Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Likes

Hilo: cuarzo o automático - Foro General

  1. #1
    loft73 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    san sebastian
    Mensajes
    8

    Predeterminado cuarzo o automático

    buenas tardes

    soy nuevo en el foro. He estado mirando la posibilidad de adquirir un omega seamaster, y he visto que la diferencia entre el cuarzo y automático supera los 1000 euros.
    Por otro lado, he leído que el mantenimiento también es mucho más caro, hasta cuatro veces más.
    para diario, compensa la diferencia?
    muchas gracias

  2. #2
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    23-abr-2010
    Ubicación
    En el Campo Campero
    Mensajes
    4,253

    Predeterminado

    Veo que nadie te responde y es porque, la verdad, este tema ya resulta un poco cansino para los que andamos bastante por aquí.

    Respecto a si merece la pena el sobre coste: SÍ Y UN MILLÓN DE VECES SÍ (Por supuesto si amas los relojes). Si vas a comprarte un reloj sólo para mirar la hora, no merece la pena. Sabrás de lo que hablo si te quedas por estos lares unos días leyendo e informándote.

    Un saludo.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

  3. #3
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-abr-2009
    Ubicación
    Tenerife South
    Mensajes
    5,196

    Predeterminado

    Personalmente, nunca dejaría de comprar el reloj que me gusta por ser cuarzo, nunca buscaría una alternativa a un reloj en automático frente al otro que me guste por ser cuarzo, hasta prueba de lo contrario, lo que adquieres es lo que vés, por lo tanto si te gusta ese reloj compralo... hay infinidad de modelos a buen precio si quieres matar el gusanillo del automático. Evidentemente hay quien valora mas lo que lleva dentro que el reloj en sí, pero eso es otra historia, y en este caso salvo el tema co-axial la base es una Etasa...que montan muchos y aunque sea buen calibre tampoco es que merezca el mismo encaprichamiento que el de un manufactura y que obviamente tampoco es el mismo precio, al menos en cuanto a manufactura suiza.

  4. #4
    vendedoromega está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-mar-2008
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    766

    Predeterminado

    Yo siempre recomiendo a mis amigos cuando preguntan sobre este asunto, comprense un swatch automatic, usenlo un tiempo en el foro pueden conseguirlos hasta por 30 euros, lleva un ETA calibre interesante, si les gusta o logran notar la diferencia entre un quartz y un mecanico pues entonces podran decidir con cual van mas comodos, no compren un reloj automatico porque los demas dicen que es mejor,prueben y comparen y luego decidanse a gastar. Saludos

  5. #5
    Avatar de sere
    sere está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-abr-2008
    Ubicación
    en la estepa
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Un reloj automático tiene un movimiento mecánico y no eléctrico. Esta diferencia implica una dificultad técnica muy grande la cual hace importante al reloj mecánico. Su aguja del segundero moviendose de forma continua es un placer y el ruido del motor con su tic, tic una maravilla. Los relojes mecánicos tienen vida propia según cual sean tus hábitos de movimientos y el tiempo que lo tengas puesto. De esta manera adelantan/atrasan más o menos. Un cuarzo da la hora + ó - exacta. La satisfacción de llevar un reloj mecánico es infinitamente superior a la de un cuarzo. Y su mantenimiento tampoco es para tanto, dependiendo del uso y del reloj una revisión cada 5-10 años no es para rasgarse las vestiduras.
    Bienvenido al Foro.
    miro la hora... pero veo el reloj

  6. #6
    Avatar de germanio
    germanio está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-oct-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Yo creo que hay que tener relojes cuarzo (actividades deportivas con posibles golpes) y mecánicos (tanto de carga manual como automática), evidentemente cuando uno se decide por un automático y es amante de los relojes tiene que conceder a la manufactura su valor, son más caros pero acaso es lo mismo un jamón ibérico de cerdos alimentados sin pienso y sueltos x las dehesas que el de los cerdos engordados con pienso y de granja?
    En la vida todo tiene su justo precio, yo así lo entiendo.
    Ablata causa tollitur effectus

  7. #7
    popemadrid está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    22-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias a todos por estas explicacione.
    Es un placer.

  8. #8
    Nachi está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    31-jul-2010
    Ubicación
    En una dimensión desconocida
    Mensajes
    2,278

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con mi compañero. Si para ti un reloj solamente sirve para darte la hora, lo mejor es un cuarzo, sin apenas matenimiento y gran exactitud.

    Pero para los que nos gustan los relojes no hay color. Los relojes automátitos tiene vida propia. Y puedes comprarte uno por poco dinero.

    Si continuas por estos lares una temporada te darás cuenta de lo que hablo...

    Un saludo y bienvenido

  9. #9
    Avatar de nosty
    nosty está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    1,372

    Predeterminado

    a mí me encantan los relojes desde crío y tengo una colección aceptable y entre ellos el seamaster de cuarzo. no me sirven esas respuestas de los que aman los relojes y tal... tiene que ser un automático porque sí. y no es cierto. depende principalmente del uso que le vayas a dar, qué prestaciones esperas de un reloj y qué otros relojes puedas tener en tu colección, entre otros aspectos. un cuarzo para un uso diario es perfecto. y si buscas fiabilidad, un uso "despreocupado", precisión, mínimo mantenimiento, y además calidad, la estética de uno de los iconos de omega y entrar en el mundo de una de las grandes firmas sin irte a los 2000 euros, el bond de cuarzo es una buena opción y no te arrepentirás. un automático tienes que apreciarlo desde un punto de vista mucho más emocional, entenderlo como una pequeña obra de arte por el sentido artesano e histórico que te aporta y considerar que merece la pena ese desembolso. un automático depende de ti para tener vida. un cuarzo es "infiel" en ese sentido. ojo, hay grandes relojes automáticos que no llegan a los 1000 euros. los hay por 200. en realidad quien apuesta por un bond de cuarzo con un pvp de 1500 podría entenderse que es un buen aficionado a la relojería, porque es un aficionado sin complejos, impulsivo y pasional. al igual que el que apuesta por un casio, por un seiko, un ruso, un vintage o al igual que el que se pasa años ahorrando para alcanzar un patek philippe, la excelencia de la relojería. aficionados mucho más apasionados que aquellos que sólo acceden a los grandes dinosaurios de la relojería a través de una buena cartera y sin la necesidad de poseer ningún conocimiento sobre esta afición.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

  10. #10
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    23-abr-2010
    Ubicación
    En el Campo Campero
    Mensajes
    4,253

    Predeterminado

    Es correcto, tienes toda la razón.

    Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo