Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Desviación en relojes automáticos - Foro General

Antares está desconectado Novat@

Predeterminado Desviación en relojes automáticos

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un reloj como dios manda. Durante mis años de vida, he llevado los típicos relojes Casio digitales y algún cuarzo barato de los que te regalan en el banco...

Ahora que ya he empezado a trabajar de verdad (y no de becario), he pensado en comprarme un automático como el Seiko Diver 007. El caso, es que soy un novato total y, según he leido, éste relog viene teniendo un desvio de 5seg/día. Parece poco pero, ¿al cabo del tiempo supongo que habrá que ponerlo a hora o algo asi, no?. ¿Cómo lidias vosotros con las desviaciones?, ¿lo comprobais cada x tiempo y lo poneis en hora si esta mal?, ¿hay algún truco para evitar ésto?. He leido tb que ayuda poner el relog en cierta posición por la noche o algo.

En conclusión, que no tengo ni idea y me gustaría que me lo explicaseis si fuerais tan amables pq la gente normalmente lleva cuarzos y no te saben responder estas cosas.

Muchas gracias!!

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

buenos días,

Intentaré hacerte un resumen, jejej,

-Todos los relojes tienen desfases (desde un cuarzo termocompensado al mecànico más impreciso), unos más que otros, obviamente.
    -Los relojes mecánicos son, en general, más imprecisos que los cuarzos, no se elijen, por tanto, por su precisión.
    -La precisión de un reloj mécánico es una de las características que muestran la calidad del mismo.
    -En general (hay excepciones) puede decirse que: un reloj de gama baja se desviarà de 9 a 15 segundos al día; uno de gama media, de 5 a 10 segundos día; uno de gama alta de 1 a 5 segundos al día.
    -El movimiento de un Seiko tipo el SKX007 es el 7S26, la gama baja de Seiko, por tanto debes calcular que se desviará de 9 a 15 segundos al día (de 1 a 2 minutos por semana).