• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doce relojes históricos que aún marcan tendencia

  • Iniciador del hilo VBertof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VBertof

VBertof

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Acaba de llegarme un correo electrónico de Watchgecko en el que, además de publicidad de sus productos, incluyen un interesante artículo sobre los Dirty Dozen Watches.

Para quienes no hayan oído hablar de ellos, se trata de doce modelos distintos, diseñados por otros tantos fabricantes, que responden a un tipo de reloj, de uso militar, que el Ministerio de la Guerra británico encargó entre los años 1944 y 1945, según unas muy precisas especificaciones técnicas. De ahí que todos ellos sean muy parecidos, aunque cada casa aportó al suyo su particular personalidad.

Me parece curioso ver cómo cada una de esas marcas (varias de ellas de reconocido prestigio aún hoy y tal vez identificadas con un tipo de mercado completamente distinto) interpretó los requerimientos. E, igualmente, comprobar lo mucho que deben la mayor parte de los relojes de estética militar de hoy en día a estos diseños de hace ya más de setenta años.

En fin, no quiero estropearos el artículo.

Dirty_Dozen_British_military_WWW_watches_at_A_Collected_Man_London6.jpg


https://www.watchgecko.com/blogs/ma...er&utm_term=0_1d451560f0-1e7026f295-182516393
 
Muy buen artículo, gracias por compartir!😉
Están muy guapos.
La caja que más me gusta es la del Longines y tb la del JLC.
 
Muy buen artículo, gracias por compartir!
Están muy guapos.
La caja que más me gusta es la del Longines y tb la del JLC.

Un placer que te haya gustado el aporte y gracias por hacérmelo saber.

Pues sí, la del JLC tiene algo especial.

Y, a mí particularmente, desde la primera vez que supe de ellos y leí un artículo similar, me atrajo (no sabría explicar la razón) el modelo de Eterna. Así fue como conocí los modelos actuales de ese fabricante, que tiene relojes con una personalidad muy particular.
 
Gran artículo e interesante lectura. Gracias por compartirlo
 
Mira que me atraen estas preciosidades :drool:

Lamentablemente, me puse tarde a curiosearlos y a estas alturas, la verdad, dudo muuuuuuuuuucho que ninguno de los que me cruzo sean realmente piezas originales. Vamos, que los comparo con los Reyes Magos: no existen y a lo más que puedes aspirar es a conformarte con los impostores que salen en las cabalgatas :pardon: (idéntico que planteamiento que cobarde o realistamente tengo con algunos otros vintages :whist::)

Gracias por el enlace; me ha gustado leerlo :ok::
 
Muchas gracias por la información. Interesante lectura :ok::
 
Muy buen hilo, interesante lectura.
Quien tuviera ese JLC en un cajón guardado :-P
 
Interesantísimo, compañero.....a mí ese Grana me roba el alma, en general todo Grana me lo roba!!!!
Gracias por compartirlo.
 
Gracias por la aportación compañero.
 
  • #10
Interesante artículo. Gracias por compartirlo.
Saludos
 
  • #11
Todo un estilo que traspasa marcas y casas relojeras. Gracias por compartir.
 
  • #12
Muy interesante gracias por compartir.
 
  • #13
Gran artículo, gracias por traerlo.
 
  • #14
No conocia nada de la historia, esas 20 cajas si que son valor seguro.

Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #15
Muy interesante el enlace. Muchas gracias. Me encantó....como me encanta cualquiera de esos doce negritos. Pero, falsificaciones aparte, tienen un precio prohibitivo.
 
  • #16
Mira que me atraen estas preciosidades :drool:

Lamentablemente, me puse tarde a curiosearlos y a estas alturas, la verdad, dudo muuuuuuuuuucho que ninguno de los que me cruzo sean realmente piezas originales. Vamos, que los comparo con los Reyes Magos: no existen y a lo más que puedes aspirar es a conformarte con los impostores que salen en las cabalgatas :pardon: (idéntico que planteamiento que cobarde o realistamente tengo con algunos otros vintages :whist::)

Gracias por el enlace; me ha gustado leerlo :ok::

Coincido, afortunadamente las marcas suelen sacar reediciones aunque para los amantes del reloj vintage no son lo mismo.
 
  • #17
Mira que me atraen estas preciosidades :drool:

Lamentablemente, me puse tarde a curiosearlos y a estas alturas, la verdad, dudo muuuuuuuuuucho que ninguno de los que me cruzo sean realmente piezas originales. Vamos, que los comparo con los Reyes Magos: no existen y a lo más que puedes aspirar es a conformarte con los impostores que salen en las cabalgatas :pardon: (idéntico que planteamiento que cobarde o realistamente tengo con algunos otros vintages :whist::)

Gracias por el enlace; me ha gustado leerlo :ok::

Hola.

Pues sí, creo que solo un milagro nos haría llegar (al menos en mi caso, con tiempo y recursos limitados) a un ejemplar de los auténticos. Y, sinceramente, para no ser así, casi que prefiero invertir el dinero en actualizaciones u homenajes (ahí está Hamilton como el ejemplo más claro) que autoengañarme con imitaciones.

En general, me parece absurdo comprar una imitación por buena que sea (caso del típico Hublot de Singapur) y menos en un relojes como este.

Hay que contentarse con los reportajes fotográficos
 
  • #18
Gracias por el enlace; siempre me han gustado estos relojes.

De hecho, el Cuatro Vientos que se planteó como homenaje al vuelo transatlántico de Barberán y Collar, estaba inspirado en los WWW, aunque PI decidió no ponerle la Broad Arrow, dándole personalidad propia.



lostimage.jpg


Como dato curioso, en 2014 apareció una "Dirty Dozen" a la venta en ebay por el módico precio de 25.000 € (o mejor oferta) :D. Desconozco si se llegó a vender ...

(Fotos de aquel anuncio)

13519185385_fe1649273d_b.jpg


13519178965_30fe00a5e6_o.jpg


13519265533_3e65181ae1_o.jpg
 
  • #19
Gracias por compartirlo compañero.
Aun salvando ciertas especificaciones de los britanicos, para mi se fijaron en los relojes alemanes u holandeses militares para la segunda guerra mundial.


Saludos
 
  • #20
Gracias por el enlace; siempre me han gustado estos relojes.

De hecho, el Cuatro Vientos que se planteó como homenaje al vuelo transatlántico de Barberán y Collar, estaba inspirado en los WWW, aunque PI decidió no ponerle la Broad Arrow, dándole personalidad propia.



lostimage.jpg


Como dato curioso, en 2014 apareció una "Dirty Dozen" a la venta en ebay por el módico precio de 25.000 € (o mejor oferta) :D. Desconozco si se llegó a vender ...

(Fotos de aquel anuncio)

13519185385_fe1649273d_b.jpg


13519178965_30fe00a5e6_o.jpg


13519265533_3e65181ae1_o.jpg

Buenas noches.

Soy yo el que te agradece las amables palabras y, especialmente, la información extra que has aportado: desconocía ese reloj de Cuatro Vientos y la anécdota de la caja de Dirty Dozens (de hecho, antes de responderte he buscado referencias sobre el final de la historia y no he encontrado nada. Seguiré intentándolo).
 
  • #21
Buenas noches.

Soy yo el que te agradece las amables palabras y, especialmente, la información extra que has aportado: desconocía ese reloj de Cuatro Vientos y la anécdota de la caja de Dirty Dozens (de hecho, antes de responderte he buscado referencias sobre el final de la historia y no he encontrado nada. Seguiré intentándolo).
Buscando en Chrono24 he encontrado otra docena a la venta:

Complete Set Of British Military W.w.w. Dirty Dozen Watches

53.400#€

https://www.chrono24.es/search/browse.htm
 
  • #22
Gracias por compartirlo compañero.
Aun salvando ciertas especificaciones de los britanicos, para mi se fijaron en los relojes alemanes u holandeses militares para la segunda guerra mundial.


Saludos

Hola.

Pues la verdad, justo después de responderte, buscaré información sobre esos relojes holandeses.

En lo que respecta a la influencia del reloj alemán en estos diseños, estoy de acuerdo contigo: el concepto es el mismo que el de aquéllos y, al menos para mí, es imposible no acordarme de los B-U tipo A cuando los veo.

Y, ya que llegamos hasta aquí, y que viendo tu avatar seguro que estarás conmigo, ese reloj de observador A es para mí la base del reloj por excelencia: con una belleza sencilla y sin complicaciones e indiscutiblemente funcional en cualquier circunstancia. La enorme cantidad de diseños que han inspirado.

Stowa-B-Uhr1-e1522943613370.jpg
 
  • #23
Gracias por compartirlo compañero.
Aun salvando ciertas especificaciones de los britanicos, para mi se fijaron en los relojes alemanes u holandeses militares para la segunda guerra mundial.


Saludos

Acabo de encontrar tu hilo de hace tres años sobre los relojes holandeses. Sin lugar a dudas la influencia en los relojes británicos es evidente. Y, como quiera que sea, el Universal Geneve y el Era me parecen preciosos.

Gracias por pasarte por aquí y por el hilo.
 
  • #24
Cierto compañero aunque me referia a los relojes del ejercito de tierra aleman. Prácticamente son identico salvo el logotipo que ponian los ingleses. Los alemanes trabajaron con cerca de 60 marcas. Se les fabricaron por millones y en 1942 yavestaban estos relojes en el campo de batalla. Dejo foto de uno de los muchos que se fabricaron.
IMG_20191021_065420.jpg


Saludos
 
  • #25
Muy interesante. Gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie