Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: ¿Cuánto estais dispuestos a gastaros en un reloj? - Foro General

G. Brunetti está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Cuánto estais dispuestos a gastaros en un reloj?

No quiero cifras...me explico. Alguien cuyos ingresos sean de 3000€ mensuales teóricamente ha de hacer el mismo esfuerzo económico para pagar un reloj de 1500€ que alguien que gane 6.000 pagar un reloj de 3000. Vamos...que más que una cantidad de dinero quiero saber el "esfuerzo" que estais dispuestos hacer por un reloj.

En mi caso el tope lo pongo en un mes de sueldo para un reloj.

Claro está que no todos sereis asalariados...habrán autónomos y empresarios pero vamos, que estadísticamente ha de haber asalariados por necesidad .

Salu2.

Predeterminado

Sueldo o ingresos (brutos) de un mes, ese es mi tope al año, si el reloj vale más, más años de ahorro. Por supuesto es mi norma totalmente particular, si tengo extras ese año, puedo reconsiderar.
    Saludos

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo ahora te cambio la pregunta: ¿qué sacrificio/s harías para obtener un reloj?

Predeterminado

Yo desde luego, ninguno.
    Saludos

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que la respuesta depende de muchas cosas.

Por ejemplo, si es para hacerte un autoregalo por cumplir una cifra redonda ,creo que al cumplir los 40, habemos muchos que nos autoregalamos un buen reloj, seguro que a los 50, también.

También depende de cuánto tiempo lleves sin comprarte uno. No es lo mismo el que se compra un reloj al año, que el que se compra uno cada 4 ó 5 años.

Depende, y mucho, de la edad que tengas, de si has acabado de pagar la hipoteca, y no tienes deudas, de los ahorros que hayas ido acumulando...

No sé, creo que lo que hoy te puede parecer mucho, luego te puede parecer normal.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Sevilla Ver mensaje
    Yo ninguno, si puedo, puedo, pero no voy a sacrificar otras cosas importantes por un reloj.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Sevilla Ver mensaje
    Considero un reloj como un capricho y no tengo por costumbre sacrificarme por caprichos. Hay cosas más importantes a las que dedicar ese "sacrificio". De momento, y afortunadamente, con quien tengo que pelearme es con mi conciencia, no con mi bolsillo, y gracias a "mi firma" no me dejo llevar por impulsos emocionales tipo CRI y similares, si no... estaría perdido!
    Autocontrol

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

No estoy dispuesto a gastarme nada. Si se pone algo interesante a tiro y es razonable, disparo.

Si no, lo dejo pasar (entendiendo por razonable lo que en cada momento pueda gastar).

Eso sí: ahorro pa los 40
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

dr_cooke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El sueldo de un mes (más aún si es bruto) me parece una auténtica pasada para algo que, en definitiva, es un capricho. Si hacienda se lleva varios meses, la seguridad social casi uno, un reloj otro, la hipoteca no te cuento... ya me contarás que queda.
    Mucho más importante aún, mi concepción de la vida no me permite gastarme ese dinero en accesorios, por mucho que me sobre. Prefiero que se quede en el banco para las vacas flacas, usarlo en algo formativo o darlo a la beneficencia (a este último supuesto aún no he llegado nunca, al menos en cantidades importantes)

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por un fake ni un duro. Ni regalado.
    Por un Dornblüth, lo que vale.

Eso de las "prioridades" es relativo. Cuando le preguntas a alguien por que se ha gastado 24.000 € en un coche siempre te lo acaba justificando de una u otra manera y parece una compra razonable. Si le dices a alguien que te has gastado 4000 € en un reloj pero vas en Metro, autobus o Cercanias al trabajo te ponen cara asi:
    Es curioso porque el coche en Madrid en muchos casos es totalmente accesorio.

Si todo va dentro de lo normal, en 30 años no tienes coche y sigues con tu relojito tan feliz.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo