Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60
Like Tree1Likes

Hilo: Debate ¿Relojes Suizos o Japoneses? - Foro General

snaidas está desconectado Novat@

Predeterminado Las cosas como son

Cita Iniciado por mr_gasparacha Ver mensaje
    Ese maestro...

Siempre atento para aclarar las dudas técnicas. Me acuerdo, me acuerdo
    Nadie duda de que los nipones se han vuelto maestros en el arte de COPIAR a los suizos a gran escala y, por ende, a bajos costos.
    Pero no podemos comparar una tradición de mas de 600 años que practicamente ha inventado todo lo que conocemos en materia de relojeria con una industria eficiente sin ninguna creatividad ni maestria.
    Las cosas son así:
    Cuando pienso en autos, pienso en alemanes
    Si quiero tomar el mejor champagne o usas el mejor perfume, franceses
    Fumar un buen cigarro, cubanos
    Y comprar el reloj de mayor calidad, SUIZOS
    AVALADOS POR UNA TRADICION DE 600 AÑOS
    No comparemos maestria, arte, con produccion industrial

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

yo soy un facilon...y me gustan todos....jeje pero....para mi gusto...hay mas "tecnología" dentro de un "motor" mecánico.....sin pilas...sin...electrónica...que late contigo. que vive contigo...q casi no necesita mantenimiento....jeje.....es como un corazon......para mi gusto......claro está

saludosssssssssssssssssssss

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por snaidas Ver mensaje
    Nadie duda de que los nipones se han vuelto maestros en el arte de COPIAR a los suizos a gran escala y, por ende, a bajos costos.
    Pero no podemos comparar una tradición de mas de 600 años que practicamente ha inventado todo lo que conocemos en materia de relojeria con una industria eficiente sin ninguna creatividad ni maestria.
    Las cosas son así:
    Cuando pienso en autos, pienso en alemanes
    Si quiero tomar el mejor champagne o usas el mejor perfume, franceses
    Fumar un buen cigarro, cubanos
    Y comprar el reloj de mayor calidad, SUIZOS
    AVALADOS POR UNA TRADICION DE 600 AÑOS
    No comparemos maestria, arte, con produccion industrial
    ¿No hablaras de los chinos en lugar de los japoneses?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    ¿No hablaras de los chinos en lugar de los japoneses?
    Déjalo jmg....no hay más ciego que quien no quiere ver. Este tema está más que trillado. quien piense que la calidad la da el lugar de nacimiento, allá él.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Salvo excepciones suizos
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin comentarios cada cual con lo suyo
    "ULTERIUS SEMPER"

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este hilo,con diferentes títulos ya se ha abierto varias veces y seguramente seguirá apareciendo en el futuro,pero está bien que así sea.
    Japos y suizos,dos maneras diferentes de hacer las cosas,dos segmentos de mercado diferentes,dos actitudes comerciales diferentes. Creo que en alta relojeria,grandes complicaciones,materiales nobles,etc los suizos no tiene rival (junto a la alta relojeria alemana) y no creo que Japón intente pisar ese mercado a la brevedad,pues eso es arte a la par que industria.
    Donde sí creo que se han acercado mucho (o incluso superado) es en el segmento de relojes de gama media,siempre hablando de mecánicos,si bien la variedad de oferta suiza es mucho mayor que la japonesa.En cuarzo son los líderes y además han innovado,capacidad que muchos le niegan a los japoneses.
    Luego está el tema de la tradición.Siglos de historia pesan.Aunque no se refleje en un "mejor hacer" si que puede ser un punto a favor a la hora de la compra;diría que es un handicap psicológico que tienen los suizos. Pongamos como ejemplo que por más bueno que sea un vino made in USA (y los hay),uno duda un poco y prefiere algo embotellado en Francia,no?.
    Bueno,que más quería decir??? Ah!..ese Grand Seiko de la foto solo lo dejaría de lado por algo "swiss made" muy pero muy tentador. Tarea para la casa: ¿a que suizo lo compararías?.
    Las fotos de ese Grand Seiko en tamaño grande aqui: http://ninanet.net/watches/others03/...s/mgseiko.html

Saludos
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

que preferirias que te regalaran, un patek calatrava o un seiko diver?...
    me gustan los seiko,pero creo que el que te diga que el seiko te mentiria como un bellaco...

ahora bien,entre un hamilton khaki king scuba y un mako,pues podemos entrar a ver relacion calidad-precio... aunque yo que soy un pijo capullo,tengo el hammi.....

pero para gustos,los colores!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado Spring Drive Spacewalk (SEIKO)

En un acto celebrado el pasado 26 de junio en Barcelona, la única manufactura que existe en Japón, presentó a los medios de comunicación entre otros modelos, su última creación: El SEIKO Spring Drive, el movimiento de reloj más importante creado por Seiko desde que presentó el reloj de cuarzo, modelo Astron en el 1969. Su principio de funcionamiento, se fundamenta en la tecnología básica de los relojes mecánicos de pulsera con el muelle real, pero con una diferencia muy notable, utiliza un sistema completamente nuevo para regular el tiempo, con una precisión equivalente a un segundo por día. Sus agujas giran de una forma uniforme reflejando el movimiento continuo y constante del tiempo.
    El muelle real: aunque SEIKO ha fabricado sus propios muelles reales desde 1959, ninguno de los muelles existentes eran lo suficientemente fuertes para ofrecer el rendimiento soñado por su equipo de ingeniería. Se creó un muelle completamente nuevo utilizando un material innovador de gran elasticidad llamado Spron 510 para generar más energía. El resultado es un muelle más potente, duradero y con un movimiento aún más elástico. El Spring Drive tiene una asombrosa reserva de energía de 72 horas.
    Según Geresa (distribuidora para España), la marca Seiko está reorganizando su canal de distribución para que estos nuevos modelos se comercialicen en importantes relojerías que hasta la fecha no ofrecían a sus clientes la marca japonesa. Esta colección con un precio al público que va entre los 3.200 € y los 21.000 € sólo puede ofrecerse al consumidor final con la colaboración de renombrados joyeros que disponen de una clientela más exigente y conocedora. Entre algunos puntos de venta que en breve podrán ofrecer esta colección a sus clientes, destacamos a The Watch Gallery en Barcelona, Roaldo Joyeros en Basauri y Juan Manuel Joyero en Granada.

Existen otros modelos, pero sin duda el que más llamó la atención de los asistentes y el que en breve tendrá una repercusión excepcional, será el Spring Drive Spacewalk. En octubre de 2008, Richard Garriot, el reconocido creador de videojuegos y aventurero, se convertirá en el sexto turista espacial. Richard realizará su misión espacial a bordo de la Estación Espacial Internacional, y durante su vuelo, pretende realizar un paseo espacial, que lo convertiría en el primer particular en hacerlo. Cuando salga al espacio, lo hará llevando un reloj SEIKO Spring Drive, especialmente diseñado y fabricado para esta aventura. Por lo que sabemos, esta aventura costará al conocido empresario americano, la friolera de 40 millones de dólares. De este modelo sólo se pondrán en circulación 100 unidades, y su precio será de 21.000 €.

Esto sólo acaba de empezar amigos, así que contra gustos no debe haber disputas. Los suizos están donde están, los alemanes, exceptuando algunas super marcas que gozan de gran popularidad, ahí están haciendose un hueco, y los japoneses, es decir, SEIKO, ya está abriéndose camino en prestigiosos puntos de venta españoles y de otros países para hacer llegar al público con alto poder adquisitivo sus creaciones más espectaculares, tanto en prestaciones como en su elevado precio.
    <!-- GALERIA_2COL --><!-- FUNCIONES_GALERIA_2COL --><SCRIPT language=JavaScript>function abreVentana(direccion, ancho, alto){ var show_scrolls = "no"; var ancho_win = ancho; var alto_win = alto; if (ancho>(screen.width-50)){ ancho_win=screen.width-50; show_scrolls = "yes"; } if (alto>(screen.height-50)){ alto_win=screen.height-50; show_scrolls = "yes"; } var izquierda=(screen.width-ancho)/2; var arriba=(screen.height-alto)/2-15; ventana=window.open("", "", "width="+ancho_win+",height="+alto_win+",left="+iz quierda+",top="+arriba+ ",fullscreen=no,toolbar=no,status=no,menubar=no,sc rollbars="+show_scrolls+",resizable=yes,directorie s=no,"+ "location=no"); ventana.document.open(); ventana.document.write('<html><body leftmargin="0" topmargin="0" marginheight="0" marginwidth="0">'); ventana.document.write(''); ventana.document.write('</body></html>'); ventana.document.close(); ventana.focus();}</SCRIPT><!-- END FUNCIONES_GALERIA_2COL -->
    En las fotos tenéis el modelo limitado a 100 piezas por la discreta cantidad de 21.000 €, y el multimillonario americano que se dará una vuelta por el espacio portando el reloj...
    Última edición por mdt; 22-dic-2011 a las 17:37

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias mdt, excelente noticia para Seiko.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo