Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
Bienvenido!!!

Vamos por partes:

-Tu padre debe ser muy muy joven porque los movimientos kinetic no llevan mucho tiempo entre nosotros.

-Los movimientos kinetic son movimientos de cuarzo, es decir, electrónicos, pero que en vez de pila llevan una pequeña batería que se recarga con el giro de un rotor. Dicho rotor gira con el movimiento del reloj, o sea, que la batería se va recargando al llevarlo puesto. LLeva un sistema de prevención de sobrecarga de la batería, y aunque en principio puede parecer que es un sistema eterno, a la hora de la verdad no es así. La pequeña batería que lleva, o acumulador como lo llaman en algunos sitios, debe ser cambiada con cierta frecuencia, mucho mayor que un cambio de pilas de un cuarzo normal, pero también necesitan repuestos, seguramente cada 15 años o así, según leí.

-Los movimientos eco-drive también son de cuarzo con batería o acumulador, pero en este caso la batería se recarga con la luz solar. LLevan todos los sistemas que los kinetic, así que el resto de la explicación sirve lo anterior.

-Los movimientos de cuarzo o electrónicos tienen un característico funcionamiento del segundero en el que va saltando de segundo en segundo. Los movimientos mecánicos tienen un barrido más o menos continuo del segundero, dependiendo dicha continuidad fundamentalmente de la latencia del mecanismo. Los springdrive son movimientos mecánicos, no de cuarzo, pero llevan un pequeño mecanismo electrónico para controlar el escape, es decir, la precisión, dándole de paso ese característico y precioso barrido continuo sin paradas. Son bastante caros, el más barato que podrás encontrar será rondando los 3000€, pero eso sí, son una maravilla de la microingeniería.

-En cuanto a precisión, los springdrive tienen una precisión casi nuclear, es decir, variará en torno a +-1segundo/mes. Los movimientos de cuarzo, sean kinetic, eco-drive o de pila de toda la vida, suelen tener una exactitud de en torno a +-10segundos/mes. Los movimientos mecánicos, ya sea manuales o automáticos, su exactitud depende del tipo de maquinaria que lleve, de si lleva certificado COSC o son chronometer o no. Un reloj mecánico con COSC se suele mover en torno a +-1minuto/mes. Uno sin COSC se moverá en torno a +-5minutos/mes. Son cifras muy aproximadas, luego cambia mucho de un movimiento a otro.

-Si lo que quieres es un tanque yo sin duda me tiraría a por un G-shock, analógico o digital, lo que más te guste. Son sin duda los relojes más resistentes del mundo.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!

IM...PRESIONANTE