es la nación que más esfuerzo y dedicación ha dedicado al desarrollo tecnológico de este mecanismo, además (como causa o consecuencia de este esfuerzo) al consumidor japonés le encanta el cuarzo y no le duele gastarse 2000-3000 euros en uno, no tiene los prejuicios occidentales respecto a lo que debe ser un gran reloj (Grand Seiko, Spring drive,kinétic, radicontrolados, etc. se usan como todos sabéis en modelos de alta relojería). Si a todo eso le sumamos la potencia industrial y tecnológica e investigadora de este país (donde nació el concepto y la práctica de las políticas de calidad, imitadas después en el resto del mundo) está claro que el cuarzo japonñes no sólo es que sea un prioducto digno, es que es un producto que garantiza lo mejor y más excelente de esta tecnología en cada uno de los segmentos, desde un miyota de 2 euros (obviamente es relojería de gama baja y no se puede ni se debe comparar en acabados o ajuste a la gama baja de ETA que se ha planteado para una gama de relojes media o media-alta) hasta los mejores termocompensados del mundo (El citizen cronomaster tiene el record de precisión mundial en 5 segs/año y los calibres 9f de seiko son auténtica alta relojería), Spring drive cronos con 400 piezas y 50 rubíes, campanolas montados a mano por maestros relojeros, calibre 9t82 kinétic con 350 piezas, etc., por no hablar de las sonerías, repetidores de minutos Credor, etc., etc.

Por último decir, que aunque fueran igual de buenos e iguales de precio, Citizen y Seiko tienen el enorme mérito de ser calibres diseñados enteramente por ellos desde cero, cosa que a día de hoy yo prefiero 1000 veces (más personalidad, honradez, mérito, inversión, creatividad, etc., etc.) a un mecanismo genérico que montan 1000 marcas de forma indistinta.
    Amen.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo