Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Hilo: El desprecio a los vintages - Foro General

Calamardo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi por ejemplo me encantan los Tissot y Omega vintages, pero no todos, solo determinados modelos.

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

considero yo que quienes valoran los vintages han pasado ya por muchas etapas de un admirador de relojes.

Creo que alguien que quien tiene una admiración y respeto por los vintages, también tiene un respeto por los novatos en la relojería (me incluyo), porque saben y reconocen que alguna vez pasaron por ahí, y tienen la esperanza de que cada novato sepa admirar lo que ellos ya han aprendido a admirar...
    Última edición por chemithesandman; 09-sep-2009 a las 19:06

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo varios vintage y son los que más me gustan de todos los que tengo. Un Longines del 46, un Omega Seamaster del 57, un Pogue, un crono flyback Citizen y un Cyma. Es curisoso, los dos que más me gustan son los más pequeños -el Longines y el Omega- que rondan los 33 mm. Puestos quedan muy elegantes. Desde que los tengo, relojes de más de 40 mm me hacen daño a la vista. Así que los platos rotos los ha pagado mi Hamilton mechanical de 44 mm. Ya casi no me lo pongo. Ahora no me explico cómo pude comprarlo. Supongo que los gustos evolucionan.

En cuanto al desprecio,.. bueno mucha gente enviste como los toros a todo aquello que no comprenden o desconocen. Ellos se lo pierden.

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

Predeterminado

Buen día Sres; en un principio, creo, que siempre hay que respetar la opinión de los demás aunque no estemos de acuerdo. Uno debe expresar sus gustos y estos tienen que ser respetados por todos y eso no debe significar que nuestro gusto por los vintages es mejor, y que el resto de los modelos o marcas no son tan queribles y no se cuantas cosas mas se pueden decir a favor y en contra y todas estas opiniones hay que respetarlas.. Gracias, Luis desde Argentina.

tranquilo está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo como ya he comentado en alguna otra ocasión sólo compro nuevos ... y sin embargo tengo el Seiko 6139 de mi padre y el Cyma de mi abuelo y a parte del valor sentimental, tienen su hueco entre el resto por derecho propio y su momento para ponérselos. Supongo que el desprecio es fruto de la ignorancia y de no saber apreciar cada cosa en lo que vale (y no me refiero a lo que cuesta).

Otro tema es que a uno estéticamente le gusten o no, pero eso te puede pasar con modelos de antes de ayer.

Un saludo

sml
    sml está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas tardes:
    Vamos que decir que mi Cauny es viejo (de mi 1ª comunión)
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

tiene que haber de todo en este mundo, para amar los vintages debes primero concocerlos y investigar su historia si no no te engancharan jamas.
    www.speedmaster.es

azul600 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que los vintages se tienen que saber apreciar, con lo que a avanzado la tecnología no es lo mismo fabricar con los medios que tenían hace 40 años atrás que hoy en día, fabricar esas minúsculas piezas interiores con tornos, fresas, etc con máquinaria que hoy llamaríamos dudimentarias es un jercicio de profesionalidad y amor por un trabajo bien hecho ya que después de mucho tiempo siguen funcionando correctamente, dejando de lado los gustos estéticos, hay que saber apreciar el trabajo interior casi siempre excelente.

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por azul600 Ver mensaje
    Creo que los vintages se tienen que saber apreciar, con lo que a avanzado la tecnología no es lo mismo fabricar con los medios que tenían hace 40 años atrás que hoy en día, fabricar esas minúsculas piezas interiores con tornos, fresas, etc con máquinaria que hoy llamaríamos dudimentarias es un jercicio de profesionalidad y amor por un trabajo bien hecho ya que después de mucho tiempo siguen funcionando correctamente, dejando de lado los gustos estéticos, hay que saber apreciar el trabajo interior casi siempre excelente.
    Eso es precisamente a lo que me refiero: la apreciación de las piezas antiguas cuando se fabricaban sin los medios de ahora. Te podrán gustar o no, te podrán gustar unos sí y ootros no, pero jamás deben ser despreciados. Aunque sean Caunys o Dogmas.

roark está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

debe ser que en españa no existe cultura de relojeria, y sí de consumismo e imagen personal

para mí está muy claro

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo