• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección cuarzo (sí, cuarzo) "multiuso"

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Antes de que digáis "para eso comprarte un automático..." decir que ya tengo MUCHOS y estoy a la espera de la última conjunta del Foro....
Me apetece un cuarzo para llegar y poner en cualquier momento, tipo sport, chrono (por no ver el segundero a saltos) y que mínimo wr200 (no hace falta que sea "diver" como tal, de esos ya hay) ya que se mojará en verano piscineando.
Y asumo que los cuarzos buenos en general pueden parecer caros, pero es lo que me apetece.
Candidatos:
- Certina Ds Action Precidrive chrono.
El mejor en relación calidad precio. Diver wr300 y calibre Top. La opción más "razonable"
- Tag Heuer Fórmula 1 chrono. Wr200m y buenas calidades. El cuarzo "de marca" Aquí hay varias versiones. Sería mejor de segunda mano pero nuevo se puede conseguir con buen descuento.
- Por último, me estiro en presupuesto y voy a por un Aerospace Evo de segunda. En titanio muy cómodo peeero "sólo" wr100m y caro de mantenimiento...

¿Más opciones?

Saludos certina-ds-action-chronograph.jpegds-action-chronograph-quartz-precidrive.jpegtag-heuer-formula-1-chronograph-200m-43mm-caz1010-ba0842.jpegTAG-Heuer-Formula-1-Chronograph-200M-43mm-CAZ1014-BA0842.jpg514fDtBMxoL._UY445_.jpeg
 
Buenas compañero,

Mi propuesta sería un japonés, Citizen STi ó algún promaster (200mWR la mayoría de ellos). Yo tengo un Supertitanio y la relación calidad precio es espectacular: Cómodo y con muy buenos acabados.

40C4E803-0653-4CDA-9814-062744350C0C.jpg
 
Pues yo tengo el certina aunque no crono y me parece un gran reloj, muy comodo y con microajuste.

Para mi esa seria la eleccion por calidad precio, de hecho por eso lo tengo je je.

Suerte.
 
Cierto, el micro ajuste del armis es un punto a favor. En verano se agradece!
Pues yo tengo el certina aunque no crono y me parece un gran reloj, muy comodo y con microajuste.

Para mi esa seria la eleccion por calidad precio, de hecho por eso lo tengo je je.

Suerte.
 
El Tag azul me encanta.
 
Entre los que pones, si la pasta no es problema, me iba de cabeza a por el Breitling. Te añado otra posibilidad que a mí me gusta mucho:Screenshot_2019-02-11-12-41-31.jpg
 
Por relación calidad-precio el Certina es con mucho el mejor.
Por calidad absoluta el Breitling el el mejor también con diferencia, pero como dices mas caro en todos los sentidos.
El Tag Heuer es de calidad como el Certina pero mas caro y es mas, el movimiento del Certina es mejor, es termocompensado, en cambio el TH no.
Ahora la decisión es tuya; el mejor: Breitling, el mas lógico: Certina.
 
Si puedes llegar, sin duda el Breitling, hablan maravillas de ese cuarzo !!
 
A mi este me hace mucha gracia.

55d0be740c8bdd0de126d44d78c04d27.jpg
 
  • #10
Estoy con el compañero Seville que para lo que buscas la mejor relación calidad precio: Citizen. Yo tengo 4 eco drive (un pelín vicioso de la marca :flirt:). el único 200m que tengo es el Pilot Acero AS2020-53E... pero no es crono. Échale un vistazo a su web porque hay auténticas bellezas y qu puedes conseguir a buen precio

El mio
995-as2020-53e.jpg



Algún crono precioso y 200m (EMO):

1956-cb5010-81e.jpg



metric
metric
metric
metric
metric
metric
metric
metric
metric
 
Última edición:
  • #11
Yo el Breitling lo aparto por las pantallas digitales. Tuve un Pluton y me falló la pantalla, con lo cual, aunque el calibre sea bueno te quedas sin reloj. Todas las pantallas de cristal líquido tienen fecha de caducidad.
Me gusta el TAG negro; no me gustan los azules, pero eso es tan solo un tema de gustos.
El Certina me gusta algo menos, pero como te han dicho otros compañeros es el que tiene mejor relación precio/calidad
 
  • #12
Me gustan más los relojes negros que azules pero este Tag en azul lo encuentro precioso.
 
  • #13
18lconq2.jpg7424971871d1dede2d6943916a53a72f.jpg18lconq7.jpg

Yo iría a por un crono vhp de Longines Conquest. En mi opinión es más bonito que el Certina aunque es más caro.
El movimiento del vhp es una pasada en precisión con 5 seg máximos de desvío al año y calendario perpetuo. La batería es de larga duración (mínimo 5 años), que se pueden alargar al no usarlo con el modo reposo.
El certina escasamente llega a los dos años.
Saludos.
 
  • #14
En mi opinión, en toda colección debe de haber al menos un cuarzo. No muy caro.
 
  • #15
¿Y este otro Certina?

c033.450.16.031.001.jpg
 
  • #16
El Aerospace Evo me encanta.
 
  • #17
Mi eleccion seria el tag, pero el de esta foto.
Ya es cuestion de gustos.
Tag heuer formula 1.jpg
 
  • #18
me encanta el tag azul, seria mi opcion
 
  • #19
El breitling es el que me parece más "especial" de los que propones.
 
  • #20
En crono prefiero de largo con escala taquimétrica... Es que a mí los divers no me gustan cronos, me gustan solo hora.

De los que pones el Tag azul se me hace precioso, y de los que te han recomendado el Longines V.H.P. en azul también me gusta mucho... Cualquiera de esos dos compañero!
 
  • #21
Los Longines que han propuesto son muy buenos, pero los 50m WR los descartan.
Gracias por esta aportación y las demás
 
  • #22
A mi me encantan los azules. Primero el Certina y después el Tag.
 
  • #23
En este caso no soy neutral. De cabeza al Aerospace. Para mi gusto es otro nivel aunque reconozco que no es barato de mantener.
 
  • #24
Uffff... Pues tal y como lo planteas también le echaría un vistazo a los G-Shock o Seiko Astron...
 
  • #25
Echale un vistazona este en masdrop
400$ parece buena oferta....MD_80627_20190208_192808.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie