• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

empezando a fotografiar relojes

  • Iniciador del hilo santiago_35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santiago_35

santiago_35

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Bueno despues de ver fotos tan impresionante en el FCV... de relojes echos por los foreros me he puesto haber que tal se me da ::blush:: y que mejor sitio aqui para que opineis y me aporteis consejos, me gustaria informacion te objetivos que utilizais etc...

Un saludo desde la Costa del Sol!! :cool1:
Santi
 
Hola;

La primera foto no esta mal, aunque se agradeceria algo mas de detalle, si tu camara es compacta utiliza el modo macro. Si posees una reflex utiliza balores de apertura de F1.8 o F2.8.

En la segunda, te sobra espacio por la derecha, mucho aire, te distrae de lo que debiera captar la mayor atencion del espectador, el reloj.

Saludos.
 
gracias, tomo nota...
 
gracias!!!
 
Hola. Buenas piezas nos muestras, preciosos los dos (Me encanta el Monaco y "adoro" las milanesas)
Consejos en si, no te voy a dar, hay un monton de posts por hay que tratan de tecnica fotografica, es cuestion de buscar un poco.
Lo que puedo hacer es comentar tus fotos, evidentemente en plan constructivo, hay algunas cositas que se pueden arreglar y mejoraria el resultado (en mi humilde opinion)
Empecemos por el principio o sea por la primera ;-)

En la foto del Monaco el fondo que usas lo veo rosado. Si es de este color perfecto, sino pueden ser dos cosas. La primera es que yo tenga jodido el monitor y eso seria un problema y gordo (estoy con un portatil). La segunda que no tengas bien ajustado el balance de blancos de la camara. Con luz incandescente suelen dar tonos rojizos, seguro que en el menu de tu camara hay un sitio para ajustarlo y hacer que los blancos sean blancos de verdad.
Al rotar la foto creo que no la has mejorado, se ve demasiado que el reloj esta apoyado sobre el lado opuesto a la corona, hay sombras que nos lo indican, la imagen la noto bastante desequilibrada. Si tiras con reflex procuraria darle un poco mas de profundidad de campo, se nota que la camara no esta perpendicular y afecta a la nitidez de la imagen.
Trataria de atenuar un poco las sombras, con un par de folios blancos se hacen maravillas a la hora de improvisar reflectores/difuminadores de luz.

La segunda imagen, la del Speedy (me encanta la milanesa...)

Le falta algo de nitidez, lo del aire por el lado derecho que te han comentado, la verdad es que es lo que le da vidilla a la foto para mi gusto, me gusta ese encuadre.
Lo que no me gusta son las dos esquinas en la parte superior de la imagen, no cuesta nada recortarlas o clonarlas y la verdad es que creo que la foto mejoraria bastante.
Las sombras como en la otra, con un simple difusor matizarias un poco las sombras y quedarian menos duras, en esta foto el problema del balance de blancos no es tan patente.
La pose del reloj me gusta, pero (y esto es una mania mia) no me gusta ver almohadillas u otro tipo de soportes en las fotos... quedaria mucho mejor con algo que sirva de atrezzo y le de mas vidilla a la foto, no se, cualquier cosa, una funda para gafas, una agenda, articulos de escritura... una simple piedra, la imaginacion al poder. El encuadre seria el mismo, pero la foto estaria mas viva.
Un detalle del que suelo pasar es la posicion de las agujas en la esfera. Normalmente es a las 10:08 como todos sabemos, pero en un crono como los que retratas creo que la cosa esta mas en buscar equilibrio en la esfera, repartirla en secciones con las agujas para no dar sensacion de "opresion" en la esfera, en el Speddy no se nota tanto, pero el Monaco con cada saeta apuntando a un lado distinto, no se... mejor parar el crono y ponerlo a cero.

Todo esto evidentemente en mi opinion y con animo constructivo :ok:: espero que nos sigas mostrando tu coleccion por aqui ;-)


Saludos cordiales
 
Escucha a los profesionales y sobre todo no te canses de hacer fotos a veces de 50 salen dos de bien ( cuando no se sabe lo suficiente)
 
Yo siempre hago las fotos con un cámara digital y trípode. En la cámara pongo la mayor definición posible.
En el ordenador, Photoshop u otro programa que te permita ampliar y recortar,hace el resto.
 
Muchas gracias por dedicarme un rato para explicarme lo que sabes zdec!

Veo que dominas el tema a la perfecion!! seguire tus consejos que los veos muy buenos y construtivos a la vez!!!

Saludos cordiales
 
  • #10
gracias a todos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie