Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Hilo: El desprecio a los vintages - Foro General

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El desprecio a los vintages

Siempre me he preguntado por qué hay tantas personas que se dicen aficionadas a los relojes y, sin embargo, les enseñas un vintage y no les interesa lo más mínimo y, a veces, casi casi lo desprecian.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si te lo desprecian por el solo hecho de ser un vintage,es que no entiende de relojes,pasapalabra

Pero hay vintages y vintages.
    Hay relojes antiguos,y relojes viejos.
    El hecho de que un reloj sea mecánico y tenga cincuenta años,no lo convierte automáticamente en una joya o en una pieza de colección.

Por ponerte un ejemplo,para mí -y es una apreciación totalmente subjetiva- los Caunys,Dogmas,Radar,y muchas otras marcas corrientes de hace medio siglo,no son vintages,son relojes viejos y tendrán su nicho de mercado,pero para mí carecen de interés. Sin embargo marcas como Leónidas,Lemania,Omega,Longines,Movado.....sí.

Un cordial saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Predeterminado

Estoy casi de acuerdo, pero yo hablo de auténtico desprecio (no un simple desinterés) por los relojes que tú llamas "viejos". No obstante, ese tipo de gente desprecia igual un Dogma que un Leónidas, por la sencilla razón de que no sabe lo que es un Leónidas.
    De todas formas, un Dogma o un Cauny que funiona perfectamente después de 50 años, dice mucho de esa marca, aunque fuera en su día un reloj popular y sin pretensiones.

sbg6559frw está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido en parte con Hoyanco. Existen relojes "atemporales" como pueden ser algunos ROLEX, cuyo diseño difiere muy poco del de hace 40 años. Sin embargo (sera porque me hago mayor) veo muy elegantes los Caunys, Dogmas, etc.

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no es que ni los desprecie ni los admire. Hay vintages y vintages.... Les tendría mas aprecio si los hubiese conocido en sus buenos tiempo, yo de momento de cultura relojera poca... tan sólo tengo 26 años...

Celsa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pués no saben lo que hacen despreciandolos. Pásate por el sotano (vintage) y verás que allí, lejos de despreciarlos, los admiramos, les hacemos fotos...miramos sus tripillas, comentamos, babeamos viendolos.....enfin...vete pronto y mira

Predeterminado

Ya soy asíduo visitante del foro de Vintages, incluso he abierto un par de hilos, y me parece impresionante la calidad humana y profesional de la gente que escribe en ese foro. ¿Será porque adoran los Vintages?.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues yo tengo mi Zenith respirator... sin restaurar la esfera... y hasta la gente q no tiene ni flowers me dice que es precioso

muahahahahaha

chefeluar está desconectado Forer@

Predeterminado

hola. hay gente aficionada a los coches y no por ello tienen por que gustarle todos los modelos del mercado. pues en el caso de los relojes pasa un tanto de lo mismo a mi parecer.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo considero que el gusto por los relojes nos hace cada día documentarnos y estudiarlos, claro, coleccionarlos... talvez alguien que no es muy afecto o que simplemente no sabe de relojes automaticamente va a ver un reloj vintage, antiguo o anterior como un articulo viejo sin chiste, y como dicen hay de vintages a vintages, yo prefiero uno que haya tenido historia de algun familiar; en mi caso tengo un GP Cuadrado y un Heuer de los 60's ambas piezas fueron de mi padre y en lo personal les tengo mucho afecto, tengo un Orient setentero que lo cuido como a mi Carrera o Tudor, siento que depende mucho del conocimiento y de la historia.

Además es facinante cuando te pones un reloj de estos en un ambiente o para una ocasion que amerita y que sabes que hay gente que lo va a apreciar.
    May the force be with you!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo