Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Un, dos, tres, responda otra vez; relojes modernos con plexi... - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    También son anacrónicos los relojes mecánicos, y son los que nos gustan...

Eso de que sea más resistente un zafiro que un plexi, será al contrario, el plexi aguanta mejor los golpes. ¿Que se raya más fácilmente (siempre que el zafiro no tenga antirreflejos, claro )? Si, pero también se pule con la misma facilidad. Otra ventaja es que lo sustituyes por dos perras en el peor de los casos (y si es redondo, suele ser fácil encontrar recambio).

Y la calidez y belleza del plexi el zafiro no la tiene. Plexi is sexy.
    Bueno, el zafiro es más resistente a las rayaduras que el plexi (como el diamante, aunque le das con un martillo y se 'casca'). Lo que tiene el plexi es que como tiene por regla general esa forma abombada, el esfuerzo del golpe se distribuye hacia los extremos (el mismo principio que los arcos en los puentes), lo que lo amortigua, es cuestión de diseño, si fuera plano (como los zafiros) veríamos a ver entonces cuál de los dos materiales se 'casca' menos... Pero vamos que el zafiro es más resistente intrínsecamente, se mire por donde se mire.

Y el tema de cambiarlo 'con facilidad' o 'por dos perras' es en realidad un coñazo, porque ¿para qué tener que estar llevándolo para cambiarlo cuando puedes disponer de un cristal con el cuál no sea necesario?...

Creo que no hay duda en que el zafiro es mejor en todos los aspectos que el plexi, es una cuestión objetiva. Otra cosa es que, vuelvo a decir, sea cuestión de gustos...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo de moderno un speedy....sería discutible, ya sabes desde 1957.
    Bueno con plexi y modernitos, pues un CK de mi mujer que se raya con mirarlo por cierto.

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que yo tenga un Speedmaster, un Swath, un Vostok y un Duward

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Bueno, el zafiro es más resistente a las rayaduras que el plexi (como el diamante, aunque le das con un martillo y se 'casca'). Lo que tiene el plexi es que como tiene por regla general esa forma abombada, el esfuerzo del golpe se distribuye hacia los extremos (el mismo principio que los arcos en los puentes), lo que lo amortigua, es cuestión de diseño, si fuera plano (como los zafiros) veríamos a ver entonces cuál de los dos materiales se 'casca' menos... Pero vamos que el zafiro es más resistente intrínsecamente, se mire por donde se mire.

Y el tema de cambiarlo 'con facilidad' o 'por dos perras' es en realidad un coñazo, porque ¿para qué tener que estar llevándolo para cambiarlo cuando puedes disponer de un cristal con el cuál no sea necesario?...

Creo que no hay duda en que el zafiro es mejor en todos los aspectos que el plexi, es una cuestión objetiva. Otra cosa es que, vuelvo a decir, sea cuestión de gustos...
    También hay zafiros abombados y no por ello son irrompibles, quizá al contrario si tienen menos espesor. Igualmente, pese a su resistencia al rayado, los zafiro no son tampoco imposibles de rayar... y en ese caso no hay quien lo pula.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    También hay zafiros abombados y no por ello son irrompibles, quizá al contrario si tienen menos espesor. Igualmente, pese a su resistencia al rayado, los zafiro no son tampoco imposibles de rayar... y en ese caso no hay quien lo pula.
    Yo nunca he dicho que los zafiros sean irrayables o irrompibles, sino simplemente que son más resistentes que los plexis.

Y sí, también es cierto que en caso de rayar (que para eso la verdad hace falta ser un animal) un zafiro, no hay más reparación que cambiar el cristal entero...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Lo de moderno un speedy....sería discutible, ya sabes desde 1957.
    Bueno con plexi y modernitos, pues un CK de mi mujer que se raya con mirarlo por cierto.
    Con moderno me refería a que estén en venta actualmente y no descatalogados. Se raya fácil, se repara fácil, se rompe difícil.

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Yo nunca he dicho que los zafiros sean irrayables o irrompibles, sino simplemente que son más resistentes que los plexis.

Y sí, también es cierto que en caso de rayar (que para eso la verdad hace falta ser un animal) un zafiro, no hay más reparación que cambiar el cristal entero...
    El policarbonato es solo un poquito más duro que el plexy, y se usa en cristales antibalas. El zafiro es muchísimo más frágil que el plexy, aunque más duro. El plexy se usaba en los helicópteros que se usaron en la guerra de Vietnam, creo recordar que eran Huey UH-1. Si tan frágil fuese el plexy, sería un contrasentido, ¿no?

Hay que recordar que precisamente estas dos cualidades llevan caminos opuestos, cuanto más duro es un material (resistencia a ser rayado, el zafiro lo es más que el plexy), más frágil es (resistencia ante un golpe, el plexy es menos frágil que el zafiro, y no es por la forma abombada, sino que es una cualidad inherente al material. ¿Que la forma abombada favorece una mayor resistencia a la presión? por supuesto, pero no es esa la razón por la que un plexy es mucho menos frágil que el zafiro)
    Última edición por Quichito; 01-sep-2011 a las 01:11
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    El policarbonato es solo un poquito más duro que el plexy, y se usa en cristales antibalas. El zafiro es muchísimo más frágil que el plexy, aunque más duro. El plexy se usaba en los helicópteros que se usaron en la guerra de Vietnam, creo recordar que eran Huey UH-1. Si tan frágil fuese el plexy, sería un contrasentido, ¿no?

Hay que recordar que precisamente estas dos cualidades llevan caminos opuestos, cuanto más duro es un material (resistencia a ser rayado, el zafiro lo es más que el plexy), más frágil es (resistencia ante un golpe, el plexy es menos frágil que el zafiro, y no es por la forma abombada, sino que es una cualidad inherente al material. ¿Que la forma abombada favorece una mayor resistencia a la presión? por supuesto, pero no es esa la razón por la que un plexy es mucho menos frágil que el zafiro)
    Yo he visto muchos más plexis rotos que zafiros... De todas formas efectivamente, y ya lo he dicho en muchos posts, una cosa es la fragilidad (resistencia a la rotura) y otra distinta la dureza al rayado... Los diamantes tienen la mayor dureza (al rayado) que existe, pero ni de lejos son los más resistentes a la rotura...

De cualquier forma y volviendo al tema original, hay que ser un poco burro para ROMPER un zafiro o un plexi (porque tienen grosor más que suficiente), y como para el uso cotidiano vamos a utilizar cualquiera de los dos y lo más usual es 'rayarlos', creo sinceramente que es mejor el zafiro que el plexi, pues con el plexi los rayajos van a ser constantes aunque puedas pulirlo, mientras que para rayar un zafiro hace falta bastante mala suerte (o bastante fuerza bruta)...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123