• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo, acero, zafiro y comodidad

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso... me gustaría comprar un reloj para poder exponerlo a posibles maltratos sin que duela...

- Cuarzo: porque lo usaría de vez en cuando y prefiero sólo ponérmelo y salir.

- Acero y con armis de acero: por robustez y para que agua, fango, arena, etc. no sean problema.

- Zafiro: para no preocuparme por exponerlo a rayas.

- Cómodo: caja no demasiado voluminosa y asequible para que no duela si se maltrata.

El estilo sería lo menos importante, estoy abierto a opciones, pero que sea de agujas (no digital), preferentemente de lectura simple y si es posible con fechador...

Que sugieren? :popcorn:
 
Hamilton khaki puede ser el tuyo
Qué presupuesto manejas?
 
Victorinox hace excelentes cuarzos. Lo que sucede es que con esas caracteristicas debe haber varios miles de modelos pero los q a mi me gustan son victirinox tisot y swacht en ese orden. Si tienes mas presupuesto un seamaster cuarz usadito
 
af21ffbdbefb29dbe144763e11c5497f.jpg


Que tal este?

Armis, cuarzo y zafiro.
 
Yo te aconsejaria tissot Prc200 y certina ds action percidrive. Grandes relojes aunque sean cuarzo. Un clasico tag heuer F1 crono tbn tiene todo lo que pides eso si mas caro, no sabemos tu presupuesto.
 
A falta de saber tu presupuesto, creo que el reloj ideal para lo que pides es este: Victorinox INOX con armis.
 

Archivos adjuntos

  • 241723.1.jpg
    241723.1.jpg
    35,4 KB · Visitas: 110
Buscar unonde segundamano no es tontería.
 
Al igual que otros compañeros desconozco tu presupuesto pero mi consejo sería longines conquest
Armis, zafiro con AR, corona rosacada, 300 mtrs....
 
  • #10
Omega Seamaster Bond.
 
  • #11
Pues muchas gracias a todos!

Victorinox es lo que había estado mirando (todos los Victorinox traen zafiro?)... o un Tissot Pr100... y no se me ocurría que más ver... también podría ser un Swatch (sacrificando el zafiro) que realmente son muy cómodos...

El Victor Caparros no lo conocía! Parece una muy buena opción también, pero no creo que pueda conseguirlo en Argentina.

Longines, Tag y Omega ya se van de presupuesto... ya que estoy buscando un reloj para un uso bastante esporádico...
 
  • #12
Yo esto muy contento con mi Victorinox night vision:
-army-night-vision-black-dial-mens-watch-241569-19.jpg
 
  • #13
A falta de saber tu presupuesto, creo que el reloj ideal para lo que pides es este: Victorinox INOX con armis.

:ok:: Sin duda se ajusta punto por punto (va sobrado) a lo que pide el compañero.
 
  • #14
Depende de tu presupuesto, pero yo miraría Seiko, y si andas un poco mejor, un Longines...
 
  • #15
El Victorinox Inox que te sugieren los compis creo que es la mejor opción
 
  • #16
El INOX es grande, pero bueno, se lleva bien, sobre todo con caucho ...
Si tu muñeca mide por lo menos 17,5 ... EMHO...
Aquí las medidas ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Saludos!!
Otra opción que se acerca bastante a lo que pides seria un Christopher Ward C60 300,acero,buen armis,cuarzo,y ahora lo tienen con un 30% de descuento.
 
  • #18
Bien, muchísimas gracias a todos... quizás debí resaltar que vivo en Argentina y que aquí hay muchas marcas que no se consiguen y además los precios, en general, doblan a los precios de Europa.
Cuando es una compra que supera los 500 Euros se justifica evaluar su compra en el exterior... pero hasta unos 200 Euros ya no vale la pena porque entre envío y derechos de aduana hay que sumarle un mínimo de 70 u 80 Euros (mas otras complicaciones, como por ejemplo, que muchos vendedores directamente no envían a Argentina).


En base a todas sus recomendaciones me puse a mirar que había por aquí:


El Victorinox Inox sin dudas es de excelente calidad y el que mejor cumple con la premisa inicial... pero cuando me puse a mirar los precios en Argentina (665 Euros!) me parece que resulta demasiado caro para el uso que yo pienso darle (que será básicamente, para aporrearlo) y creo que bien podría arreglármelas con algo mas económico.


Que les parecen las siguientes opciones?


Swatch (205 Euros)
Quarzo, caja de acero (42 mm) y armis de acero (el cristal no se si es plexi o mineral)
Swatch.jpg



Seiko 5 (205 Euros)
Automático, caja de acero (36 mm) y armis de acero, cristal Hardlex (que resultado da el Hardlex?)
*Se que dije que quería un Quarzo, pero no tengo ningún Seiko y viendo que la marca tiene fieles seguidores, me da por probar... tengo entendido que es un reloj de gama baja pero robusto... y total que a ese precio está mas que bien). Me gusta, pero me preocupa que el diámetro de la caja (36) se me haga demasiado pequeño (tengo una muñeca de unos 18cm)
Seiko.jpg



Citizen (224 Euros)
Quarzo, caja de acero (42 mm) y armis de acero, cristal mineral
Citizen.jpg
 
Última edición:
  • #19
Tu reloj es un Citizen Super Titanium. MUY resistentes al uso diario...
 
  • #20
De los que propones, para mi el Seiko, está muy chulo!
 
  • #21
De los que pones el Seiko.
 
  • #22
Con tu muñeca y aún siendo auto, quizá un seiko turtle o solar un. seiko sne107 o kinetic...seiko ska371p1
 
  • #23
Edito porque solo tenía 5 bares de presión, lo siento.
 
Última edición:
  • #24
A mí también me parece interesante el Seiko... solo me preocupan los 36mm de su caja... (en ese sentido el Swatch es ir a los seguro). Buscando encontré un reloj de cuando era niño y lo medí y tiene una caja justo de 36mm así que me lo probé para ver cómo queda... y es súper cómoda la medida, pero no sé si me acostumbraré a la estética...

Edito: Agrego, mi muñeca es de unos 18cm
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie