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Dejara algún día de ser asequible Frederique Constant

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¿Dejara algún día de ser asequible Frederique Constant?

He decidio abrir este hilo porque me parece un tema interesante por los 30 años que esta cumpliendo FC, lo he puesto en el foro general pero si esta mal ubicado mis disculpas y que sea colocado donde corresponde. sin mas que decir vamos al tema en cuestión.
Frederique constant como sabemos fue fundada en 1988 por Peter Stas y Aletta Bax que son la cuarta generación de una familia intimamente relacionada con la relojeria ya que desde 1904 fabricaban diales para algunas casas suizas. Si no estoy equivocado y de donde tome el dato, en 1994 lanzaron su primer modelo de corazon abierto o heart beat el cuál tienen patentado y partir de ahi se fue tomando ese diseño, si antes de esa epoca ya existian por favor corregirme. Ahora bien, FC tiene desde cuarzos y automaticos asequibles hasta tourbillones y aprovecho para presentarselos el último como motivo de sus 30 años.
Frederique-Constant-Perpetual-Calendar-Tourbillon-Manufacture-1.jpg


un calendario perpetuo limitado a 30 unidadesde los cuales ya estan todos reservados. Yo personalmente veo como futurible uno de sus moonphase, me llaman muchisimo la atención y pienso que con el pasar de los años va tomando mas peso y en 20 o 40 años mas quizá podria ser un sueño tener uno para la mayoria de las nuevas generaciones de los que amamos los relojes como podria ser un Patek o un AP o un Vacheron, la comparación es probablemente abismal ahora mismo pero podria algun día hacerse un hueco entre estos titanes? agradezco que hayan leido hasta acá y espero su opinión al respecto, que pasen un buen día.
 
Última edición:
Eso es hablar mucho, creo... solo el tiempo lo dirá. Están haciendo muy bien las cosas pero los clientes elitistas de alta relojería muchas veces son tradicionales y buscan otro factor determinante, la historia y la antigüedad de la casa.
Hace unos 30 años Franck Müller estaba destinado a ser para muchos el nuevo genio y maestro relojero.

Aún con todo y a pesar de poder sacar pecho hoy día de tener el reloj de pulsera más pluri-complicado hecho jamás hasta hoy. El FM Aeternitas Mega 4, con 36 complicaciones de las que 25 son visibles, 1.483 componentes y un precio cuando salió en 2010 de más de 2 millones de euros. Pues bien, busca ese reloj en segunda mano y el más relevante de Patek, por ejemplo, el 175 aniversario, Grandmaster Chime que salió en venta en unos dos millones y medio de euros y se agotó rápidamente (con 7 complicaciones menos, 20). Podrás comprobar que si bien el Patek será a futuro un reloj que batirá recórds en subastas y será un referente de uno de los relojes de pulsera más cotizados (visualmente el "cincelado/labrado de caja, aún a pesar de ser un trabajo de maestros cajistas, a mi no me gusta nada) el Franck Müller sin embargo se deprecia una burrada.

Es el trabajo bien hecho el que a través del tiempo genera la tradición, historia y prestigio...

Creo que muchos de los que estamos aquí no llegaremos a tiempo de ver si esto sucede... tal vez nuestros hijos o nietos si sabemos transmitirles el valor de la auténtica relojería y el aprecio por ella...
 
Última edición:
Si no estoy equivocado y de donde tome el dato, en 1994 lanzaron su primer modelo de corazon abierto o heart beat el cuál tienen patentado y partir de ahi se fue tomando ese diseño,

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Pues... si fue en 1.994 cuando formalizaron la solicitud de patente lo más que pudo durar es hasta 2014, 2015 en algunos paises, solo si hicieron patente basada en derecho de prioridad. Por tanto no lo "tienen", sino que lo "tuvieron" patentado... como mucho hasta esas fechas.
Disculpa la quisquillería, o la precisión. En definitiva la patente es un contrato de exclusiva limitada a unos años, máximo 20, en que el inventor cede la regla técnica que la define, a cambio de la exclusividad. Terminado el plazo o de no pagar mantenimientos anuales, desaparece la exclusiva, y pasa a formar estado de la técnica de libre imitación.
Distinto del derecho de propiedad intelectual que acompaña la vida del autor, y setenta años tras su muerte; solo aplicable a realizaciones artísticas, no a reglas.
¡Pluff! ya se que esto es de relojes, pero, hay materia confusa para muchos.
 
Buenos días,

acabo de regresar de la fiesta de los 30 años en París, donde se mostró y se habló de este QP tourbillon. Hay varios errores en lo que escribes, como que Peter y Aletta Stas provienen de familia relojera o que patentaron el Heart Beat. Al contrario, ambos trabajaban para multinacionales holandesas (Peter para Philips y Aletta para ING) y fueron destinados a Hong Kong a finales de los 80, donde decidieron iniciar la aventura que les ha llevado a poder vender la empresa 30 años después (y una vez confirmado que sus hijos no iban a tomar el relevo) a Citizen.

En cuanto al Heart Beat, es una de las primeras lecciones amargas que aprendieron: no lo patentaron cuando debían y se encontraron con que -a la vista de su éxito- la competencia se ponía a aplicar ese concepto nada más presentarlo ellos.

Tuve una larga charla con Niels Eggerding, el nuevo director general que sustituye a Peter Stas, y otra con Pim Koeslag, relojero y director técnico del grupo. Ambos me confirmaron que la intención es continuar la línea iniciada por los fundadores: "lujo accesible" (si es que eso no es un oxímoron), esto es, relojes clásicos de manufactura a precios terrenales (empiezan en poco más de 2.000 euros/dólares). El calendario perpetuo con tourbillon no deja de ser lo que se llama una "talking piece", algo que uno hace para que se hable de él, pero en ningún caso un cambio de enfoque.

Finalmente, la diferencia abismal entre las marcas que mencionas y FC se basa en dos puntos: tradición y concepto. Tradición porque los consagrados llevan mucho tiempo en la brecha y sus nombres se asocian alta relojería pero sobre todo a acabados manuales tipo montaje o decoraciones más o menos sofisticadas. Y concepto porque mientras A. Lange & Söhne y los demás te cuentan con orgullo que ellos decoran a mano hasta las partes que sólo va a ver el relojero, en FC te dicen que ajustan precios hasta en eso y sólo decoran -casi siempre de forma mecánica- lo que va a quedar expuesto a la vista del usuario.

Mi opinión (seguramente mediatizada por mi reciente participación en el aniversario) es que tiene piezas muy interesantes para quien quiera comprar su primer reloj clásico, y que si en sus esferas pusiera cualquiera de los nombres sonoros que conocemos se venderían muchísimo más de lo que ya lo hacen (alrededor de 160.000 unidades al año).

Por cierto:

FC-QP-Tourbillon.jpg


Saludos
 
Y ahora sobre el reloj, yo vengo siguiendo a éstos, y es cierto que tienen toda la pinta del mundo de ser los siguientes que se suban a la parra en precios, pero para eso hace falta un empujoncito que aún nadie ha dado. Ya sabéis, al menos "un modelo" diferencial, algo que llame la atención, algo que sea personal, propio. Es cuestión de diseño, de gusto o de realización. Ya sabemos que hay marcas que tienen 15 modelos y con ellos viven toda su historia, y hay otras que necesitan "innovar" estéticamente hasta componer auténticos bodrios de discutible gusto, pero para los que tienen clientes. Hemos visto en este foro relojes feos a rabiar, y ninguno es de FConstant. Bien, de momento.
Ya digo, aunque los relojes son discretos, y podrían seguir siéndolo, quizás les falta un emblema. No olvidemos que el precio sube por el marketing. Por eso Roomba es de 700 Euros y por eso Conga esde 199 Euros y ambos "hacen lo mismo" (me he ido de tema). Diferencia, el coste del marketing, la publicidad, la puesta en escena del producto, que la pagas con el prestigio de la marca que compras.
No sé si FC va a estar más cómodo (y tiene menos riesgos económicos) si se ubica en un plano discreto, aunque luego vaya posicionándose sin publicidad (eso es lo que hizo Rolex entre 1.950 y 1.980 aprx), aunque luego el boom le exigió formación de relojeros, concesionarios con decoración especial, producción extra con mucho control de calidad (lo cual encarece el producto sobre la producción tipo por entrar en deseconomía de escala cuando superas los límites de la producción máxima de tu estructura, o duplicarla, lo cual encarece hasta rentabilizar... difícil).
En definitiva, no veo "nada" en FC que no puedan ser relojes de 4.500 laureles (el más económico). Pero aún no han llegado a ese público dispuesto a pagar eso. Aunque llegará. Seguro que llegará.
 
Última edición:
Buenos días,

acabo de regresar de la fiesta de los 30 años en París, donde se mostró y se habló de este QP tourbillon. Hay varios errores en lo que escribes, como que Peter y Aletta Stas provienen de familia relojera o que patentaron el Heart Beat. Al contrario, ambos trabajaban para multinacionales holandesas (Peter para Philips y Aletta para ING) y fueron destinados a Hong Kong a finales de los 80, donde decidieron iniciar la aventura que les ha llevado a poder vender la empresa 30 años después (y una vez confirmado que sus hijos no iban a tomar el relevo) a Citizen.

