Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Dar cuerda a un Vostok Amphibia - Foro General

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por klepsidra20 Ver mensaje
    Yo insisto. En mi experiencia con Amphibia, tengo tres, no les ha ocurrido nada por pasarse de 40-50 vueltas, van estupendamente; otra cosa es que no lo necesiten y que en la práctica, como ha dicho algún compañero, les des una docena de vueltas, arrancan y "al automático". Si no los voy a usar y lo hago por tenerlos un poco activos, les doy entre 25-35 vueltas y a la caja (a cualquier automático).Pero voy a poner un ejemplo práctico : Zenith Elite con indicador de reserva de marcha. Le doy vueltas hasta que marca el máximo ( no hay ningún manual de Zenith que lo prohiba ), vienen a ser 48-52; de momento sin problemas. Repito, si me lo voy a poner no lo hago, por puro pragmatismo.
    Saludos.
    También en los manuales de los relojes hay que saber leer la letra pequeña.
    Es posible que no prohíba expresamente una cosa (cargar cuerda manual hasta el máximo) pero también es posible que recomiende lo contrario (dar unas cuantas vueltas hasta que el reloj eche a andar).
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

aguilaclon está desconectado Forer@

User Info Menu

lo mejor es que lo zarandees y si empieza a funcionar sin darle cuerda mejor que mejor

EmilioSS666 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por aguilaclon Ver mensaje
    lo mejor es que lo zarandees y si empieza a funcionar sin darle cuerda mejor que mejor
    Suave, suave q te lo cargas....
    Si haces lo correcto, nunca te equivocaras.

VICENTE RAMIREZ está desconectado Habitual

User Info Menu

Hace unos días leía en un libro que para romper el muelle dando cuerda al reloj, incluso en un reloj de señora hacía falta hacerlo con un alicate.
    Así que cuando se llega al tope según lo que leí haría falta seguir a lo bestia para partir algo.... no se si habrá algún caso que se bloquee el funcionamiento del reloj por otras circustancias, yo cuando doy cuerda a un reloj parado cuento hasta 25 y a partir de 25 voy tanteando la resistencia y paro a partir de 35 o 40 si todavía admite cuerda.
    Saludos

User Info Menu

Cita Iniciado por VICENTE RAMIREZ Ver mensaje
    Hace unos días leía en un libro que para romper el muelle dando cuerda al reloj, incluso en un reloj de señora hacía falta hacerlo con un alicate.
    Así que cuando se llega al tope según lo que leí haría falta seguir a lo bestia para partir algo.... no se si habrá algún caso que se bloquee el funcionamiento del reloj por otras circustancias, yo cuando doy cuerda a un reloj parado cuento hasta 25 y a partir de 25 voy tanteando la resistencia y paro a partir de 35 o 40 si todavía admite cuerda.
    Saludos
    En este caso nos referimos a relojes automáticos que admiten carga manual en los que no existe ese tope en la cuerda.

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Fair play

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    También en los manuales de los relojes hay que saber leer la letra pequeña.
    Es posible que no prohíba expresamente una cosa (cargar cuerda manual hasta el máximo) pero también es posible que recomiende lo contrario (dar unas cuantas vueltas hasta que el reloj eche a andar).
    In medio virtus. No pretendía generar ninguna polémica, ni estar en posesión de la verdad, sólo cuento mi experiencia.
    Un saludo cordial compañero.
    Última edición por klepsidra20; 16-feb-2017 a las 22:11
    Nighthawk.

User Info Menu

Cita Iniciado por klepsidra20 Ver mensaje
    In medio virtus. No pretendía generar ninguna polémica, ni estar en posesión de la verdad, sólo cuento mi experiencia.
    Un saludo cordial compañero.
    Tienes toda la razón.
    Un saludo cordial también para ti.

VICENTE RAMIREZ está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    En este caso nos referimos a relojes automáticos que admiten carga manual en los que no existe ese tope en la cuerda.
    Perdona mi ignorancia...

Relojes automaticos que no admiten carga.... Los tienes que mover para que funcionen.

Relojes de carga manual .... tipo hmt y o Poveda antiguo, etc....... Como no les des cuerda se paran aunque los lleves puestos.

Relojes automáticos con carga manual, Les das cuerda y se ponen a funcionar, y los llevas puestos y se cargan....

El post empieza haciendo la pregunta si a un reloj automático de carga manual si se le da toda la cuerda se puede estropear porque al ponerselo y moverlo se sigue cargando y se puede romper el muelle real...

A lo que yo digo, según lo que leí, que habría que hacer una fuerza extraordinaria para romper un muelle real....

Y, me pregunto.... El ingeniero que inventó el mecanismo de carga automática, pensó en que hay un momento en que el mecanismo ha llegado al máximo de carga...

Es que todavía no he llegado a esa parte de la lección...

Prometax está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo les doy 5 o 6 vueltas, y a la muñeca. Ya cargan ellos solos, que son mayorcitos...

camionero está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola:

Es que darle cuerda a un Amphibia es............... incomodo de narices.

Ya sabemos como van las coronas del los Amphibia.

Y...... no termino de entenderlo, si el Amphibia es automatico, ¿para que darle cuerda?, 4 o 5 giros para el arranque, y no se necesita mas.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo