Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Desviación en relojes automáticos - Foro General

Antares está desconectado Novat@

Predeterminado Desviación en relojes automáticos

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un reloj como dios manda. Durante mis años de vida, he llevado los típicos relojes Casio digitales y algún cuarzo barato de los que te regalan en el banco...

Ahora que ya he empezado a trabajar de verdad (y no de becario), he pensado en comprarme un automático como el Seiko Diver 007. El caso, es que soy un novato total y, según he leido, éste relog viene teniendo un desvio de 5seg/día. Parece poco pero, ¿al cabo del tiempo supongo que habrá que ponerlo a hora o algo asi, no?. ¿Cómo lidias vosotros con las desviaciones?, ¿lo comprobais cada x tiempo y lo poneis en hora si esta mal?, ¿hay algún truco para evitar ésto?. He leido tb que ayuda poner el relog en cierta posición por la noche o algo.

En conclusión, que no tengo ni idea y me gustaría que me lo explicaseis si fuerais tan amables pq la gente normalmente lleva cuarzos y no te saben responder estas cosas.

Muchas gracias!!

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

buenos días,

Intentaré hacerte un resumen, jejej,

-Todos los relojes tienen desfases (desde un cuarzo termocompensado al mecànico más impreciso), unos más que otros, obviamente.
    -Los relojes mecánicos son, en general, más imprecisos que los cuarzos, no se elijen, por tanto, por su precisión.
    -La precisión de un reloj mécánico es una de las características que muestran la calidad del mismo.
    -En general (hay excepciones) puede decirse que: un reloj de gama baja se desviarà de 9 a 15 segundos al día; uno de gama media, de 5 a 10 segundos día; uno de gama alta de 1 a 5 segundos al día.
    -El movimiento de un Seiko tipo el SKX007 es el 7S26, la gama baja de Seiko, por tanto debes calcular que se desviará de 9 a 15 segundos al día (de 1 a 2 minutos por semana).
    -Es decir, un reloj de este tipo, si lo quieres para "uso diario" deberás ponerlo en hora (rectificar la hora) cada semana o cada 2 semanas como mucho.
    -Los relojes mecánicos, cuanto "menos buenos" más se nota, son imprecisos, es decir, la posición, la cinética, la temperatura,... influyen en su exactitud, así, dependiendo de como "duerma" el reloj, correrá más o menos (los más precisos apenas se ven influenciados por ello, pero en los imprecisos es conveniente saber el comportamiento del reloj y así se pueden "minimizar" los desfases).

Una vez dicho esto, comentarte que los relojes de esta gama, con suerte o con un buen ajuste, pueden quedarse un poco mejor que esos 9/15 segundos, pero en general yo no suelo usarlos como reloj de diario; para esos menesteres me iría a por un reloj de gama media, hay Hamilton, Certina,... por poco más de 350€

De todos modos, tener que "poner en hora" el reloj una vez a la semana tampoco es un despropósito: el controlar y corregir los relojes mecánicos es parte de su encanto.
    Última edición por Johannes; 20-sep-2011 a las 12:14

Antares está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas gracias Johannes, muy bien explicado!!

Desgraciadamente, no me puedo permitir gastarme tanto dinero en un reloj por el momento. Éste reloj sería para uso diario, asi que, si como dices tendría que ponerlo en hora un vez por semana, igual pienso la posibilidad de comprarme un cuarzo aunque la verdad es que tenía la ilusión de comprarme un automático.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El amigo Johannes te ha dado una explicación perfecta.

por otro lado ¿que es un minuto a la semana? Sinceramente... Un precio que vale la pena pagar para sentir la diferencia entre un movimiento mecánico y otro de cuarzo.

Por otro lado, los calibres de Seiko son indestructibles y archiprobados, por lo que dificilmente te va a dar problemas.

Cómprate el automático, no te defraudará.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    ... De todos modos, tener que "poner en hora" el reloj una vez a la semana tampoco es un despropósito: el controlar y corregir los relojes mecánicos es parte de su encanto.
    Amén.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vamos a ver, yo tengo un Seiko con esa maquinaria (7s26), y adelanta aproximadamente esos 15 s./día. Si se lo llevo al relojero, sé que lo va a dejar mejor, pero de momento está así. Ha sido mi reloj de diario durante unos 3-4 años, y no da problemas. Como sé que adelanta, lo que hago es ponerlo un par de minutos atrasado, y durante 7-8 días va ganando ese desfase. Hasta pasados otros 10-12 días, no hace falta ponerlo en hora. Y como es automático, mientras no me lo quite, sé que no se para.

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Fantástica y completísima explicación, sí señor

jota7777 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues no esta nada mal para ser un Seiko tiene que estar muy bien afinado los Seiko suelen tener mas.
    A mi los que mejor me van son los que llevan un Valjoux 7750 1 o 2 segundos al dia.
    Tambien depende de lo que uses el reloj los automaticos contra mas los uses mejor van.
    Saludos

Karl 67 está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Amén.
    +1

JaMeSBoND está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Antares. Esa misma decisión me toco tomarla a mi al comprar mi primer reloj "decente". Yo opté por una solución algo salomónica... Me compré un Seiko Kinetic. Un reloj de cuarzo con alma automática y realmente preciso. Se trata de relojes de cuarzo con un sistema por el cual se carga una batería. Tienes un gran abanico de calidades. Te pongo un par de ejemplos de eBay:
    Seiko Arctura Kinetic Chronograph
    Seiko Kinetic Diver's

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo