• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección de reloj de vestir

  • Iniciador del hilo jaimefg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimefg

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros... voy a ir al grano a ver si me podéis echar un cable...

Escribo este hilo porque llevo un tiempo pensando en comprar un reloj de vestir. Seria para llevarlo con trajes y también algo mas casual con chinos y camisa.

He estado haciendo mis deberes de lo que debe ser un reloj de vestir. Dial claro (blanco o plata), sencillo y despejado, fino y de pequeño diámetro (36-40mm). Y a mi, que soy de muñeca fina, (16 cm), aunque si que es bastante plana, que lo compensa un poco, no se si se me vera un poco extraño con los 40mm que parecen estándares hoy en día, o deberia irme a 37-38 mm.

Otro aspecto que quiero es que sea una marca reconocida, cuyo nombre transmita, del sector del lujo asequible. Además no quiero micro-marcas, me gustaría que fuese una marca grande que tenga servicio tecnico. Por estas razones ando mirando el grupo Swatch, en concreto Tissot y Hamilton, que son los que tienen modelos de corte clasico.

Busco que tenga correa negra a poder ser, ya que lo combinare con cinturón negro, que al final combina con cualquier color de ropa. Si viene con otra correa pues tendría que compra otra de similar calidad, con lo cual supondría un sobre coste. Lo prefiero automático aunque si con un cuarzo ahorro algo no lo voy a ver mal :whist::. Mi presupuesto sería de unos 400€ precio final.

Por cierto, tema descuentos, en Tissot una vez pregunté a un mercante del foro y me aplico un descuento final de un 27%, mientras que el otro día en una joyeria de mi zona me aplicaron un 20% sobre un Hamilton. Siendo del mismo grupo ¿Deberían ser iguales? ¿Quizás podría apretar mas a los joyeros locales que aunque no es algo que me guste hacer tampoco quiero pagar mas que otro... Y sobre un PVP de 500€ ese 7% son 35 euritos....


En resumen, son tres cosillas
-¿Serán 40mm muchos para un reloj de vestir en una muñeca fina?
-¿Que descuento maximo se puede esperar sobre Tissot y Hamilton, y sobre otras marcas que se sugieran?
-Sugerencias de reloj de vestir <400€ precio final con correa negra, y marca conocida y de "lujo"


Os enseño un cuadro que he hecho y algunas fotos de lo que he visto, mis favoritos son el Hamilton Jazzmaster Gent (cuarzo), El Hamilton Valiant y el Tissot Le Locle.

Ante todo os pido perdón por las molestias, os he recitado por lo menos 3 capítulos de la biblia :laughing1:, un saludo y muchas gracias de antemano.

MarcaModeloMovimientoDiametroGrosorColor correaAncho correaPVP sin descuento
TissotHeritage VisodateCuarzo4010,7Beige20 295,00 €
TissotClassic dreamCuarzo387,5Marron19 155,00 €
TissotEverytime swissmaticAutomatico4011,6Negra21 395,00 €
TissotLe LocleAutomatico39,39,8Negra19 480,00 €
HamiltonValiantAutomatico4010,41Negra20 495,00 €
HamiltonJazzmaster gentCuarzo388Marron20 365,00 €
HamiltonJazzmaster viewmaticAutomatico4010,8Marron20 595,00 €


H32411555.jpgH39515754_7.jpgT006.407.16.033.00.jpg
 
Si es importante el hecho de ser una marca reconocida y de "lujo" me iría olvidando de Hamilton y Tissot puesto que no son conocidas ni reconocidas por el "gran público".
Creo que deberías estirarte hasta un Longines, que sí es claramente conocida e identificada como un marca buena por el gran público. Supongo que el presupuesto para un Longines se irá al doble de esos 400€.
Saludos
 
Certdina DS Podium 38mm?
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Eres como Juan Palomo: "yo me lo guiso, y yo me lo como",

Esos que has mostrado son unos relojes muy buenos y bonitos. Has hecho una muy buena selección.

Pero por 400 euros olvídate de "primeras marcas". Suerte en tu búsqueda. S2
 
Si es importante el hecho de ser una marca reconocida y de "lujo" me iría olvidando de Hamilton y Tissot puesto que no son conocidas ni reconocidas por el "gran público".
Creo que deberías estirarte hasta un Longines, que sí es claramente conocida e identificada como un marca buena por el gran público. Supongo que el presupuesto para un Longines se irá al doble de esos 400€.
Saludos

Discrepo cordialmente. Yo creo que Tissot, gracias a ser el cronometrador oficial de múltiples pruebas deportivas, sí es reconocida y reconocible por el gran público.

De Hamilton, apretando un poco tienes éste dentro del presupuesto:

Screenshot_2018-09-12-19-06-00.jpg
 
Última edición:
¿Tal vez un Longines?

Longines-Flagship-Heritage-60th-Anniversary-1000x640 (1).jpg
 
Concuerdo que Tissot es reconocida, pero para mí gusto personal de peor calidad y diseños que Hamilton.

Los que muestras son muy aptos... Estimo que no quieres pensar en Orient Bambino y que ya lo has descartado...

Longines es una buena opción, Certina también pero entre todos hasta acá me quedo con Hamilton. El jazzmaster viewmatic me parece precioso, equilibrado bien acabado y bien ajustado.

Opciones tienes varias. Victorinox es una marca que conoce todo el mundo y tiene modelos preciosos y a buen precio (puedes mirar el alliance tanto auto como cuarzo).

Frederique Constant es una marca con diseños muy clásicos, buenos calibres y precios razonables

Aunque si lo que quieres es dar un salto de calidad, tienes que darlo en precio, y dependiendo de tu estilo, podrías considerar algún junghans de cuarzo, no mucho más caro, pero con un estilo de vestir más moderno (no clásico)


Para mí, el junghans sería la opción.
 
Por cierto, me olvidé de mencionar una marca que está a la par de Hamilton, y que tiene muchos relojes de vestir, de estilo clásico... MIDO.

Saludos!
Fede
 
Concuerdo que Tissot es reconocida, pero para mí gusto personal de peor calidad y diseños que Hamilton.

Los que muestras son muy aptos... Estimo que no quieres pensar en Orient Bambino y que ya lo has descartado...

Longines es una buena opción, Certina también pero entre todos hasta acá me quedo con Hamilton. El jazzmaster viewmatic me parece precioso, equilibrado bien acabado y bien ajustado.

Opciones tienes varias. Victorinox es una marca que conoce todo el mundo y tiene modelos preciosos y a buen precio (puedes mirar el alliance tanto auto como cuarzo).

Frederique Constant es una marca con diseños muy clásicos, buenos calibres y precios razonables

Aunque si lo que quieres es dar un salto de calidad, tienes que darlo en precio, y dependiendo de tu estilo, podrías considerar algún junghans de cuarzo, no mucho más caro, pero con un estilo de vestir más moderno (no clásico)


Para mí, el junghans sería la opción.
Estoy en casi todos tus comentarios de acuerdo menos en este, ¿ En que te basas para decir que tissot tiene menos o peor calidad que Hamilton ? Que yo sepa están en el mismo grupo relojero, y en la misma gama / rango de precios / calidad / cache / sociedad.... Además cuando ambas eran independientes , tissot tiene mucha mas historia que Hamilton , tissot se fundo en el 1853en Suiza y Hamilton en el 1892 en Pensilvania, vamos que cuando tissot ya jugaba en la champions , y era marca conocida a nivel mundial , Hamilton aun jugaba en las categorías inferiores y luego paso a la tercera división, vamos que aun iba en pañales.
 
  • #10
Estoy en casi todos tus comentarios de acuerdo menos en este, ¿ En que te basas para decir que tissot tiene menos o peor calidad que Hamilton ? Que yo sepa están en el mismo grupo relojero, y en la misma gama / rango de precios / calidad / cache / sociedad.... Además cuando ambas eran independientes , tissot tiene mucha mas historia que Hamilton , tissot se fundo en el 1853en Suiza y Hamilton en el 1892 en Pensilvania, vamos que cuando tissot ya jugaba en la champions , y era marca conocida a nivel mundial , Hamilton aun jugaba en las categorías inferiores y luego paso a la tercera división, vamos que aun iba en pañales.
Solo en gusto personal. En vivo los Hamilton me parecen mucho mejor acabados, de más categoría.

Y en cuanto a diseño, también es gusto personal, la mayoría de los Tissot de vestir me parecen sosos y no me dicen nada.

No quiero decir que una sea peor que la otra tácitamente, ya que todo es en base a mis apreciaciones personales y experiencia propia, pero a nivel técnico/teorico no tengo sustento para decir cuál es mejor o peor o con más historia, etc
 
  • #11
Hamilton intramatic
 
  • #14
En mi opinion un Longines Conquest seria perfecto para lo que busca, atemporal, clásico y de uso diario.
 
  • #16
Si ahora mismo tuviese que elegir un reloj de vestir, sin duda: Mido Multifort Datometer. P R E C I O S O
 
  • #17
Yo te recomiendo el Tissot Le Locle Powermatic 80. Yo lo tengo en negro, pero el clarito es muy bonito. Es un reloj con una relación calidad precio estupenda, 39 mm si no recuerdo mal y bastante elegante. Viene con cierre desplegable, zafiro y grabados en la tapa trasera...una pasada por ese precio.
 
  • #18
Mi muy meditada elección me ha llevado a elegir este
906cb1ba311c942cb16aafe0c931bc24.jpg
 
  • #19
saludos compañero, de las marcas mencionadas yo te recomiendo ampliamente Tissot, específicamente los que llevan el powermatic 80, también te recomiendo que veas algún vintage que por esa pasta hay un mar de buenos bonitos y baratos.
 
  • #20
Estoy en casi todos tus comentarios de acuerdo menos en este, ¿ En que te basas para decir que tissot tiene menos o peor calidad que Hamilton ? Que yo sepa están en el mismo grupo relojero, y en la misma gama / rango de precios / calidad / cache / sociedad.... Además cuando ambas eran independientes , tissot tiene mucha mas historia que Hamilton , tissot se fundo en el 1853en Suiza y Hamilton en el 1892 en Pensilvania, vamos que cuando tissot ya jugaba en la champions , y era marca conocida a nivel mundial , Hamilton aun jugaba en las categorías inferiores y luego paso a la tercera división, vamos que aun iba en pañales.

Tissot está un escalón por debajo de Hamilton y solo hay que entrar en la web del grupo Swach para saber donde el grupo relojero sitúa a ambas marcas y si entras en las diferentes web de cada marca podrás ver que es así, otra cosa es si la marca no te convence por los motivos que sean, pero sin duda Hamilton está un escalón por encima de Tissot.
 
  • #24
Alrededor de tu presupuesto tienes buenas opciones como apuntan los compañeros, el Longines que indicas es bonito pero el datario a las 12 es como ponerle una ametralladora a un Cristo, el otro Longines que apunta el compañero a falta de saber el pvp me parece un relojazo, incluso parece estar uno o dos escalones por encima de su marca, si lo firmase PP o JL no me resultaría extraño a la vista.

En cuanto al tema de marca de lujo reconocida por el gran público, me temo que no existe en ese nivel de precios. Una persona fuera del mundillo salta de Lotus, Viceroy, Festina a los Tag, Rolex y Omega, y tal vez Tissot pero obviamente jugando en una liga inferior.

Un consejo, pasa del reconocimiento externo, a quien tiene que gustar es a ti, cómprate el que de verdad te llene a ti.
 
  • #25
A mí el que más me gusta es el longines flagship, me estoy pensando en un vintage de esos,
Longines es reconocida, no tan cara y muy chulo el modelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie