• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers de antaño. Mucho más atractivos...

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Llevo algún tiempo preguntándome porqué los diver actuales y modernos no se parecen casi nada a los que se fabricaban "tiempo a".

¿Soy el único que piensa que piezas como el Titus Calypsomatic, el omega Seamaster 300, el Rolex 5512 o el mismísimo Seiko 6159 son mucho más atractivo, equilibrado y bonitos que los de ahora?
Y si esta fuera la opinión generalizada, cosa que dudo, ¿No sería razonable que los fabricantes actuales hicieran, no sólo ediciones especiales rememorando piezas clásicas, sino un esfuerzo por trabajar en esta línea?

Es evidente que el mercado vintage está en auge, sólo hay que ver como tiendas y/o espacios online de renombre tienen hasta apartados especiales dedicados a estos relojes, sin embargo la relojería actual no parece darse cuenta, salvo en puntuales ocasiones. Al menos esta es la impresión que me llevo.

No seré yo el que haga un dogma de aquello que decía: "Cualquier tiempo pasado fue mejor", pero desde luego sí más bonito.

¿Qué opináis?

IMG_4623-Edit.jpg53ed7b2ea4faaeb4c2de0dd43f3f598b2be30566.jpg
Submariner 5512.jpgSEIKO_6159_SLA025_1.jpg
 
Última edición:
Sólo hablando de Rolex, no hay color

1.jpg
 
¿Qué opino?

Que :Fotos:


;-)

En serio... y considerando que soy un total ignorante, me atrevo a decir que, en efecto, parece que se ha perdido un poco un cierto sentido del gusto o la belleza, que siempre son conceptos discutibles, desde luego. Lo que parece claro, en general, es que efectivamente aquéllos eran "más bonitos".

Y que hay que hacerse con algunos.... Eso, ya lo he dicho. Y encima, echo leña al fuego y mi mujer me va a matar...:laughing1:
 
¡Tienes razón!
¡He añadido fotos!
:clap::ok:::laughing1:
 
Ahora si!

Toda la razón, compañero, toda la razón
 
Hombre, yo soy vintagera, así que está claro lo que opino, pero aparte de eso creo que no, que no eres ni mucho menos el único que lo piensa. De hecho, hay marcas que lo tienen muy presente. Para muestra un botón:

Jaeger-LeCoultre-Polaris-Date-2018-ref-9068670-12.jpg


Longines-Legend-Diver-y1721-1.jpg


se_seamaster300_23330412101001_vuec_1600x900.jpg


Y luego ya, el tono que toma el tritio con el verdadero paso del tiempo está claro que tiene otro sabor... pero por eso la vida en vintage es más sabrosa ;-)
 
Última edición:
  • #10
Personalmente me gustan mucho las reediciones de modelos clasicos.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, aunque algunas marcas siguen fieles a sus primeros diseños, son muy pocas y normalmente muy exclusivas. Otras más accesibles se van de tamaño para mi...

Ese Omega 300, que cosa mas bonita...
 
  • #13
Chente, para ya, por favor, que me derrito :drool::drool::drool:

Por cierto, nada aconsejable tampoco el mes de mayo del compi CesaCO en el calendario de este año, o algunas maravillas que se pueden ver en la chincheta de divers vintage del subforo Diver :dribble:
 
  • #14
Si Rolex reeditase antiguos modelos, eso sí que serían listas de espera, yo el primero en apuntarme
 
  • #15
Chente, para ya, por favor, que me derrito :drool::drool::drool:

Por cierto, nada aconsejable tampoco el mes de mayo del compi CesaCO en el calendario de este año, o algunas maravillas que se pueden ver en la chincheta de divers vintage del subforo Diver :dribble:

A nadie le amarga un dulce compañera, ¿A qué no? :laughing1:

Un cordial saludo :bye:
 
  • #16
Los gustos y las modas van cambiando y lo que a nosotros, con una cierta edad, nos sigue pareciendo de gran belleza, a las nuevas generaciones les puede parecer aparatoso y anticuado. Me temo que en nuestra afición por la estética deportiva "setentera" empieza a haber un punto de inevitable nostalgia...
En uno de los últimos Passion Watch que hubo en Madrid, tuve la oportunidad de adquirir un Omega 176.004 "Big blue" como el de la foto (puntualizo que NO es el de la foto, pero su estado de conservación es muy similar: a mi modo de ver, sublime).
Hace escasos días lo saque de su caja con gran orgullo, y la niña, con veintipocos años, me dijo "este está un poco hecho polvo, ¿no?". Y me dejó "planchao"...


Omega-Seamaster-120m-Chronograph-Big-Blue-Ref.176.004-7.jpg
 
  • #19
El Tudor 58, otro con aire vintage q me encanta
Yo soy de divers nuevos con estilo vitage, me parecen mucho más bonitos
14158259-14158253-g-jpg_5128481_1000x667.jpg
 
  • #20
Esto, chicos, parad de poner fotos, por favor....:whist:::D
 
  • #21
Como decía mi abuelo..” como lo que se hacía antes no hay nada” y que verdad llevaba el hombre...
 
  • #22
Pues si , yo también soy de los que pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor, mi abuela tenia una lavadora AEG Alemana que le duro mas de 40 años, y no es ninguna broma la retiro hace como 3/4 años por una siemens porque ya no daba mas de si , haver que lavadora te dura hoy en dia mas de 10 años , esta todo programado para tener fecha de caducidad,
Obsolescencia programada se llama, el propio fabricante determina la vida útil que quiere darle a determinado producto, neveras, lavadoras , microondas, teléfonos moviles, coches, motos en fin, creo que vamos hacia atrás en vez de hacia adelante, yo se que las empresas tienen que ganar dinero , se que estamos en un mundo capitalista, de consumo, pero una cosa es comprar un coche o una lavadora y la otra es que te estafen, pues ya sabes que mas de 10 años es difícil que te dure , a no ser que pases por caja y te gastes un dineral en reparaciones, es una vergüenza. En Italia ganaron hace poco un juicio a Apple porque relentizaban los procesadores, haciéndolos menos competitivos y los hacian menos durables, una barbaridad de millones han tenido que pagar los del bocao a la manzana . Y ahora para no desvirtuar el hilo os pongo un mito, un vintage que hoy en dia seria la bomba.
Tudor-Submariner-7922-7923-7924-vintage.jpg

 
  • #23
Pues si , yo también soy de los que pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor, mi abuela tenia una lavadora AEG Alemana que le duro mas de 40 años, y no es ninguna broma la retiro hace como 3/4 años por una siemens porque ya no daba mas de si , haver que lavadora te dura hoy en dia mas de 10 años , esta todo programado para tener fecha de caducidad,
Obsolescencia programada se llama, el propio fabricante determina la vida útil que quiere darle a determinado producto, neveras, lavadoras , microondas, teléfonos moviles, coches, motos en fin, creo que vamos hacia atrás en vez de hacia adelante, yo se que las empresas tienen que ganar dinero , se que estamos en un mundo capitalista, de consumo, pero una cosa es comprar un coche o una lavadora y la otra es que te estafen, pues ya sabes que mas de 10 años es difícil que te dure , a no ser que pases por caja y te gastes un dineral en reparaciones, es una vergüenza. En Italia ganaron hace poco un juicio a Apple porque relentizaban los procesadores, haciéndolos menos competitivos y los hacian menos durables, una barbaridad de millones han tenido que pagar los del bocao a la manzana . Y ahora para no desvirtuar el hilo os pongo un mito, un vintage que hoy en dia seria la bomba.

:bye::bye::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie