Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Hilo: El cuarzo lo inventaron los suizos - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues entonces lo que me sorprende mas es que su "propio invento", reventara su propia industria relojera...

A veces no basta con inventar algo, si no sabes llevarlo a cabo, no sirve de casi nada.Y fue Seiko la primera en hacerlo y la que reventó su industria.
    Por otro lado tengo entendido que fue invento Yanki, europa en los años 20 y 30 y tambien suiza estaba en pañales en muchas cosas...lo que si inventaron y muy bien,y que ahora critican de los chinos, fue como minar el mercado americano de clones y relojes baratos en esos años para destrozar la industria relojera americana, todo esto potenciado con el aumento del mercado gris y lo consiguieron encima, se cargaron a casi todas las firmas americanas...y las pocas que quedaron las compraron.

saludos
    Última edición por cestommek; 26-abr-2012 a las 20:55

Cimhol está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi "fiebre" relojeril comenzó al leer un libro de David Landes, titulado "Revolución en el tiempo", en la editorial Crítica. Allí supe de esta curiosidad. El libro lo recomiendo a cada uno de los foreros de este sitio. Ninguno quedará defraudado.
    Saludos

gapton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una vez más aprendo algo gracia a este fantástico foro y a uno de sus foreros, gracias amigo por el video, muy interesante y didáctico.

Nanifg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el aporte

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Cimhol Ver mensaje
    Mi "fiebre" relojeril comenzó al leer un libro de David Landes, titulado "Revolución en el tiempo", en la editorial Crítica. Allí supe de esta curiosidad. El libro lo recomiendo a cada uno de los foreros de este sitio. Ninguno quedará defraudado.
    Saludos
    Voy a buscarlo y leerlo, seguro que es interesante. Gracias!

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como siempre
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    El primer reloj de cuarzo, no de pulsera por supuesto, lo hicieron los americanos Warren Marrison y J.W. Horton en los Laboratorios Bell en 1927. Ocupaba el espacio de una habitación.

Seiko empezó con el proyecto de su primer cuarzo en 1959. Éste "armario", el 59A, sería su primer cuarzo, con medidas de 2'10x1'30 metros y que sería destinado a la radiotelevisión nipona.

En 1962 Seiko lanza un cronómetro marino de cuarzo para la marina japonesa. Todavía era un mamotreto que pesaba 30 kilos.

Y en 1964 llegaron las Olimpíadas de Tokio. Seiko presenta para cronometrarlas el Crystal Chronometer QC-951 un cuarzo portátil de tan sólo 3 kilos (vaya, lo decimos hoy y se nos escapa una sonrisa). El juguetito costaba 350 dólares de la época.

Tardaron pocos años en miniaturizar casi 2 litros de volumen que ocupaba el invento, y hacer que pudiera funcionar por un tiempo razonable (1 año) con una pila de botón, pero lo lograron. Y si, Seiko hizo el Astron adelantándose a 21 fabricantes suizos.
    Pues como el tio ese del video que habla raro no d mas argumentos, yo casi que me creo mas esto

PEREBI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En realidad, el cuarzo lo inventó la madre naturaleza, he, he.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como las perlas suizas ja ja ja ... sorprendido con este post
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando algo nuevo es descubierto, todos se ponen a trabajar en ello.
    Es probable que paralelamente otros lo investigasen en el sótano de su casa o en instrumentos militares, pero creo que el vídeo es bastante claro, en la convención anual de relojeros del mundo Seiko pasó, miró y copió (y también perfeccionó por supuesto).
    Si veis el documental entero de los paradigmas habla de como Japón se ha convertido en una nación muy pionera y de cómo su visión les ha llevado a ver oportunidades donde otros, por su cultra o paradigma, no eran capaces de ver.
    El auge de sus inventos en muchas ocasiones ha sido coger algo ya existente y mejorarlo, igual que hace china ahora con las cosas pero abaratándolas. Habla de como SHARP compró las patentes de los LCD y la televisión en color a los americanos, de como PIOONER implantó la calidad total desechada por los americanos y de como Nikon hizo lo mismo en otros cuantos avances de la fotografía. Los japoneses han perfeccionado, mejorado e incluso reinventado muchas cosas. Tanto es así que cuando marcas como Sony llegaron al mercado, otras alemanas com Grunding vieron peligrar su reputación.
    Pero los grandes descubrimientos científicos han sido generalmente Alemanes, Americanos, Rusos, Italianos, Suizos, etc..

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo