Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Divagaciones sobre la lectura. - Foro General

  1. #1
    Avatar de TheWacher
    TheWacher está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    309

    Predeterminado Divagaciones sobre la lectura.

    No, no voy a soltar un ladrillo sobre los e-books.

    Simplemente, trasteando en el General, me he topado con la entrada de Gon sobre un reloj que parece la maqueta de un motor de explosión.

    A mi me ha gustado, porque me gusta cualquier artilugio mecánico (creo que a todos nosotros, aficionados a los relojes mecánicos, nos pasa lo mismo). Pero me ha dado por pensar en la facilidad de la lectura de la hora.

    Ya me he planteado este tema otras veces. Recuerdo la época en la que comenzaron a salir los relojes digitales. Parecía que el modelo analógico iba a desaparecer. Yo me di cuenta, en poco tiempo, que la lectura analógica era inmediata, es decir, de un vistazo ves la hora, no lees, captas la hora en una fracción de segundo.

    En los relojes digitales el usuario tiene que leer la hora, y no hablemos sobre la dificultad de leer una pantalla digital en ambientes con luz difusa, estas obligado a apretar el botón de la luz o en casos sofisticados a activar el sistema de encendido de pantalla al dirigir la muñeca hacia tu vista.

    Sin embargo, hay una función en la que un reloj digital es insuperable, es el caso del cronómetro. Los cronos analógicos son una complicación que encarece el reloj. Cuando lo utilizas para el fin para el que está diseñado, cuesta un poco hacerte con el tiempo transcurrido, aquí has de leer dos o tres esferas que por otra parte son pequeñas. Por el contrario cuando cronometras con un reloj digital te salen de un vistazo los minutos, los segundos, las décimas y hasta las centésimas de segundo.

    Desde hace un tiempo, ando dando vueltas a la cabeza para hacerme con un ana-digi, que cumple ambas funciones.

    Yo tengo varios cronos analógicos y no utilizo ninguno, nunca, para cronometrar nada. Simplemente me parecen bonitos, sobre todo algún modelo mas o menos exclusivo.

    ¿ Vosotros utilizáis vuestros cronómetros analógicos ?.

  2. #2
    rosiviga está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    17-ago-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Sobre todo para darles rodaje...