Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Dilema Omega rolex - Foro General

toncho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Dilema Omega rolex

Muy buenas, os planteo mis dudas. Tengo un seamaster 2254 y estaba pensando en comprarme mi primer Rolex, en concreto un Explorer (el original)... El caso es que son parecidos y ademas tarde o temprano va a caer un speedy. Entonces como no quiero tener varios de la misma marca se me ocurre que podría cambiar el 2254 por un sub y comprarme un speedy. Tres preguntas: 1) que pareja os gusta mas? 2) hay mucha diferencia de calidad entre el seamaster y el sub??? 3) comprando de reestreno que opción me costara menos?
    Gracias por opinar

javimsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Por que no el nuevo Planet Ocean y te dejas de Sub y Speedy?

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por toncho Ver mensaje
    Muy buenas, os planteo mis dudas. Tengo un seamaster 2254 y estaba pensando en comprarme mi primer Rolex, en concreto un Explorer (el original)... El caso es que son parecidos y ademas tarde o temprano va a caer un speedy. Entonces como no quiero tener varios de la misma marca se me ocurre que podría cambiar el 2254 por un sub y comprarme un speedy. Tres preguntas: 1) que pareja os gusta mas? 2) hay mucha diferencia de calidad entre el seamaster y el sub??? 3) comprando de reestreno que opción me costara menos?
    Gracias por opinar
    Un Explorer y un 2254 parecidos?

Si te gusta el Explorer adelante, que es un RELOJAZO (a mí también me entcanta ). Disfruta los dos, y si más adelante cae el Speedy, mejor que mejor. Y no sufras por tener dos de la misma marca, siendo conceptos relojeriles distintos: el 2254 un diver, y el Speedy un crono aeronáutico. Yo vería más parecidos (por el concepto en sí) un Sub y el 2254 que este último con el Explorer.

Y respondiendo a tus otras preguntas... Siendo un gran reloj el 2254, podrás apreciar a simple vista más calidad en los Rolex que mencionas (suponiendo que son los 116610 y 214270), porque los nuevos armis y cierres son una pasada (ojo! sin menospreciar PARA NADA los 16610, 114270, etc...).

Y comprando de reestreno? Pues siempre saldrá más barato un Explorer que un Sub... En tu situación y por orden de dinero invertido (creo yo) tendrías:

1. Comprar el Explorer y ya está
    2. Comprar el Explorer y luego el Speedy
    3. Vender el 2254, comprar un Sub y luego un Speedy

La 2 y la 3 no sé si irían en este orden o no. Porque lo que puedas sacar del 2254 lo gastarías en lo que cuesta de más el Sub respecto el Explorer, así que te quedarías más o menos igual... Mientras que comprando el Explorer acabarías teniendo 3 grandes relojes...

Bueno, y dejo de enrollarme que es muy tarde ya!

Saludos!

Zu zara nagusia!!

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no venderia un 2254 para comprarme ningun speedy....y no veo mucho parecido con el Explorer....
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fanopo Ver mensaje
    Yo no venderia un 2254 para comprarme ningun speedy....y no veo mucho parecido con el Explorer....
    Hombre, si el speedy es el de verdad (me refiero al que fue a la luna y monta el cal. 321) o el coaxial GMT solar impulse pues no lo dudes. El primero es historia, además de montar un calibre que los entendidos califican de magnífico y cuya evolución usan Patek o Vacheron en sus cronos; el solar impulse me resulta el omega más atractivo e interesante de toda su gama actual.

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no veo mucho parecido entre ninguno de los relojes que planteas: 2254, Sub, Explorer (I) y Speedy. Cualquier pareja que escojas entre esos cuatro va a estar bien, así que lo mejor que puedes hacer es probártelos todos y entonces decidir tu pareja perfecta.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

tonyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi elección sería para el dúo: Submariner & Speedy ya sea manual o el coaxial.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No soy muy de Rolex pero admito que Sub y Speedy sería una pareja buenísima!!!. Voto por ella.

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esos son los dilemas que a mi me gustaría tener...!!!!!
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En primer lugar no creo que el 2254 y el explorer se parezcan en nada, pero sí el 2254 y el sub. La verdad es que todos son grandes relojes, pero quizá el sub cerámico si tiene mucha calidad aunque no a simple vista que un omega 2254. El speedy es un gran reloj pero es delicado y ojo es un reloj manual. Lo que yo haría es quedarme con el 2254 y hacerme con un sub de los nuevos, con el bisel cerámico y tendrás dos grandes relojes y deja el speedy para un poco más adelante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo