Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 167

Hilo: Devolver dinero?? - Foro General

federico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No creo que el vendedor pueda demostrar que no le ha vendido el reloj a otra persona porque te lo había "reservado" a ti. Lo mismo podéis llegar a un acuerdo si te devuelve la mayor (muy mayor) parte de lo que le has entregado.
    Un saludo y suerte
    federico

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy absolutamente de acuerdo con richardreler. Como muchas cosas en la vida es una negociación, no creo que haya que llegar a mayores, o consigues una pieza por el valor y la vendes, o te devuelve parte del dinero (la mayor parte). Creo que solo hay que negociar (que no siempre es fácil).
    De todas formas, los buenos vendedores suelen dar facilidades en estos casos, por lo que se deduce que buena persona no sé pero buen vendedor no es! no hace falta llevar a la gente contra la espada y la pared para cerrar un negocio bueno!

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En último caso (pero último, eh!) le amenazas con poner su nombre y dirección del negocio en este Foro con más de 17.000 registrados.
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola nuevamente.
    Pensando un poco más en esto, seme ha ocurrido lo siguiente.TU tienes un crédito a favor por determinada suma. Digamos que 2500 euros. Si la compra total era de 5000 euros, y tu deberias renunciar al 15 %...eso daría un importe de 300 euros.
    Ahora bien, yo trataría de retirar un reloj por 2500 euros y lo pondría inmediatamente a la venta por 2200, explicando la situación tal cual es.
    Posiblmente demores algo en venderlo, pero debes pensar que tambien demorará algo en vender el reloj esa persona que originalmente habías comprado.
    Otra alternativa es preguntar quien quiere un reloj de 2500 euros con un descuento sustancial, nuevo, con garantia, etc etc y sacar ese mismo.
    Verás, en una negociación de este estilo, lo que se pretende es salir de ella con el menor perjuicio posible, pero siempre hay maniobras para realizar. depende mucho de tu ánimo.
    Por tu consulta, sospecho que no tienes experiencia en estas cosas, por lo tanto mi consejo principal es que negocie en tu nombre otra persona, que no este involucrada emocionalmente en este embrollo. Y trata de capitalizar esta experiencia como un aprendizaje.
    Fijate además, si es posible conseguir una buena pieza ( hablo de algo rápidamente vendible ) y que te haga un buen desucento sobre ella.
    Te deseo la mejor de las suertes, y créeme que lamento mucho no estar en España para ayudarte personalmente.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Pido disculpas.
    Las cuentas las hice mal........el 15 % de 5000 son 750 euros. Pero no se cual es el importe exacto de la operación,y el planteo sigue siendo el mismo.
    Un saludo

Ricardo Reler

deadcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buenas, trabajo en un comercio en en un altisimo porcentaje la oficina del consumidor le da la razon la cliente (cosa que sabra el relojero), con lo que yo si fuera tu le plantearia alguna solucion que te convenza o le "amenazaria" con ir a la oficina del consumidor.
    Seguramente en cuanto oiga la palabra "hoja de reclamaciones" (no se si en tu comunidad autonoma sera obligatorio para los comercios que las tengan disponibles en el punto de venta o si tendras que ir a la oficina del consumidor a que te las faciliten), entre en razon y acceda a tus pretensiones....

un saludo y esperemos que se solucione tu problema

jomimoga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, en mi tierra ese tipo de acuerdos con las relojerias o joyerias es muy comun. Si es verdad que se hace en pocos plazas,ejemplo una pieza de 1500 euros, se paga en 3 plazos de 500€.
    Cuando no se puede hacer frente a esos pagos aqui te dan 2 opciones, que te han informado devidamente a la hora de llegar a ese acuerdo.
    Uno es cambiar la pieza inicial por otra del valor total que has pagado.
    Y la otra, la devolucion del dinero con una perdida de un 10% en concepto de reserva y daños ocasionados.

Jose, con respecto a tu tema, como minimo que te devuelvan el dinero menos el 10%.

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a todos mirare haber que puedo hacer y os mantendre informados.

fefe está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo vivo en una ciudad pequeña donde sólo hay una relojería importante. La verdad es que nos conocemos todos los aficionados (muy pocos, por cierto) y alguna vez, cuando he estado interesado en algún reloj, el dueño me ha ofrecido que me lo lleve y lo pague a plazos. Nunca lo he hecho por la forma de entender la afición y que ha quedado reflejada en muchos foreros de este hilo.
    Con independencia de lo que se piense sobre la forma de la compra, ya está hecho y no hay que darle más vueltas.
    Parece claro que hay un contrato y que una de las partes no lo puede cumplir. Por ello, debe indemnizar a la otra por ello (10% parece justo).
    Considero que, en caso de que no se pueda arreglar por vía amistosa, la cantidad entregada es lo suficientemente importante para judicializarlo. Creo que no es difícil encontrar un abogado amigo (o amigo de un amigo) que puede llevar el tema por nada o casi nada ya que no es un asunto difícil jurídicamente y que tienes justificados los pagos. Vamos, creo yo.
    Mucha suerte y un abrazo a todos que aunque casi no posteo os sigo a diario.

joseteracing está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias fefe es un honor que aunque casi no postees,lo hagas en este caso por mi problemilla...

Un saludo