Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Hilo: dame relojes y dime tonto - Foro General

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi opinión es que si uno no te lo pones, no merece la pena tenerlo, pero cada uno con su dinero....

No tendría mas de 10 nunca...

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tal y como lo expones, creo que no te merece la pena tener tantos relojes acumulados.....Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por la misma razón vendí mi colección entera salvo el SUB que lo lleva mi mujer...me sentí liberado! Ahora sólo voy a por unas piezas determinadas.Cinco. Y se acabó.

Nunca te olvides de reir.

Pau
    Pau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tambien creo que es mejor tener menos y disfrutarlos mas. Ahora mismo tengo 8 e intento, como ya ha dicho algun companero, que no se repitan en cuanto a estilo (diver, clasico, de vestir, un ruso, un japo, un crono...) pero claro, cuando ataca la CRI las teorias y buenas intenciones acaban yendo al traste...

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esa es una de mis dudas existenciales, los colecciono pero no uso todos al final solo unos 5 o 6 son los que se ponen en mi muñeca, el afán de coleccionar a veces choca con la racionalidad del uso, eso si, todas las semanas los veo varias veces y les doy un repaso......pero me ha gustado una frase que ha puesto un forero..." Mas vale 5 leones que 100 corderos", así que a meditar si paro, reduzco piezas y paso a mayores o sigo como hasta ahora.......uffff un lio.

wic
    wic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si te paras a pensar las colecciones suelen ser en su mayoria de cosas que no se suelen utilizar y no por ello sus dueños se plantean no seguir coleccionando. pero yo te aconsejo que le des más uso a lo que tienes ya que coleccionas algo ponible.

por cierto, 45 relojes, valla coleccion!!! de que marcas hablamos?

si tienes algun IWC y quieres vender... buscame

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que una cuestión báscia es la que alguien comentaba más arriba, coleccionar o no coleccionar, esa es al final la cuestión más básica y a dilucidar.Debemos reconocer que la relojería desde siempre se ha asociado mucho al coleccionismo, se presta un poc a ello, y por eso no creo que se pueda prejuzgar como correcta o incorrecta, o más o menos deseable una cantidad u otra. Depende de si lo que se quiere es coleccionar o simplemente tener una serie de relojes para cada ocasión, o algo intermedio entre estas dos formas de ver nuestra afición. El disfrute de observar nuestra colección o de completarla con nuevos modelos es muy importante.

Otra cosa es si a la larga nos damos cuenta de que nuestra colección no nos aporta tanto como pensábamos o no sabemos hacia donde orientarla (por marcas, por estilos, etc.) o simplemente vemos que hemos invertido mucho en relojes y sin embargo no tenemos un reloj para cada ocasión o simplemente alguno que nos llene por si mismo enteramente. Creo que lo ideal, en caso de ser coleccionista o querer serlo, es combinar coleccionismo con uso y disfrute del reloj, conbinar el placer de coleccionar con el pragmatismo del futuro uso que vayamos a hacer del reloj, así no creo que haya que vender por haber superado una determinada cifra pero si porque apenas usemos un reloj o porque no nos aporte nada en cuanto a objeto de coleccionismo. Si son 45 relojes de bandera o que simplemente nos llenan ¿por que vender si se puden mantener y nos llenan?

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345