Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Hilo: Dos sorpresas en el CI - Foro General

  1. #31
    jmnav está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por esayez Ver mensaje
    La tarjeta de garantía que acompaña a los relojes del mercado gris viene sin cubrir, aunque sí la envían sellada.

    En esas condiciones y, además, careciendo de una factura de curso legal según los estándares comunitarios, la garantía es papel mojado.
    Para la ejecución de la garantía es suficiente cualquier recibí en el que conste el objeto, el precio y la fecha y es el vendedor directamente quien se hace cargo de ella. Debido a que la garantía mundial, en cualquier establecimiento, etc. que ofrece Seiko es a mayores de lo marcado en la ley, también puede establecer condiciones especiales para el cumplimiento de esas condiciones añadidas.

  2. #32
    Avatar de esayez
    esayez está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por jmnav Ver mensaje
    Para la ejecución de la garantía es suficiente cualquier recibí en el que conste el objeto, el precio y la fecha y es el vendedor directamente quien se hace cargo de ella. Debido a que la garantía mundial, en cualquier establecimiento, etc. que ofrece Seiko es a mayores de lo marcado en la ley, también puede establecer condiciones especiales para el cumplimiento de esas condiciones añadidas.
    Entiendo que dicho recibí debería incluir el número de serie del reloj, porque, de lo contrario, ¿quién puede asegurar que corresponde a la unidad concreta cuya garantía se reclama?

  3. #33
    borjatuilla está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    El CI es un sitio magnífico para ver relojes , probarlos y después buscar el mejor descuento en otro sitio.
    El precio del nuevo Sumo ha subido bastante...en mi opinión ha perdido el equilibrio que tenía la versión anterior de calidad precio

  4. #34
    Avatar de recuperador
    recuperador está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Compañero... Recuerdo un anuncio... Que decia ... Busque compare y si encuentra algo mejor... Comprelo..
    Recuerdo otra persona que decia "es el mercado amigo"...
    El CI este verano en la ultima semana de rebajas... Llego a un 40% de descuento en algunas piezas... Otra cosa es que no te gusten... O sean nuevas de hace uno o mas años ...
    Pero que todos van pasito a pasito en ascendente... Y el que hace ofertas esta buscando penetracion de mercado... Y una vez ganado y consolidado... Veras lo que te tengo guardado....
    Y para muestra cualquier homenaje made in china...
    Saludos.
    Pd. Vamos es mi opinion...
    Última edición por recuperador; 04-oct-2019 a las 19:24

  5. #35
    Avatar de Zero7
    Zero7 está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    Bueno, creo que se puede poner públicamente:

    https://www.skywatches.com.sg/review...ch-sbdc031.htm

    Pero, un momento, disculpa. El que yo te pongo es el Sumo de siempre y como te digo, lo he llegado a ver alguna vez por debajo de 400. Pero el que tú has visto será probablemente el nuevo Sumo, como comentan los compañeros, que viene con zafiro, nuevo calibre, etc. Entonces me parece hasta razonable el precio del CI. El viejo Sumo yo lo compraría a mercante del foro, que es poco más que sky y me ofrece más confianza.
    Eso sí. Ya me olía que te referías al anterior. Yo también lo he localizado por menos.
    Me interesa el nuevo pero gracias por tu tiempo.

  6. #36
    jmnav está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por esayez Ver mensaje
    Entiendo que dicho recibí debería incluir el número de serie del reloj, porque, de lo contrario, ¿quién puede asegurar que corresponde a la unidad concreta cuya garantía se reclama?
    El comprador lo asegura, obviamente.

    ¿No te fías de su palabra? Haber hecho mejor tus deberes (por ejemplo, manteniendo esa base de datos que liga números de serie con fechas de venta).

  7. #37
    Avatar de esayez
    esayez está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por jmnav Ver mensaje
    El comprador lo asegura, obviamente.

    ¿No te fías de su palabra? Haber hecho mejor tus deberes (por ejemplo, manteniendo esa base de datos que liga números de serie con fechas de venta).
    Mucho me temo que una buena parte de relojes que se venden en el mercado gris, a los que me refería con mi comentario, no son sometidos a un inventario riguroso que permita su trazabilidad.

    Desde luego, a mí no me sale del cuerpo ir a un SO, en Europa, para solicitar una ejecución de garantía, exhibiendo un certificado en blanco y una mera «nota» como justificante de compra.

  8. #38
    jmnav está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por esayez Ver mensaje
    Mucho me temo que una buena parte de relojes que se venden en el mercado gris, a los que me refería con mi comentario, no son sometidos a un inventario riguroso que permita su trazabilidad.
    El problema del mercado gris no es la ley, sino el coste de su cumplimiento. La ley es clara: quien te lo vendió, responde por lo vendido y para ello la exigencia al comprador es la mínima razonable.

    Pero en la ejecución... ¿vas a ir a la Conchinchina a ejecutar la garantía de un bien de poco valor? Si el vendedor te sale rana ¿vas a pagar el precio de hacer caer sobre él el peso de la ley? (como dice el sabio, "en juicios no te veas, ni aunque ganes"). Eso es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar y, puedes apostar, es algo que tiene en cuenta quien te vende, porque es parte de sus costes de hacer negocio.

    Cita Iniciado por esayez Ver mensaje
    Desde luego, a mí no me sale del cuerpo ir a un SO, en Europa, para solicitar una ejecución de garantía, exhibiendo un certificado en blanco y una mera «nota» como justificante de compra.
    No hacer valer tus derechos es, desde luego, tu prerrogativa. Estúpida en mi opinión, pero ciertamente, tu prerrogativa.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234