Página 3 de 36 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 360

Hilo: Empiezo a dudar de la calidad de seiko. - Foro General

menganito está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por JERE Ver mensaje
    Creo que el hilo se desvirtúa, el compañero duda de la calidad de "Seiko" porque 2 de los relojes que tiene esta marca en catálogo no le van bien(adelanta/se para). Yo creo que generalizar o dudar de la calidad de seiko no debería sustentarse en estas experiencias (aunque entiendo el cabreo del compañero). Es como si yo por ejemplo de los más de 30 relojes que tengo y el único que me ha dado problemas es el seamaster abro un hilo diciendo :" Omega... La peor de todas..." Bueno espero se solucione tu problema con esos seikos.
    Bueno, a ver oiga, cada uno habla de la feria segun le viene. Lo que tampoco es logico es ver a un comprador de Audi decir que la marca es una maravilla si a el le ha salido el suyo malo y le falla mas que una escopeta de feria.

Si a mi un articulo de una marca, sea de lo que sea, me sale malo, lo raro es que hable bien de esa marca y que repita haciendo el panoli.

SEIKO es una marca generalmente fiable y con una buena posicion en la industria relojera. A mi el mio nunca me ha fallado y estoy contentisimo con el. Pero repito que me creo mas que esto pase con un SEIKO que con un CREDOR (que es un SEIKO peeeeero de gama alta) o con una marca de gama alta en las que, aunque tambien puede pasar, pero es francamente mas raro que suceda.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

llellei está desconectado Milpostista

User Info Menu

Al pan, pan y al vino, vino

fali62 está desconectado Habitual

User Info Menu

Tengo 2 seikos automáticos y dos kinetic, alguno tiene más de 10 años, y por ahora cero problemas.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

User Info Menu

No es normal lo que les pasa a ninguno de estos dos Seiko. A mí me gusta esta marca, es verdad que abarca desde gamas baratas de relojes mecánicos y cuarzos a piezas muy refinadas, pero aun los más baratos son relojes bien hechos. Tengo unos cuantos, cuarzos y automáticos, y estoy encantado con ellos. Creo que los tuyos llevarán el calibre automático 7s26, es un calibre básico que va bien, no es el calibre más exacto que ha hecho Seiko, que varíe 15 segundos diarios no es para asustarse, pero si adelanta 5 minutos diarios o se para, evidentemente, hay algo que no va bien. ¿Han llevado algún golpe? ¿Les ha entrado agua? Sea como sea, lo mejor es que un relojero les eche un vistazo.
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

carlos1alb está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
    Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.
    Y te quedas tan ancho, 15 años con Ford y ni un solo problema en varios modelos. Conozco familiares con Ford y Citroen y problemas 0. Generalizar de la manera que lo has hecho... Como que no. Por esa regla de tres conozco a dos propietarios de BMW que el motor no les llegó a 200.000km, y por eso todos los BMW se rompen?? Pues lo mismo para los Seiko. Tienes razón cuando dices que debería hacer como Toyota con Lexus y cambiar de nombre a su marca top GS, pero esto va por barrios y siempre tendemos a que si algo nos sale malo, ya todo lo demás de la marca no vale para nada.
    Última edición por carlos1alb; 09-jul-2016 a las 12:00

Fernando T. está desconectado Habitual

User Info Menu

El gran problema es que Seiko también fabrica una gama muy amplia de modelos en la cual entran esos relojes de gama básica que son los mencionados al principio del hilo.
    Si decidieran eliminar la producción de dichos modelos, o dicho de otra manera, si Seiko a lo largo de su historia únicamente hubiese fabricado la gama GS ¿entonces Seiko hoy en día se podría considerar manufactura?
    Un enlace a la actual colección GS, considero que esta colección está a la altura en variedad y calidad como para serlo.
    http://www.grand-seiko.com/collection/

No lo sé, de todas formas mi intención no es echar leña al fuego, solo pasar un buen rato conversando.

Un saludo
    .
    .

ldovidrieras está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Si si, la eterna discusion de siempre. Pero no hablo de CIERTOS MODELOS de Seiko, sino de Seiko. Y como tal marca es generalista, como lo es VW aunque fabriquen un esplendido Phaeton de gama alta. A una marca se la cataloga por el grueso de su produccion. Si Swatch ahora vienese con alguna edicion de alto nivel se la deberia catalogar de "alta relojeria" o "marca de lujo" solo por producir un 5% de relojes de alto nivel frente a un 95% de tirada popular y generalista?... NNNOOO.

Este tema esta muy trillado ya, y huele.
    Si te relajaras un poco como cuando te dispones a oir ese magnifico programa de rne, seguro que disfrutarias mas de este espacio.
    Si no estas contento con tus seikos con venderlos o regalarlos y no comprar mas, el problema resuelto.
    Ojala todo fuese tan facil.
    Un saludo

Para gustos, relojes!!!

llellei está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por ldovidrieras Ver mensaje
    Si te relajaras un poco como cuando te dispones a oir ese magnifico programa de rne, seguro que disfrutarias mas de este espacio.
    Es curioso, cuando menos, que le des consejos de cómo disfrutar de este espacio a un tío que lleva aquí desde 2007 y con cinco mil y pico mensajes, pero en fin...

User Info Menu

Cita Iniciado por llellei Ver mensaje
    Es curioso, cuando menos, que le des consejos de cómo disfrutar de este espacio a un tío que lleva aquí desde 2007 y con cinco mil y pico mensajes, pero en fin...
    Pues perdone usted mi atrevimiento

Para gustos, relojes!!!

User Info Menu

Cita Iniciado por llellei Ver mensaje
    Un genio dijo que un error cometido infinidad de veces no lo hace una buena opción

Para gustos, relojes!!!