Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Cuestión sobre "chinorros" - Foro General

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Eso es como si quieres un destornillador de primera para hacer reparaciones y quieres tener una buena herramientas que no estroper los tornillos pues te compras uno de la marca Facom, Beta, o algo así, y si quieres un destornillador para tu casa para apretar el tornillo del marco de madera y que lo utilizas 2 veces al año y no te gustan las herramietnas ni eres manitas, pues te vas a los chinos a comprarlas...Pues igual...

Si sabes lo que compras y te gustan su diseño porque no comprarlo como reloj "fresco de diseño y moda". Lo malo que mucha gente los venden como relojes caros de marcas "rimbombantes" y es cuando llegan los problemas.

Yo tengo uno de estos que compré en los Aldi, preicoso tipo Toubillon, con fondo visto, automatico hebilla de piel y de 42 mm por 49 €. Un amigo compró otro en una relojería de sevilla con marca "Frank no se que", por 500 €...Y ES EL MISMO SOLO QUE CON OTRA MARCA.

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Rendimiento chinorro

Bueno, pues supongo que si calculas bien la ecuación coste-expectativas-satisfacción personal, nada que objetar. El caso de los cuarzos, por su menor complejidad, parece claro; e incluso los automáticos pueden dar buen resultado (para un nivel de exigencia razonable, y dentro de unos precios muy muy morigerados).
    Yo poseo un germanasian, que "sugerí" me regalaran (más que nada por curiosidad), de la misma marca que el posteado más arriba, pero automático y marcado 600 metros. Costó 78 € puesto en casa, lo tengo desde hace casi 4 años, y es el que uso para playa, piscina, buceo y trotes varios; pensaba que se suicidaría en poco tiempo pero ¡quita!, ahí sigue marchando imperturbable.
    Como parece que el tema de los germanasian interesa (al menos como curiosidad), a ver si le dedico algún rato y escribo una mini-review del mío, por si a alguien le resulta de utilidad (no esperéis demasiado).

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Castor Ver mensaje
    Creo que no me he explicado bien.

A lo que me refiero es que, según lo comentado en el foro, hay relojes tipo Lotus, Festina, Viceroy, así como relojes de firmas de moda e incluso germasian, cuya maquinaria no es muy fiable. Cuando digo esto no me refiero a que no duren 50 años, sino que, como han comentado muchos foreros, dan problemas a los pocos meses de comprarlos.

Esto lo puedo entender, puesto que un reloj mecánico es algo delicado y, si no está bien fabricado (a todos los niveles), acabará dando problemas. Así que como se ha comentado muchas veces aquí, mejor ir a por seikos, rusos, orients...

Pero a lo que me refiero es que, tal vez, los cuarzos no necesitan ese "plus" de calidad. De esa manera, un cuarzo de las marcas antes mencionadas quizás pueda compararse en cuanto a "fiabilidad" a los japos que conocemos.

Perdón por el rollazo y gracias por vuestras opiniones.

Un saludo
    Has dado en el clavo. Saludos.

Predeterminado Ojo con "lo chino"

La verdad es que estoy hecho un lío. Por una parte parece que todo lo asiático no inspira calidad. Por otra parte todas las multinacionales están manufacturando todo tipo de productos en China, Paquistán, India...

Voy a comprobar lo que tengo ahora a mano...

El portátil, IBM tiene de todo: Malasia, Filipinas, China

El móvil, NOKIA, Húngaro (por ahora se salva de la quema)

La PDA, Palm, made in China

El sistema de sonido del ordenador, JBL, made in China también.

Y así hasta no acabar...

Me dá la impresión que hay más calibres Made in China de los que nos imaginamos porque estoy seguro que muchos fabricantes se callan el origen de muchos productos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12