Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 214
Like Tree54Likes

Hilo: De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio - Foro General

TORO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Cuando hablo de sobrevalorado, no me refiero a los márgenes de cada casa, en mi caso el enfoque es:¿Con el dinero que me cuesta, cuantos otros relojes que también me gustan mucho me puedo comprar? Y me salen algunos mas. Por eso digo que si me sobrara el dinero, no dudaría en comprarme uno, pero ahora, aunque me lo podría permitir, prefiero elegir otras marcas.

Y pienso que la principal arma de marketing de Rolex es precisamente esa subida de precios desproporcionada con los años, me recuerda al anuncio aquel de Dacia, donde una mujer muy indignada le dice al vendedor que no se pueden permitir pagar tan poco...
    Es una manera de ver las cosas, pero yo prefiero tener un reloj que me guste, me llene y que a los dos dias ya no me diga nada y ya este pensando en otra pieza. Rolex tiene ese efecto y no creo que sea el marketing.

Comprar muchos relojes, y que ninguno te llene, para mi no es colección,simplemente almacenas relojes. En cuanto al dacia, siguiendo el ejemplo por lo que vale un opel imsignia te compras dos dacia, por lo que vale un mercedes te compras tres dacias, pero cuantos coches necesitas??, prefieres un buen coche o 4 dacias.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

TORO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Yo no he criticado a esa gente, y si lo ha parecido, pues aclaro que nada mas lejos de mi intención. Lo que quería decir, es que muchísima gente, y no digo que tu seas uno, se compra un Rolex por lo que muy bien ha explicado Albert76, no por el diseño, ni por la maquinaria, ni por su historia, sino simplemente porque es uno de los signos externos mas representativos de éxito a nivel económico, y esa es la principal baza de Marketing de Rolex, sin animo de menospreciar ni mucho menos, que evidentemente tiene que ser dificilísimo para una marca conseguir ese estatus.
    Si yo te he entendido, pero aún así no pasa nada, pero desde luego si no huibiera calidad el marketing no hubiera funcionado 40 años.

srmiguelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrin Petrov Ver mensaje
    Muy buen reportaje, gracias. Sobre todo coincido en lo de la falta de precisión, pues creo que no conozco a nadie que tenga un Rolex que no se queje de que no va perfecto [...] lo cierto es que los Rolex suelen pecar en este apartado, máxime considerando su precio.
    Estoy seguro que tienes datos muy fiables y de primerísima mano sobre esto. Acaso alguna experiencia propia, tal vez...

Hay muchos compañeros que han posteado datos al respecto de la desviación de sus Rolex (yo incluído). Puedes usar el buscador e ilustrarte sobre esto. Algunos hemos debido de tener mucha suerte.

Una de las claves del éxito de la marca, en mi opinión, son sus máquinas sencillas, fiables y muy precisas. Y hablo de relojes con 12 años sin haber pasado por revisión alguna.
    Mi GMT del 2000/2001, ha adelantado 20 segundos en mes y medio. Lo acabo de comprobar para escribir este post.
    Última edición por srmiguelez; 10-oct-2012 a las 00:54

Predeterminado

Ok ocntigo, ovejanegra, buen planteamiento de alguien que usa otras marcas de mucho nivel, del máximo nivel, horologicamente hablando.

Predeterminado

40? Más, Toro, más.

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es cierto que Rolex antes de los 80 hacia movimientos muy normalitos, que se podrían equiparar a cualquier calibre ETA, eso si no han dado problemas. En la actualidad han invertido en mejorar materiales, técnica y calidades que sin duda hacen estar medio peldaño por encima de la relojería generalista.

Esto me recuerda un poco a mi deporte que es el atletismo. Al final no hay mucha diferencia entre unas marcas y otras pero si que la hay en el entrenamiento y dedicación. Para correr unas décimas menos hace falta entrenar exponencialmente. ¿Ahora merece la pena entrenar como un animal sacrificando muchas cosas o prefiero disfrutar de deporte con buenos resultados?

¿Ahorro una millonada que vale un Rolex porque es minimamente mejor que el resto o disfruto de un Omega que da excelentes resultados con mucho menos esfuerzo? Aquí es donde decide cada uno.

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A veces escucho hablar y pontificar sobre sí es cuestión de marketing tal y cual cosa, casi siempre utilizado como sinónimo de publicidad y además engañosa y artera.
    Pero la verdad es que sí es cuestión de marketing, por que Rolex hace un marketing integral de un nivel excelente.
    Elegir las características del producto es Marketing y Rolex es excelente en esto. No le interesa competir en las ligas de la alta relojería por que seguro perdería, pero en los relojes deportivos que fábrica puede competir y ganar.
    Eso es marketing, es elegir que en que segmento del mercado estar y salir triunfando.
    También es marketing la atención de posventa, y en este foro no he leído más que buenos comentarios sobre los servicios técnicos oficiales de Rolex.
    Por ultimo, entre otras cosas, también es marketing la comunicación y por poner un ejemplo el sitio web de Rolex es un de los mejores, mas claros, ilustrativos e interactivos que he visto.
    Si a todo esto, y otras cosas bien hechas a través del tiempo, se lo suma a un producto confiable y de buena calidad, el resultado es una marca súper fuerte y reconocida por la que la gente va a estar dispuesta a pagar un precio diferencial.
    En mi opinión analizar sólo los relojes y decir que no son mejores que relojes otras marcas, sin analizar todo lo anterior y decir que quien lo lleva es por que no sabe de relojes o es nuevo rico me parece un error. Espero que nadie se ofenda.
    Yo no se mucho de relojes, pero se de otras cosas y si me tengo que gastar un buen dinero en algo, no sólo quiero que el producto este a la altura. También quiero que sí tengo un problema me lo resuelvan, que sea considerado de calidad en su segmento y ( por que no? ) que sea una marca reconocida.
    Quizás esto es lo que le pasa a la gente que sin saber de relojes compra Rolex.
    Saludos.

djrgoya está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tremenda estupidez el artículo, no será alta relojería pero son muy buenos relojes, como tantas otras marcas (omega, longines, girard perrigaux, etc.), estoy de acuerdo con los comentarios de Jones. Saludos

srmiguelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Marlin Flake Ver mensaje
    A veces escucho hablar y pontificar sobre sí es cuestión de marketing tal y cual cosa, casi siempre utilizado como sinónimo de publicidad y además engañosa y artera.
    Pero la verdad es que sí es cuestión de marketing, por que Rolex hace un marketing integral de un nivel excelente.
    Elegir las características del producto es Marketing y Rolex es excelente en esto. No le interesa competir en las ligas de la alta relojería por que seguro perdería, pero en los relojes deportivos que fábrica puede competir y ganar.
    Eso es marketing, es elegir que en que segmento del mercado estar y salir triunfando.
    También es marketing la atención de posventa, y en este foro no he leído más que buenos comentarios sobre los servicios técnicos oficiales de Rolex.
    Por ultimo, entre otras cosas, también es marketing la comunicación y por poner un ejemplo el sitio web de Rolex es un de los mejores, mas claros, ilustrativos e interactivos que he visto.
    Si a todo esto, y otras cosas bien hechas a través del tiempo, se lo suma a un producto confiable y de buena calidad, el resultado es una marca súper fuerte y reconocida por la que la gente va a estar dispuesta a pagar un precio diferencial.
    En mi opinión analizar sólo los relojes y decir que no son mejores que relojes otras marcas, sin analizar todo lo anterior y decir que quien lo lleva es por que no sabe de relojes o es nuevo rico me parece un error. Espero que nadie se ofenda.
    Yo no se mucho de relojes, pero se de otras cosas y si me tengo que gastar un buen dinero en algo, no sólo quiero que el producto este a la altura. También quiero que sí tengo un problema me lo resuelvan, que sea considerado de calidad en su segmento y ( por que no? ) que sea una marca reconocida.
    Quizás esto es lo que le pasa a la gente que sin saber de relojes compra Rolex.
    Saludos.
    Excelente.