En cuanto al Heart Beat, es una de las primeras lecciones amargas que aprendieron: no lo patentaron cuando debían y se encontraron con que -a la vista de su éxito- la competencia se ponía a aplicar ese concepto nada más presentarlo ellos.

Tuve una larga charla con Niels Eggerding, el nuevo director general que sustituye a Peter Stas, y otra con Pim Koeslag, relojero y director técnico del grupo. Ambos me confirmaron que la intención es continuar la línea iniciada por los fundadores: "lujo accesible" (si es que eso no es un oxímoron), esto es, relojes clásicos de manufactura a precios terrenales (empiezan en poco más de 2.000 euros/dólares). El calendario perpetuo con tourbillon no deja de ser lo que se llama una "talking piece", algo que uno hace para que se hable de él, pero en ningún caso un cambio de enfoque.

Finalmente, la diferencia abismal entre las marcas que mencionas y FC se basa en dos puntos: tradición y concepto. Tradición porque los consagrados llevan mucho tiempo en la brecha y sus nombres se asocian alta relojería pero sobre todo a acabados manuales tipo montaje o decoraciones más o menos sofisticadas. Y concepto porque mientras A. Lange & Söhne y los demás te cuentan con orgullo que ellos decoran a mano hasta las partes que sólo va a ver el relojero, en FC te dicen que ajustan precios hasta en eso y sólo decoran -casi siempre de forma mecánica- lo que va a quedar expuesto a la vista del usuario.

Mi opinión (seguramente mediatizada por mi reciente participación en el aniversario) es que tiene piezas muy interesantes para quien quiera comprar su primer reloj clásico, y que si en sus esferas pusiera cualquiera de los nombres sonoros que conocemos se venderían muchísimo más de lo que ya lo hacen (alrededor de 160.000 unidades al año).

Por cierto:

Ver el archivos adjunto 611215


Saludos

Qué bonito!!
 
A mi es una marca que sigo de hace un tiempo largo. Si me gusta porque siempre veo piezas muy bonitas y aparentemente de mucha calidad y siempre a unos precios que segun con que marca se triplicaria o quatriplicaria sin ningun tipo de miramiento. Nunca me e decidido a comprar ninguno pero temtado mas de una. Espero que la marca siga en esta linea y tiene el exito asegurado ya que las marcas mas tradicionales y con mas renombre solo estan al alcance de unod pocos y en este caso sera una opcion viable para la mayoria de mortales. Saludos
 
Gracias por ese dato, creí que el mas complicado hasta la fecha le pertenecia a Vacheron, y como tu bien has dicho, solo el tiempo lo dirá, y aunque nunca he tenido uno en mis manos parece que ofrecen muchisima calidad por su precio.
 
Pues... si fue en 1.994 cuando formalizaron la solicitud de patente lo más que pudo durar es hasta 2014, 2015 en algunos paises, solo si hicieron patente basada en derecho de prioridad. Por tanto no lo "tienen", sino que lo "tuvieron" patentado... como mucho hasta esas fechas.
Disculpa la quisquillería, o la precisión. En definitiva la patente es un contrato de exclusiva limitada a unos años, máximo 20, en que el inventor cede la regla técnica que la define, a cambio de la exclusividad. Terminado el plazo o de no pagar mantenimientos anuales, desaparece la exclusiva, y pasa a formar estado de la técnica de libre imitación.
Distinto del derecho de propiedad intelectual que acompaña la vida del autor, y setenta años tras su muerte; solo aplicable a realizaciones artísticas, no a reglas.
¡Pluff! ya se que esto es de relojes, pero, hay materia confusa para muchos.

No que va ser, muchas gracias, desconocia eso que las patentes tienen fecha de caducidad.
 
  • #10
A mi es una marca que sigo de hace un tiempo largo. Si me gusta porque siempre veo piezas muy bonitas y aparentemente de mucha calidad y siempre a unos precios que segun con que marca se triplicaria o quatriplicaria sin ningun tipo de miramiento. Nunca me e decidido a comprar ninguno pero temtado mas de una. Espero que la marca siga en esta linea y tiene el exito asegurado ya que las marcas mas tradicionales y con mas renombre solo estan al alcance de unod pocos y en este caso sera una opcion viable para la mayoria de mortales. Saludos

A mi me encantaría que siguieran ese modelo, como bien dices solo algunos privilegiados tienen la dicha de poseer una pieza como las que cite en el hilo, y FC le da la oportunidad a nosotros los mortales de poder adquirir algo no con tanta historia y calidad pero si con el mismo estilo.
 
  • #11
Buenos días,

acabo de regresar de la fiesta de los 30 años en París, donde se mostró y se habló de este QP tourbillon. Hay varios errores en lo que escribes, como que Peter y Aletta Stas provienen de familia relojera o que patentaron el Heart Beat. Al contrario, ambos trabajaban para multinacionales holandesas (Peter para Philips y Aletta para ING) y fueron destinados a Hong Kong a finales de los 80, donde decidieron iniciar la aventura que les ha llevado a poder vender la empresa 30 años después (y una vez confirmado que sus hijos no iban a tomar el relevo) a Citizen.

En cuanto al Heart Beat, es una de las primeras lecciones amargas que aprendieron: no lo patentaron cuando debían y se encontraron con que -a la vista de su éxito- la competencia se ponía a aplicar ese concepto nada más presentarlo ellos.

Tuve una larga charla con Niels Eggerding, el nuevo director general que sustituye a Peter Stas, y otra con Pim Koeslag, relojero y director técnico del grupo. Ambos me confirmaron que la intención es continuar la línea iniciada por los fundadores: "lujo accesible" (si es que eso no es un oxímoron), esto es, relojes clásicos de manufactura a precios terrenales (empiezan en poco más de 2.000 euros/dólares). El calendario perpetuo con tourbillon no deja de ser lo que se llama una "talking piece", algo que uno hace para que se hable de él, pero en ningún caso un cambio de enfoque.

Finalmente, la diferencia abismal entre las marcas que mencionas y FC se basa en dos puntos: tradición y concepto. Tradición porque los consagrados llevan mucho tiempo en la brecha y sus nombres se asocian alta relojería pero sobre todo a acabados manuales tipo montaje o decoraciones más o menos sofisticadas. Y concepto porque mientras A. Lange & Söhne y los demás te cuentan con orgullo que ellos decoran a mano hasta las partes que sólo va a ver el relojero, en FC te dicen que ajustan precios hasta en eso y sólo decoran -casi siempre de forma mecánica- lo que va a quedar expuesto a la vista del usuario.

Mi opinión (seguramente mediatizada por mi reciente participación en el aniversario) es que tiene piezas muy interesantes para quien quiera comprar su primer reloj clásico, y que si en sus esferas pusiera cualquiera de los nombres sonoros que conocemos se venderían muchísimo más de lo que ya lo hacen (alrededor de 160.000 unidades al año).

Por cierto:

Ver el archivos adjunto 611215


Saludos

De momento esperanzador qué podré hacerme con alguno un día. Soy un neófito en esto así que agradezco las correcciones y empaparme del conocimiento de ustedes. Gracias Goldoff y precioso reloj.
 
  • #12
Gracias por ese dato, creí que el mas complicado hasta la fecha le pertenecia a Vacheron, y como tu bien has dicho, solo el tiempo lo dirá, y aunque nunca he tenido uno en mis manos parece que ofrecen muchisima calidad por su precio.

No, de pulsera no, pero es cierto que Vacheron ha hecho el reloj más complicado de bolsillo en 2015, Ref 57260.

VACHERON 57.jpg

El reloj de pulsera de VC está a 4 complicaciones de igualar al de Franck Müller (23 vs 27 :pardon: )
Este es el bicho de Vacheron, presentado en 2017.

804_Vacheron-Constantin-9720C-000G-B281_RV-xlarge.jpg
 
  • #13
Si son listos, no.

Tienen un catálogo muy bueno y creo que entre los aficionados han sembrado el concepto de que no es una marca que "vende humo a precios super-elitistas" como, por desgracia, hacen muchas.
 
  • #14
Pues a mí este Worldtimer es el que más me gusta sobre otras marcas.
756f028ac1cd21ab57ed8f45f864a445.jpg
cc93097424d9785b9e6b71ee1dfb4f67.jpg
 
  • #15
No, porque es constant-e. :D
 
  • #16
Tú NO les des ideas...
 
  • #18
Sin lugar a dudas este worldtimer es uno de los mejores. Yo no lo compré por considerarlo pequeño para la información que da y con la vista tan desmejorada que tengo. Pero lo he tenido en muñeca y es un relojazo.
 
  • #20
Yo tenía un FC y lo mal vendí, eso es FC, el futuro pertenece a Dios.
 
  • #21
  • #22
asombroso ese worldtime, para mi gusto quedaria perfecto si tuviera fase lunar dentro del calendario.
 
  • #24
Suscribo totalmente esa afirmacion!!
seria mi reloj si asi fuese!!!!
 
  • #25
Suscribo totalmente esa afirmacion!!
seria mi reloj si asi fuese!!!!


:hmm: Creo recordar que tu tienes un espectacular Highlife de FC calendario con luna... ¿o me equivoco? :D :ok::
 
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