Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Cuánto dura la reserva de marcha en la práctica? - Foro General

ACPT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por VictorManuel Ver mensaje
    Si, si que es exacta la marca en la esfera. Otra cosa es que la reserva de marcha con el indicador incluido supere la recomendada por el fabricante. Pasa lo mismo que con la precision, que prefieren indicar de menos (o no indicar) para cubrirse las espaldas y que no tengan que cambiar en reloj por cada uno que salga un poco rana.
    Hemos querido decir los dos lo mismo, pero con diferentes palabras, y las tuyas han sido más claras. Estoy de acuerdo. Saludos.
    Nunca hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a tí.

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Soy un corazón tendido al sol

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mis felicitaciones porque rinde mas de lo que se espera... lo contrario seria problematico
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Pau
    Pau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso concreto tengo Speedmaster reduced que la reserva me dura unas 30 horas (contra las 40 teóricas) y un seiko 7005 del año 1973 que me dura la reserva bastante menos, unas 15 horas. He de decir que este último reloj tiene casi cuarenta años y no ha sido revisado nunca...

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que no es normal lo que le ocurre a tu reloj, Roberto Luis. Tiene todos los síntomas de no cargar correctamente. De hecho con un uso normal (casi de oficina y poco más) el reloj debería estar a tope de carga en unas 6 u 8 horas a lo sumo y que una vez parado siguiera funcionando durante más de 40 horas.

Creo que se impone una visita al SAT ya que el reloj, según comentas, apenas tiene dos meses.

Suerte.

Cita Iniciado por Roberto Luis Ver mensaje
    Hola a todos,

Celebro lo que te ocurre con tu “Mido Baroncelli chrono” y, si me permites, te contestaré con una pregunta que he planteado en este mismo foro en relación a la reserva de marcha, pero justamente a mi me ocurre lo contrario.

Hace dos meses que he estrenado mi nuevo SEAMASTER PLANET OCEAN, con el que estoy muy contento si no fuera porque ayer, cuando lo cogí, sobre las 11 de mañana, después de estar en reposo desde las 16.30 h del día anterior, me lo encontré parado. Casi me da un soponcio. Como sabéis este reloj tiene una reserva de marcha de 48 h, y en mi caso se ha quedado parado en tan solo 18 +/-.
    Son varias las preguntas que de aquí se derivan: ¿Las 48 h de reserva son desde que la reserva está al 100 x 100? ¿Si yo lo uso, de media, 12 h diarias nunca llegará a plena carga y por tanto no podré contar con esa autonomía de 48 H? Según respondáis a lo anterior me quedaría preguntar si lo que me ha pasado es normal o no.

¿Podeis aclararme algo más?

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

A propósito de la reserva de marcha. Alguien puede decirme cuanto tiempo hay que llevar el reloj en la muñeca para que la reserva de marcha "se cargue" por completo? El otro día compré un Montblanc Timewalker y me lo puse un rato y horas después se había parado, lo mismo al día siguiente. Deduzco que hay dos opciones, o que esté estropeado o que no lo haya llevado lo suficiente como para que se cargase? Alguien puede darme algún consejo al respecto?

Gracias.

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Yo creo que no es normal lo que le ocurre a tu reloj, Roberto Luis. Tiene todos los síntomas de no cargar correctamente. De hecho con un uso normal (casi de oficina y poco más) el reloj debería estar a tope de carga en unas 6 u 8 horas a lo sumo y que una vez parado siguiera funcionando durante más de 40 horas.

Creo que se impone una visita al SAT ya que el reloj, según comentas, apenas tiene dos meses.

Suerte.
    Pues mira, sin ver tu post yo he hecho una pregunta similar por un Montblanc Timewalker y precisamente ayer cayó el Planet Ocean, así que la respuesta a ambos me sirve por duplicado.

ACPT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    A propósito de la reserva de marcha. Alguien puede decirme cuanto tiempo hay que llevar el reloj en la muñeca para que la reserva de marcha "se cargue" por completo? El otro día compré un Montblanc Timewalker y me lo puse un rato y horas después se había parado, lo mismo al día siguiente. Deduzco que hay dos opciones, o que esté estropeado o que no lo haya llevado lo suficiente como para que se cargase? Alguien puede darme algún consejo al respecto?

Gracias.
    Este reloj sólo lo utilizo los fines de semana y días festivos, por lo que no tengo mucho movimiento de muñeca. Total, unas 8-10 horas; y sólo con ese tiempo está totalmente cargado, ya que dura en reposo hasta 53 horas. Saludos y suerte.
    Nunca hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a tí.

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me ha dado por probar a cargar a tope de forma manual mi TAG Calibre 36 (Zenith el Primero). El resultado es que ha durado 57 horas, 7 más que lo que dice el fabricante, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que va a 5 Hz.

Sin embargo, ya sea por mi hábitos diarios o porque el rotor es más duro que otros calibres, en un día de uso normal no consigo que cargue a tope el barrilete con la única ayuda del rotor. Le doy 10 vueltas de corona para que empiece a funcionar y el resto que cargue con el rotor. Pues bien, aunque no lo he comprobado con precisión, la reserva no creo que vaya más allá de las 24 horas. ¿Puede ser normal?
    En un minuto hay muchos días.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123