• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dame relojes y dime tonto

  • Iniciador del hilo PAGAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PAGAN

PAGAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo una colección de 45 relojes, de todos ellos uso solo 6 o 7 que además son los mejores. Y ahora lanzo la pregunta: ¿ Merece la pena tener tantos relojes..?... 1° no los uso y 2° a veces no me acuerdo de ellos si no les hecho un vistazo. Vosotros que pensais. Gracias......;-);-);-)
 
Pienso que en el momento que no te acuerdas de todos los que tienes, pasan a ser demasiados :ok::
 
Que deberias vender lo que no usas y evidentemente no tengan un valor sentimental especial, aquí tienes un buen canal para hacerlo.

Yo tengo un reloj de mi abuelo semi restaurado que no me pongo nunca pero ese reloj pasará a mi hijo, además tiene una hitoria impresionante algún dia os la contaré.

Saludos
 
Entiendo que lo más adecuado, sería tener sólo 5 ó 6 relojes, y disfrutarlos de verdad. El problema es cuando vienen la CRI, y entonces ya no ha solución. Otra cuestión sería si tener estos relojes de un solo tipo (por ejemplo Divers, Militares, etc.) o abarcar relojes distintos, para cada una de las situaciones diarias.
 
Yo me he marcado 10 como tope, si quiero que entre uno tendrá que salir otro, paso de tenerlos en cajas y cajones........todos los que tengo los uso, lo que procuro es tener piezas distintas para distintos momentos, de esta forma me garantizo la rotación y el disfrutar de cada uno.......that´s all.
 
Mejor tener menos y usarlos y disfrutarlos más. Es lo suyo:D:D
 
8 relojes máximo en condiciones... ¿para que más?
 
Mejor 5 Leones que 100 Corderos ;-)
 
Opino que es mejor menos relojes, pero que te pongas todos..como se ha dicho, uno para cada situación, e intentar que sean distintos (a no ser que quieras una colección del mismo tipo) para ir alternando.
 
  • #10
yo creo que con 5 o 6 es suficiente
 
  • #11
jajja a mi me pasa lo mismo , pero a menos nivel , tengo 18 relojes de lo mas variado y siempre me pongo los mismos 3 . No se si valdrá la pena tener tantos , yo con 18 siempre tengo la sensaciòn de que me falta alguno. Es el afan irracional del coleccionismo.
 
  • #12
Yo prefiero 4 ó 5 buenos, antes que 100 regulares.

Vende unos cuantos y hazte una colección más pequeña pero de más calidad.
 
  • #13
Tendrias que hacer una limpia, elegir los que realmente vas a utilizar + alguno al que le tengas un cariño especial y el resto venderlo.
 
  • #14
Bueno, si eres feliz con todos esos relojes, no hay nada de que hablar.
 
  • #15
Hazte una pregunta: ¿Soy coleccionista o solo me gusta cambiar de reloj para cada situación?

Tú sabrás la respuesta.
 
  • #16
Yo hace unos 4 o 5 años tennia unos 15 ( 2 realmente buenos, 1 con gran valor sentimental y el resto relojes baratos que habia comprado por comprar ).

Me quedé con los 3 primeros y el resto salieron todos por Ebay.

Un saludo
 
  • #17
a esa conclusion llegamos todos con el tiempo, yo ya llevo tiempo bajando el numero, siempre intento vender 3 de media por cada uno que me compre , y de momento lo voy consiguiendo
 
  • #18
Yo no tengo tantos ni por asomo, pero también tengo algunos que no utilizo nunca
 
  • #19
Vende todos los que no uses.
 
  • #20
Me pasa lo mismo que a tí y empiezo a pensar lo que te dice Pacobel, igual es mejor vender los peores y reducir con mejores.
 
  • #21
Son diferentes maneras de practicar este hobby. Yo prefiero tener menos piezas pero de más valor, y nunca he llegado a 10. Es estos momentos, tengo 6 relojes.
 
  • #22
Yo estoy en proceso te transicion y ya te
aviso que no es nada fácil ...

Pero cuando entra el nuevo se te olvida lo vendido .
 
  • #23
yo creo que son demasiados....con 5 o 6 para mi seria suficiente.
 
  • #24
Esta es la mejor opinión, la de Meco, unos cuantos de estilos distintos y disfrutar de todos. De todas formas si este amigo es feliz y se encuentra bien así y puede comprarlos, pues adelante, la libertad individual lo primero. Yo tengo 4 de pulsera que utilizo y 9 de bolsillo en una vitrina que utilizo en el verano. Saludos, Juan
 
  • #25
Pues opino, como la mayoria de los foreros. Para mi , el hacerme con una coleccion de 5 o 6 relojes , seria mi tope. Pienso que , en esa cifra, meditando y estudiando todas las posibilidades , para cuando elegimos una pieza en concreto , es mas que suficiente. Asi se deleita y se aprecia mucho mas. Tambien , es muy importante ponerselos a menudo , porque si no , se corre el riesgo de ir perdiendo esa "union" que sentias cuando lo compraste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie