Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Cuestiones sobre Superluminova ? - Foro General

lfarcos está desconectado Forer@ Senior

Question Cuestiones sobre Superluminova ?

Buenas a tod@s,

Tengo curiosidad sobre la Superluminova que aparece tanto en las agujas como en los índices de algunos modelos de relojes y me planteo las siguientes cuestiones:

1) Cuánto tiempo es operativa en el tiempo ?? es decir cuánto tiempo mantiene su cometido a lo largo de los años ?? no sé si dependerá de la calidad de la misma o siempre es igual.

2) Cómo envejece la superluminova ?? es decir, pierde el color, la intensidad, etc ... ??

3) Es más estético un reloj con o sin superluminova ??

Cualquier otra aportación será bienvenida ... gracias de antemano a tod@s.

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por lfarcos Ver mensaje
    Buenas a tod@s,

Tengo curiosidad sobre la Superluminova que aparece tanto en las agujas como en los índices de algunos modelos de relojes y me planteo las siguientes cuestiones:

1) Cuánto tiempo es operativa en el tiempo ?? es decir cuánto tiempo mantiene su cometido a lo largo de los años ?? no sé si dependerá de la calidad de la misma o siempre es igual.

2) Cómo envejece la superluminova ?? es decir, pierde el color, la intensidad, etc ... ??

Hola compañero,

el original SUPER-Luminova no debería perder ni color ni intensidad a lo largo da la vida del reloj...Si buscas un poco en google encontraras articulos sobre el tema...

Y si es "más estético" o no depende mucho del reloj....Un sub sin lume parce raro, un reloj clasico con Superluminova también...

Saludos...

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

cada fabricante pone en sus relojes un tipo de sustancia para que sea visible durante la oscuridad, de todas ellas la mas famosa la luminova, y la mas potente noctilumina, su duracion depende de la cantidad de producto aplicado asi como la calidad del mismo mi SMP ya tiene 7 años y brilla como el primer dia, encuanto al paso del tiempo, suele amarillear poco a poco su aspecto

javierete2007 está desconectado Forer@

Predeterminado fundamental

para mí es fundamental la superluminova. De hecho algunos relojes no me los pongo para dormir porque al ser vintages han perdido su fuerza

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues mi Seiko setentero sigue viéndose en la oscuridá
    Tranquilos coño que no se gasta tanto como parece, disfrutad

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El caso es que el proceso físico (no químico, ni dependiente de radiactividad como con el tritio) que sufren los cristales de cierto tipo de óxido de aluminio cuando son excitados, no deteriora el material base.

Vamos, QUE NO SE GASTA.

Únicamente se deteriora con la humedad, pero en condiciones ideales se cargaría y descargaría indefinidamente.

En un reloj sin humedad interna, perfectamente estanco y cuyas revisiones se realicen en una atmósfera mínimamente controlada, en la teoría funcionaría cienes y cienes de años .

No podemos poner aquí un plazo de vida medio y predecible,
    como hacíamos con el tritio, que consumía el fósforo a un ritmo regular. Aquí no se consume nada.

Un saludo.
    Pablo

priamo63 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una curiosidad que no tenia claro, de hecho cuando salgo de vacaciones siempre llevo un reloj que se vea bien con la habitación a oscuras ya que no llevo despertador al hotel, lo que si me he dado cuenta es que cuanto mas tengan mas espectacular es.

lfarcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Había leído por ahí que el SuperLuminova se puede amarillear con el paso del tiempo aunque no se "gaste" ... se llega a notar o se aprecia esto en el dial del reloj ?? ...

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por los datos que tengo, y en mi experiencia (mejor en plural) el Superluminova puede amarillear, tostar o como queramos llamarlo, pero por un exceso de humedad, no por el paso del tiempo.

Y cuando amarillea, aquí en mi experiencia 100%, se deteriora, se "gasta", como dices, ya que el poder lumínico varía. He encontrado que, cuanto más varía su color con respecto a su estado original, más varía su rendimiento también.

Ni he tenido ni conozco ningún reloj cuya Superluminova haya amarilleado apreciablemente y sin embargo siga luciendo como el primer día.

Un saludo!!
    Pablo

akiles44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lfarcos Ver mensaje
    Buenas a tod@s,

con los años se va perdiendo