• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa afición la nuestra

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,
Aunque este foro está abierto a todos, la cuestión que yo aprecio (fotos, modelos, preguntas, respuestas, ...) es que la mayoría somos hombres. Alguna mujer sí hay, efectivamente, y supongo que es del tipo que ahora voy a describir: competitiva.

Y es que imaginad que esto es un foro de Ferraris. (Alguno dirá: "me apunto si me dan uno"). Pues aquí estaríamos todos hablando de que el nuestro tiene 3 cv más, que ronda los 397km/h tras el kilómetro lanzado, que soporta en curva antes del derrape de 4,5 g, que...

O sea, cada cual, con su realidad, y otros pondrían de su imaginación, cada cual haría de su coche su mundo, pretendiéndolo mejor. Y los dueños de los antiguos estarían intentando no quedar atrás, como quien habla de ligar siendo ya machucho, o como quien habla de beber ("yo bebí 7 litros de café licor sin inmutarme"), o de escalar, o de llevar horas despierto. Ya se sabe, el espíritu de competitividad que es innato en hombres y presente en tantas mujeres, lleva a estas cosas.

Bueno, pues aquí me encuentro con este foro extraño, en el que lo que se pretende es que el reloj vaya exacto. No queremos que corra más. No queremos que corra menos. Queremos que no solo sea exacto, además regular, y también sea bonito, de belleza permanente, y que por muchos que tengamos no seremos capaces de mirar la hora más que en uno.

Y esto no deja de ser un contrasentido dentro del espíritu de competitividad que invade otros foros. Y a salvo de otros aspectos, aquí nos encontramos a gusto con sabernos poseedores, o ansiosos buscadores de esas pequeñas cosillas que nos proporcionan momentos de pequeña felicidad.

Valga este comentario de un -de momento- quasi forero, que espera dejar el quasi alguna vez.

Saludos;-)
 
imagino que cada cual está orgulloso con lo que tiene o se puede permitir y a su vez cuando se pueda alcanzar metas mas altas o mejores o más valoradas.....
aunque pongo aquí este homenaje que de momento no envidia a ninguno en cuanto a precisión, y tengo claro que no será eterna... y me gusta!!!!
IMG_20180530_082244.jpgIMG_20180529_182844.jpgIMG_20180521_191224.jpgIMG_20180523_184554.jpg
 
Buenos días. Yo en .mi caso. 0 competitividad. Hago mi vida la disfruto y. No me preocupo de competir con nadie. Y en cuanto s mis relojes , son los que me puedo permitir. Son muchas más las veces que miro el reloj. Sin ver la hora. Pero es verdad que quiero este dentro de cosc al último en llegar todavía no lo controle pero me interesa más su profundimetro que la hora. Y su estica también 🤣🤣🤣

lostimage.jpg
 
Pues yo creo que precisamente una de las gracias del foro es la multitud de motivaciones y perfiles que giran en torno a él. Yo por ejemplo desconozco por completo la variación de mis relojes, es algo que ni me molesto en averiguar siempre que el reloj vaya razonablemente en hora, me da más o menos igual que adelante 3 segundos a que atrase 14...vamos, que prefiero lógicamente que vaya lo más ajustado posible, pero ni de lejos es lo que más valoro.
 
Hola amigos,
Aunque este foro está abierto a todos, la cuestión que yo aprecio (fotos, modelos, preguntas, respuestas, ...) es que la mayoría somos hombres. Alguna mujer sí hay, efectivamente, y supongo que es del tipo que ahora voy a describir: competitiva.

Y es que imaginad que esto es un foro de Ferraris. (Alguno dirá: "me apunto si me dan uno"). Pues aquí estaríamos todos hablando de que el nuestro tiene 3 cv más, que ronda los 397km/h tras el kilómetro lanzado, que soporta en curva antes del derrape de 4,5 g, que...

O sea, cada cual, con su realidad, y otros pondrían de su imaginación, cada cual haría de su coche su mundo, pretendiéndolo mejor. Y los dueños de los antiguos estarían intentando no quedar atrás, como quien habla de ligar siendo ya machucho, o como quien habla de beber ("yo bebí 7 litros de café licor sin inmutarme"), o de escalar, o de llevar horas despierto. Ya se sabe, el espíritu de competitividad que es innato en hombres y presente en tantas mujeres, lleva a estas cosas.

Bueno, pues aquí me encuentro con este foro extraño, en el que lo que se pretende es que el reloj vaya exacto. No queremos que corra más. No queremos que corra menos. Queremos que no solo sea exacto, además regular, y también sea bonito, de belleza permanente, y que por muchos que tengamos no seremos capaces de mirar la hora más que en uno.

Y esto no deja de ser un contrasentido dentro del espíritu de competitividad que invade otros foros. Y a salvo de otros aspectos, aquí nos encontramos a gusto con sabernos poseedores, o ansiosos buscadores de esas pequeñas cosillas que nos proporcionan momentos de pequeña felicidad.

Valga este comentario de un -de momento- quasi forero, que espera dejar el quasi alguna vez.

Saludos;-)

Y peor aún ...

https://relojes-especiales.com/threads/cómo-reconocer-a-un-entusiasta-de-los-relojes.396777/
 
Por mi parte, leo opiniones y valoraciones sobre las distintas piezas que recorren el foro, pero ni mucho menos estoy obsesionado con la exactitud. Me interesa mas la perdurabilidad en el tiempo de los mismos.
 
La competitividad no va con mi forma de ser como tampoco la envidia
Soy más del tipo que aprende de los demás y aprecia la calidad sin entrar en competencias
 
No he entendido la idea, primero que la mayoría somos hombres y que alguna mujer habrá, y que si la hay es competitiva pero después pasas al tema de autos y marcha de relojes, no lo pillo compañero

Puedo decir respecto a la marcha que yo si la mido SIN martirizarme si alguno va -10 o +15 ( con excepciones, claro)
Competitividad? Una poca, pero entre ellos, a quien va más exacto ;-)
A seguir disfrutando del foro!
 
Última edición:
Yo tampoco la he entendido, exactitud ni de coña se me paran todos meses y meses porque los olvido pero al final les doy cariño.
¿Mujeres competitivas?, solo he encontrado "sirenas" con un estilo y gusto que pará mí los quisiera.
 
  • #10
Lo mio es afán estėtico pero minimalista. La mayoria de mis relojes son tipo diver, y aunque siguen una linea muy parecida, cada uno tiene un detalle diferenciador ,que para mi lo hace unico, y me da igual si retrasa 2 segs. día ó si es Oris, Seiko o Vostok. Y puedo estar decenas de minutos mirando absorto cualquiera de ellos.
 
  • #11
Pues yo no he entendido nada... :nea:
 
  • #12
Yo te sigo en la senda y ya voy " comprendiendo " un poco : guino :...................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie