Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Hilo: Demasiados automáticos. Compro un watchwinder? - Foro General

Playmobil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde mi punto de vista, haz lo que mas te guste a tí, son relojes de alta gama y por lo tanto están preparados para estar en funcionamiento y/o parados.

En mi opinión cuando cambio de reloj me encanta ponerlo en hora y prepararlo como si fuera nuevo, eso me encanta, y sinceramente no creo que un reloj de alta gama se estropee por estar siempre funcionado (para esos estan hechos) o parados..

En fin..como te guste mas a tí

(Es solo mi opinión)

morocho está desconectado Forer@

Predeterminado

Un automatico NO SE MENEA NUNCA, por favor. Es lo peor que puedes hacerle al calibre

Cita Iniciado por dunkerbeck Ver mensaje
    Una vez que tienes, pongamos 10 automáticos, es muy difícil rotarlos todos, para usarlos al menos de vez en cuando.
    En mi caso tengo varios que solo uso en ocasiones especiales y otros que guardo solo por su valor sentimental. Y, de los que uso habitualmente, unos los uso mas en verano y otros mas en invierno.

Resultado: hay relojes que están parados durante meses. Puedes darle cuerda manualmente, o "menearlo" un poco para que cojan carga y funcionen durante unas horas, pero no se si es suficiente, o recomendable para el calibre ("cargarlo de golpe poco tiempo, y dejarlo descargar").

Mi duda es si podría ser interesante tener un rotor para poner "de vez en cuando" esos relojes que raramente usas, o que pueden pasar meses entre puesta y puesta...

Gracias por los comentarios y un saludo!

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tenía que haber dicho "moverlo con suavidad". Me imagino que agitarlo no será recomendable, pero si se le mueve con suavidad no entiendo por qué no es recomendable, pues durante su funcionamiento normal es la manera en que carga.

Sí recuerdo algún hilo en el que se recomendaba que, una vez cogieras un reloj automático parado, primero se debería dar algo de cuerda en vez de moverlo, o ponértelo directamente.

¿Algún comentario más al respecto?

Cita Iniciado por morocho Ver mensaje
    Un automatico NO SE MENEA NUNCA, por favor. Es lo peor que puedes hacerle al calibre
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

ciclospo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me parecen muy utiles, y desde que tengo un Kadloo Panamerica VI me cambio de reloj casi todos los días ya que no me da la pereza que me daba antes el tener que poner en hora y dia cada vez que cambiaba de reloj.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234