Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree4Likes

Hilo: De mi afición a los relojes (Que chapa) - Foro General

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado De mi afición a los relojes (Que chapa)

Hola,

Desde que era un crio me acuerdo que solía ir al cuarto de mis padres a curiosear en su habitación y abrir el armario donde mi madre guardaba las joyas y también se encontraban algunos relojes de mi padre.

Cuando mi madre me veía en el cuarto me decía que el reloj de la foto sería para mí cuando fuera mayor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20121113-00294.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 124966Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20121113-00296.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 124967

Hace más de 30 años una tia mia trabajaba en Suiza y mi padre le encomendó la tarea de comprarle un reloj automático suizo clásico y "bueno". Siendo mi padre una persona que no tenía la afición relojera que tengo yo me sorprende que se gastara el salario de 1 mes de aquella época para comprar esta pieza.

Lo curioso es que mi padre apenas usó este omega constellation. Decía que se le adelantaba y la verdad es que el reloj fue un par de veces a suiza de nuevo para ajustarlo. Mi padre prefirió seguir usando los relojes habituales que acostumbraba y este reloj se quedó parado durante años en su cuarto.

Yo creo que fue entonces, con 8 años cuando empezé a valorar y aficionarme a los relojes. Ya en la adolescencia me gustaba mucho mirar escaparates con relojes como los Camel trophy que me parecían el no va mas en relojes pero hasta que no empezé a trabajar, no pude empezar a comprar relojes más serios.

Ya para entonces había heredado el omega de mi padre y entonces unos meses que fui a trabajar londres me terminé comprando mi primer diver (un luminox de cuarzo).
    Pronto me empezé a interesar por los relojes automáticos (más que nada por ese movimiento tan carácteristico y atractivo del segundero) y es entonces cuando adquirí un SAWC albatros que entonces me pareció la leche. A partir de aquí en unos 4/5 años ya ha sido el no parar en mis adquisiones: hamiltons (3), zeno(1), tissot (2), ingersoll (1),dievas (3), TW steel (3), steinharts (4), helson (1), mido (1) oris (1). La verdad es que desde que me introduje en este foro, creo que ahora compro con un poco más de cabeza, o al menos habiendo visto más oferta y conociendo un poco lo que la gente más experimentada puede aportar. Muchas veces supongo que como a muchos foreros, me gustaría comprarme más piezas pero la economía familiar y la parienta me frenan.

A partir de ahora creo que me debato entre no comprar apenas nada para poder acometer retos del tipo omega o rolex (sobre todo me gustan los diver) o quizás adquirir relojes del tipo crepas cayman, legrand.... y esperar un poco más de tiempo antes de ir a por uno de estos.

En fin amigos foreros, ya siento la chapa que os he metido, pero es que me apetecía escribir un poco de como me aficioné a esto de los relojes y creo que indirectamente mi padre tuvo algo que ver en el tema.

Saludos,

Txus

alfjimenez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bonita historia. Por eso los relojes son tan especiales: son algo más que meros objetos. Evocan recuerdos y proporcionan sensaciones que otras cosas no nos dan. Además, son intemporales y perdurables: no veo a mis nietos heredando el iPad de su abuelo, pero si llevando alguno de mis relojes algún día.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me ha gustado tu historia. Mucho.

Un saludo
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bonita historia, iniciando la colección con un omega es normal que te aficionaras...

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bonita historia compañero. Buen comienzo de la colección.

Saludos.
    La excepción confirma la regla

Corinthiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buena historia,a mi tambien me entro la aficion de pequeño y hasta hoy.
    Bonita aficion esta de los relojes y cuantas anecdotas guardan

PETERTRON está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonita historia...

Me encantaría transmitir esta afición/ilusión/emoción a mis descendientes...

NATZA está en línea Club de los 2000

Predeterminado

bonita historia y excelente conclusion a la hora de acometer nuevos retos.

uripm está en línea SuperForer@

Predeterminado

Pues a mi lo que tu llamas chapa es lo que me gusta. Mi opinión, mostrar un reloj es hacerle cuatro fotos y ya. En cambio así nos transmites parte de tu pasión y por lo menos a mi, me animas a dar un pasito más. Gracias

Javito1978 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Bonito reloj el de tu padre y muy bonita historia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo