• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La duda: Omega Moonwatch si, pero ¿cual de los dos?

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Hola, tenia intención para el año que viene en agregar una coronita mas a mi pequeña colección, un daytona Ceramico, me lo probé varias veces en COs y Boutiques varias y, a pesar que me gusta muchisimo (como se hace para que no guste) mas que nada por mi muñeca XL siempre me pareció algo chico para mi, cosa que no me pasa ni con el GMT ni el Sub y son iguales, 40 mm, un misterio.
Sumado a eso los u$s 16k que cuesta aquí ya me lo estoy pensando un poco porque se me va muy arriba, demasiado.
Asi que empece a considerar otras opciones de calidad comparable, igual de míticas, con sus intangibles intactos y a un valor de bastante menos de la mitad del daytona, concretamente un Omega Speedmaster Moonwatch y estoy entre dos opciones:

1ra.
Omega Speedmaster Professional Chronograph 42 mm Doble Zafiro (NO PLEXI) Cuerda Manual Ref. 311.30.42.30.01.006

Omega Speedmaster Professional Chronograph 42 mm Zafiro Cuerda Manual Ref. 311.30.42.30.01.006.jpg

2da. Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25mm Steel On Steel Ref. 311.30.44.51.01.002

Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25mm Steel On Steel Ref. 311.30.44.51.01.002.jpg

El tamaño me va bien cualquiera de los dos, 42 o 44 mm esta bien para mi, estéticamente me gusta mas el de 42 de zafiro pero no estoy muy convencido con eso de la cuerda manual, es mas, leí aquí en el foro de un compañero tenia uno y lo había puesto en venta precisamente porque no le causaba ningún placer darle cuerda al reloj, no especifico si simplemente no le gusta dar cuerda o si la cuerda seria muy dura (yo tengo un Tag Heuer que prefiero desmontar el bidet del baño a darle cuerda de dura que es uff), en fin...que no me decido, por otro lado el de 44 mm vale unos cuantos miles mas y no se si realmente se justifica. Asi que queria conocer sus opiniones sobre todo esto, cuerda manual vs automatico? Si se justifica la diferencia en el precio? Y todo aquello que quieran opinar, impresiones, experiencia, etc... O Resumiendo: ¿El clásico a cuerda manual de doble zafiro de 42 mm o el automático de 44 y porque?

Gracias por llegar hasta aqui.

Saludos compañeros! :ok::
 
Última edición:
a mi me gusta mas el plexi,por tamaño mas reducido,el cristal y por carecer de fecha.
 
Moonwath de 42. La cuerda puede estar dura al principio pero se ablanda con el tiempo. Para mi es un placer darle cuerda por las mañanas.
El problema con el de 44 no es su diametro sino su grosor. El calibre es muy bueno pero excesivamente grueso y eso hace que el reloj pierda la elegancia y atemporalidad que tiene el clásico. Ademas en acero puede ser que se haga cabezón, por pesado. No estoy seguro porque el mio es ceramico ( también tengo el de 42 ojo) y no pesa pero en acero imagino que cabeceará.
En fin, sin duda el Moonwath original.
 
Cuerda manual y plexi. A mi no me resulta nada incomodo darle cuerda.
 
a mi me gusta mas el plexi,por tamaño mas reducido,el cristal y por carecer de fecha.

El de 42 que puse ahí a considerar no es de plexi ehh tuve un reloj de plexi y me volvió loco con los rayones, prefiero el zafiro, y este es el de zafiro por delante y por detrás.

Salu2
 
Son muy bonitos, me probe un mark2 hace unos dias y me sorprendio gratamente..me gusto muchisimo

en este caso me quedaria con el de 42mm , siendo que el de 44mm me gusta mas el dial..y que son dos sub esferas y no 3.. pero en conjunto,,el de 42mm
me parece mas bonito,
 
pues en ese caso,el doble zafiro.
 
Son muy bonitos, me probe un mark2 hace unos dias y me sorprendio gratamente..me gusto muchisimo

en este caso me quedaria con el de 42mm , siendo que el de 44mm me gusta mas el dial..y que son dos sub esferas y no 3.. pero en conjunto,,el de 42mm
me parece mas bonito,

edito, siempre digo que darle cuerda al reloj, es como empezar a hacer un asado y avivar el fuego para que prenda..no se si me explico...:flirt:
 
El de 42 que puse ahí a considerar no es de plexi ehh tuve un reloj de plexi y me volvió loco con los rayones, prefiero el zafiro, y este es el de zafiro por delante y por detrás.

Salu2


yo plexi nunca mas
 
  • #10
el plexi de toda la vida el otro lo veo grande y no contiene la misma esencia en mi opinion.
 
  • #11
la pregunta sería, ¿el clásico o el moderno? Me inclino por el clásico pero con doble zafiro :ok::
 
  • #12
Desconozco cómo te gustan los relojes. Me refiero al si te gustan que pesen, que se note que lo llevas o no.
El de 42 con doble zafiro y maquinaria decorada es una delicia para la vista.
El de 44 es un pedazo de relojazo que se nota en peso y altura (problema con camisa )
Sí que es cierto que dar cuerda al de 42 es algo...complicado, pero una vez que te acostumbras es una delicia disfrutar de ese momento.
No sé...tú tienes que notar sensaciones tanto de vista (esfera), tacto (cristal), cansancio (peso, aunque esto es más difícil), etc...
Por cierto...:flirt:

20160509_133552_zpsgipvbl4h.jpg


...el mío :D. Plexi y cuerda manual. Aunque reconozco que el doble zafiro...:drool:
Suerte. No te puedo ayudar.:pardon:
 
  • #13
la pregunta sería, ¿el clásico o el moderno? Me inclino por el clásico pero con doble zafiro :ok::

Bien expresado compañero! Es el clásico con doble zafiro 42 mm o el moderno automático de 44? :ok::

Salu2
 
Última edición:
  • #14
doble ZZ para mi, el de 2 contadores no me va nada. saludos
 
  • #15
Yo prefiero el Speedmaster de toda la vida. Con cristal plexi y fondo ciego.
 
  • #16
Yo prefiero el Speedmaster de toda la vida. Con cristal plexi y fondo ciego.

Si, es el mitico, histórico, y el mas bonito seguramente pero ya tuve un reloj con plexi y me volvía loco con los rayones, ya no mas.

Saludos amici

[Nota al Pie: Cada vez que veo uno de tus post con esa hipnótica chica en tu avatar sufro Jose, para que lo sepas... ::blush::]
 
  • #17
Hola, buenas,
de entre esos dos, me quedaría con el doble zafiro, es más contenido en sus medidas, y no sé, de tanto verlo fotos como que me gusta más.

Suerte
 
  • #18
Moonwatch doble zafiro, me gusta más, es un icono, creo que es más equilibrado, el movimiento manual a través del zafiro tiene que ser un espectáculo, y a pesar de que tengas una muñeca grande creo que te encajará bien. Por otro lado deberías probártelos ambos, quizá sea más fácil que puedas elegir así, ya que el tamaño en tu caso no creo que sea un tema tribial.
 
  • #19
La cuerda no es dura, quizás un poco difícil de dar por La Corona no sobredimensionada pero para nada un suplicio...

Yo tengo el doblezafiro y es un reloj precioso.

86CA3D52-F675-4960-B225-C95F6B37DED3_zpsnccwmr0e.jpg


70E60350-45BC-4404-9EA9-75FD4B3D45C0_zpsw1necssy.jpg
 
Última edición:
  • #20
Siendo los dos preciosos, sin duda, el 42mm. de cuerda manual. Creo que aunque no sea el plexi, es como más "auténtico"
Saludos
 
  • #21
Mas bonito y auténtico desde luego el doble zafiro, de eso creo que el 99% vamos a estar de acuerdo en lo que ya no vamos a estar tantos de acuerdo es en la comodidad que supone un automático respecto a un manual que encima es cierto que no es precisamente el reloj mas comodo de dar cuerda. Tu valora pros y contras y por supuesto la diferencia ecnomica, si te vale de algo yo te dire que tengo un doble zafiro, pero tambien es cierto que no es mi reloj de diario le doy un uso esporadico y asi no me importa darle cuerda un par de veces cada 2 semanas, si fuera para uso diario y tuviese q ser un speedy probablemente me decantase si podia por un modelo automatico
 
  • #22
Esteticamente me gusta más el doble zafiro. Tecnicamente el automatico por su calibre Co Axial Chonometer.
Ambos me parecen extraordinarias piezas, creo que debias sentirlos en la muñeca antes de comprar y comprobar que sensaciones te transmiten.
Suerte en la elección.
 
  • #23
Me gusta mucho más el de toda la vida el manual,por sus proporciones y porque es el clásico.Tengo el plexy hoy porque me parece más cálido,creo que tanto el doble zafiro como el plexy son preciosos y no te equivocas.El plexy lo tengo como el primer día y no es para nada delicado.Dar cuerda no es complicado,con un guante se da mejor.
 
  • #24
Si soy sincero conmigo mismo ¿cuanto tiempo pierdo al cabo del día? ¿cuanto tiempo me llevaría darle cuerda a un reloj? ;-)
 
  • #25
La cuerda del mio, Moonwatch plexy Pro es extremadamente suave, no se si será una excepción. Darle cuerda es de las mejores cosas que se pueden hacer durante el día. El Plexy le da un aire vintage que no tiene precio,y no se raya para nada, a no se que se tenga una actividad de riesgo durante el día. La tapa ciega le da fortaleza y durabilidad, es preciosa, no lo cambio por un cristalito. A parte de que es mas barato y más digamos.... auténtico. En fin todo son ventajas. De hecho pululan por ahí unos cuanto ya con 40 años de antiguedad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie