Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
Like Tree3Likes

Hilo: ¿dureza ceramica en relojes? - Foro General

xpu
    xpu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en los pam .dicho x ellos mismos, es muy resistente a agentes y rayaduras, pero fragil a golpes

totofrias está desconectado Novat@

Predeterminado

buenas, disculpen que pregunte en este hilo pero la verdad que necesito una respuesta rapida¡¡ yo estoy interesado en comprar este reloj:Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: victorinox chrono classic ceramic.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 37.2 KB 
ID: 129543 es un victorinox chrono classic ceramic y lo unico que me detiene a comprarlo es si el bisel de ceramica negra es resistente a golpes cotidianos, mi intencion no es maltratarlo jaja. Leí que la ceramica de Rolex es muy buena como todo lo de esa marca, no se si Victorinox utilizara buenos materiales.
    bueno, espero alguna respuesta o ayuda de ustedes los expertos¡¡ gracias-

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ensaimadeta Ver mensaje
    Hola,

Chicos, la cerámica de andar por casa no es la misma que ponen en los relojes. El término "cerámica" es tan amplio que es como decir madera. Hay tantas y de tantos tipos que es un término vago.

La cerámica usada en la industria es, generalmente, óxido de zirconio (ZrO2). El óxido de zirconio es un material ultrarresistente, más que el acero o el carbono. Se utiliza sobre todo en reactores nucleares y para formar parte de aleaciones con alta resistencia a la corrosión. Su utiliza también como aditivo al acero formando aleaciones muy resistentes. Soporta cambios bruscos de temperatura sin deformarse o romperse, además de ser un excelente material para la fabricación de prótesis óseas y dentales. También lo podéis encontrar en los sensores de oxígeno de vuestro coche (si es a gasolina).

En aplicaciones de relojería, confiere al reloj (o a la parte que está hecha de este material) una mayor resistencia, y según cómo se haya aleado, proporciona una dureza mayor al acero. Así que si te compras un reloj con elementos cerámicos, no es sólo estética, también hay un cierto grado de mejora respecto al acero u oro.

Saludos.
    Con todo el respeto, estás mezclando Churas con Merinas.

Aunque los aceros se pueden alear con multitud de elementos químicos, lo que se utiliza para aleacciones de alta resistencia a la corrosión y temperatura, es el Circonio, y no el óxido de Circonio. Esto es circonio (lo compré para un proyecto que tenía en mente):

También se utiliza sólo, ya que las propiedades mecánicas del circonio son muy parecidas a las del acero, no así las químicas.
    El dióxido de circonio, que cuando se haya cristalizado y sin impurezas (circonita) se utiliza en joyería, es otro tema. No se usa en aleacciones. Quizá algunas veces se ha experimentado en composites.

FENICIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te voy a contar mi experiencia con un Longines Conquest con bisel cerámico negro. Evidentemente la cerámica no se ralla y está siempre brillante y le dá un no se que al reloj; ahora bien, aunque es durísima siempre se puede fracturar con un golpe que és lo que me ocurrió a mi. Total, el coste de la reparación, atento........, 700.- euros por el cambio de bisel. Creía que me daba un pasmo. saludos.

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo un Oris SS con bisel ceramico y no se raya ni pierde color, pero creo que tb es bastante resistente

fly
    fly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Con todo el respeto, estás mezclando Churas con Merinas.

Aunque los aceros se pueden alear con multitud de elementos químicos, lo que se utiliza para aleacciones de alta resistencia a la corrosión y temperatura, es el Circonio, y no el óxido de Circonio. Esto es circonio (lo compré para un proyecto que tenía en mente):

También se utiliza sólo, ya que las propiedades mecánicas del circonio son muy parecidas a las del acero, no así las químicas.
    El dióxido de circonio, que cuando se haya cristalizado y sin impurezas (circonita) se utiliza en joyería, es otro tema. No se usa en aleacciones. Quizá algunas veces se ha experimentado en composites.
    Correcto, ese es el matiz que para mi faltaba; los óxidos se emplean para realizar recubrimientos superficiales que otorgan generalmente características estéticas, de protección frente a corrosión o aumento significativo de dureza, no como aleantes.
    A no ser que hablemos de conformado por pulvimetalurgia...
    De cualquier modo, como creo que debemos pisar tierra firme y darnos cuenta que esto no es la cátedra de Ciencia de Materiales, sino un foro de amigos de los relojes, y poner un link a nada menos que una tésis doctoral me parece una sobrada que además nada práctico aporta, creo que con decir lo elemental vamos servidos.

Y lo elemental es que desde siempre y hasta ahora, dureza y fragilidad van de la mano a todas partes.
    De modo que los insertos cerámicos en los relojes y los cristales de zafiro comparten su buena resistencia ante los roces, abrasiones y efectos del medio ambiente...pero también su fragilidad.
    Justo lo contrario que los insertos no cerámicos, como los de aluminio de toda la vida y los "cristales" de Pexiglas (mejor dicho de metacrilato o a veces policarbonato) Ya que aguantan mucho mejor los golpes ante la rotura pero se marcan con más facilidad y cambian de forma más enérgica y visible el tono y el color.

Por cierto, que algún fabricante de relojes se anime y saque de una santa vez una caja de inoxidable con la dureza suficiente para que no se raye con la mirada, como sucede con el 316L que emplean todos.
    Parece mentira, con la pasta que se gastan en marketing vendiendo humo...

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fly Ver mensaje
    ........

Por cierto, que algún fabricante de relojes se anime y saque de una santa vez una caja de inoxidable con la dureza suficiente para que no se raye con la mirada, como sucede con el 316L que emplean todos.
    Parece mentira, con la pasta que se gastan en marketing vendiendo humo...
    Esto ya lo han hecho los de Hublot: Inyectan oro fundido a alta presión en una matriz porosa de cerámica. Con esto consiguen aunar la dureza de la cerámica y la ductilidad del oro. Le llaman "Magic Gold".

Supongo que esto mismo se podría hacer con acero, pero como el proceso es caro, prefieren utilizar metales nobles, y así el poder vender mejor el producto.

daboco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tengo un submariner cerámico y pasados dos años está igual que nuevo.

watches está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como propietario de un Rado Coupole que tiene 9 años te puedo decir que es el único reloj que esta como el primer día y el secreto está en la cerámica del armís y el cristal záfiro que hace de cúpula de la caja.
    Lo de la cerámica es increíble ya que en su día decidí cambiarle las piezas metálicas con baño de oro que forman parte del armís por otras de oro macizo, hechas a mano. Hable con un Joyero y me dijo que para unir las piezas era necesario hacer unos pasadores de oro y soldarlos a las piezas; con lo que había que poner al rojo vivo uno de los eslabones del armís, resultado acabó soldando todos los pasadores a las piezas y no hubo ningún tipo de alteracion, ni de dilatación, grietas brillo, color negro, etc en los eslabones cerámicos.
    Dadme un aceite perfecto y yo os daré un reloj perfecto, Louis Breguet.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy bien explicado, gracias

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo