Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Dar cuerda a un Certina DS1 - Foro General

Scandisk está desconectado Forer@

Question Dar cuerda a un Certina DS1

Hola a todos. Hace poco que me unido al mundo de los relojes mecánicos. En concreto he comprado un Certina DS1. La duda que me asalta es ¿se puede dar cuerda a este tipo de reloj o solamente se recarga con el movimiento automático? . Muchas gracias por vuestras respuestas y disculpad mi ignorancia.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Claro que se puede dar cuerda, pero dála sólo cuando el reloj esté parado después de un tiempo sin llevarlo y únicamente unas pocas vueltas, despacio y sin brusquedades para no cargarte ningún engranaje. Por la noche y para que no se te pare puedes ponértelo plano sobre la palma de la mano y hacer como si estuvieras calentando una copa de brandy -movimientos circulares suaves-. Si quieres dar cuerda con la corona todos los días al reloj, mejor cómprate uno manual.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

El DS1 es automatico.

chinato está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando está parado le doy cuerda,10 giros completo de corona y a la muñeca.He observado que si le das bastante cuerda llega un momento que notas un ligero clic cada vez que haces el giro completo,supongo que será algún mecanismo que se activa cuando está a tope,haber si algún figura nos lo aclara.

Scandisk está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en el manual no indica nada de la posibilidad de darle cuerda y no me atrevía a hacerlo por si rompía el mecanismo. Además en el propio manual el procedimiento que indican para que comience a funcionar es agitarlo suavemente ....

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Está preparado para darle cuerda, remontuar manual. Deberías darle cuerda siempre que no lo uses y permanezca guardado al menos una vez a la semana y siempre que te lo vayas a poner despues de permanecer guardado, no sacudirlo nunca, le das 10 vueltas a la corona, te lo pones y así le ayudas a iniciar la carga y con el movimiento se cargará solo.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chinato Ver mensaje
    Cuando está parado le doy cuerda,10 giros completo de corona y a la muñeca.He observado que si le das bastante cuerda llega un momento que notas un ligero clic cada vez que haces el giro completo,supongo que será algún mecanismo que se activa cuando está a tope,haber si algún figura nos lo aclara.
    Creo que llevan un embrague en el barrilete unido al muelle que patina cuando se alcanza una determinada resistencia en aquel.

Yoliasi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola, nunca esta de más "ayudarle" un poquito, sobre todo si lleva tiepo parado.Hace poco me dijeron en un servicio tecnico oficial que cargara el reloj automatico con 40 vueltas de corona completas despues de unas semanas sin usarlo y que el reloj irá mejor.

einskaldir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo al mio, que tambien adquiri recientemente, le suelo dar cuerda de vez en cuando ahora que lo tengo guardado. Si lo llevase puesto a diario seguramente le daria todos los dias un poco. Pero la verdad es que tampoco tengo muy claro si es lo correcto...

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Las dos, maneras; si lo llevas habitualmente, se cargará con el movimiento.
    Pero sim lo dejas parado tiempo, antes de ponértelo, es bueno darle cuerda.
    Tomeu.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo